Buscando embarazo

Bendita / maldita progesterona

Hoy quiero plasmar mi pequeña frustración con esa pastilla que entra en mi cuerpo cada ocho horas.

Llevo ocho días tomándola y me quedan como mínimo otros ocho largos días (esperemos que haya buenas noticias y tenga que seguir con ella) pero madre mía, que asco le tengo!

La he tomado vía vaginal hasta anoche, que aprovechando una llamada de mi ginecólogo le comenté que ya me sentía molesta y dolorida cada vez que tenia que ponermela y me dijo que nada, que pasara a tomarla por vía oral.

La verdad es que pensé que me quedaría “drogui” al tomarla, pero nada mas lejos de la realidad, he pasado la noche fatal sin poder dormir, así que por ahora a mi no me da sueño.

La gran ventaja de tomarla vía oral es que puedo hacer mi vida, no tengo que estar tumbada una hora para que la gravedad no haga de las suyas, y mis braguitas también lo agradecen!

Hay gente que me dice que vía vaginal hace mas efecto, pero yo me pregunto, si la caja te da las dos opciones será que funciona de la misma manera no?

Qué opinais, la habéis usado vía oral, vaginal o alternando? Contadme vuestra experiencia y si habéis tenido muchos efectos secundarios.

10 comentarios sobre “Bendita / maldita progesterona

  1. No entiendo por qué te duele. ¿No será que aprietas demasiado hondo? De todas formas, yo creo q hace efecto de las dos maneras, pero la recomiendan vía vaginal por la rapidez del efecto y porque no tiene los efectos secundarios que sí tiene por vía oral.
    Mi médico me dijo que, aunque era mejor estar 15 min tumbada, que no me obsesionara porque no hacía falta.
    Lo que hago (por si te sirve) es levantarme media hora antes de mi hora habitual y ponérmela 8vía vaginal), y luego me vuelvo a la cama y me quedo tumbada esa media hora, y por la noche, antes de irme a dormir, así estoy tumbada también, pero la del mediodía me la pongo en cualquier lado y jamás me tumbo.

    1. Es como un escozor…. No se porqué! Pero bueno como me han dado el visto bueno a hacerlo vía oral lo seguiré haciendo así.
      Como llevas la espera?

      1. Hombre… regular, todavía no me tiro de los pelos pero no te niego que daría lo que fuese por saberlo ya. Tú? Has visto mi último post? A ti tb te dijeron que buscaban el embarazo único?

  2. Ayyy yo aún no la he tenido que usar, ahora estoy con la blastoestimulina y es asqueroso, aunque la pongo por la noche me dura todo el día y como tu dices mis bragitas lo sufren. No quiero decir nada cuando empiece con la progesterona aaaaaggggg!! Ánimo que ya te queda menos!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

