Libros

El mundo de los libros.

Como ya comenté anteriormente, me apasiona la lectura, no tanto la historia ni nada de eso, todo lo contrario! Desde la adolescencia he leído libros de terror, Stephen King es mi autor de referencia en este género. Llevo muchos años coleccionando sus libros, así que quien quiera hacerme un regalo ya sabe! que me faltan muchos! jajaja.

composicion

De ahí pasé a leer suspense, novela policíaca y cosas de ese tipo, de la cual también tengo una pequeña colección gracias al tiempo que estuve en Círculo de Lectores. 

Y luego llegó el boom de 50 sombras de Grey, que reconozco tardé bastante en hacerme con esos libros, ya que no me llamaba para nada la atención este tipo de lectura. Pero un compañero de trabajo me los regaló por navidad, y ahí que fui yo a conocer al señor Grey! Me costó un poco leerlos, se me hacían muy pesadas ciertas escenas pero al final los terminé y me dí cuenta de que me había enganchado a este tipo de novelas. Luego llegaron Pídeme lo que quieras con todos sus libros, la trama Crossfire, La trilogía Mi hombre…. vamos, hay un sin fin de libros de esta temática, no siempre teniendo presente el tema de la sumisión/dominación en su estado puro.

17469-620-282

También he tenido momentos mas profundos, con los pilares de la tierra (que trabajo me costó), pero desde ahí me quedó claro que ese tipo de lectura no era para mí.

Me gusta leer, pero para relajarme, reírme y llorar un poco si hace falta, pero no para hacer números ni tener que recodar tantos nombres raros, así que descarté este tipo de lectura que seguro que alguna me dirá que es la que le encanta!

Siempre he sido de las personas que le gusta tener un libro entre las manos, pero desde que doña tablet llegó a mi vida si que es verdad que los compro en formato digital, que son mucho mas baratos y no ocupan sitio en casa (mi marido me dice que algún día se tendrá que salir el para que quepan los libros), porque no es que haya solo libros de este tipo, también tengo muchos cuentos infantiles, libros de psicología y todos los libros y apuntes de mis años de estudiante. Así que en mi pequeño piso hay una habitación dedicada a los libros! (algún día la enseñaré, necesita una chapa y pintura antes de conocer mundo)

Bueno, esta es mi presentación en mi faceta de lectora empedernida, para que sepáis un poco lo que me gusta y haceros una idea de las reseñas que os haré de aquí en adelante.

Y ahora lanzo unas preguntas, ¿os gusta leer? ¿lo hacéis a menudo? ¿que tipo de libros os gustan? Contadme lo que os apetezca! 

23 comentarios sobre “El mundo de los libros.

  1. Yo soy la loca de los libros, la bibliotecaria de mi barrio esta impresionada (tengo que decir que en mi barrio se lleva más pegar gritos en el parque…) Soy muy ñoña y leo muchos libros de amor, pero los de ficción también me encantan, alguna vez lo intente con los de terror pero soy muy cagueta y en cuanto empieza a ponerse tensa la cosa…. cierro el libro.

  2. A mi me ha gustado leer desde que tengo uso de razón. Ahora, con la niña, tengo muy poco tiempo, pero aun así lo saco de donde puedo, o aprovecho los ratitos que se duerme. Sobre todo me gusta el terror, la ciencia ficción y la fantasía, aunque también leo algo de novela negra. Las historias mas de la vida diaria no me llaman mucho, prefiero evadirme a otros mundos, jejeje
    De la saga 50 sombras me leí el primero, pero no me gustó lo suficiente como para leerme los otros dos.
    Ah! y yo sigo siendo de papel, ocupan más, pero me encanta verlos en la estantería!
    Besos guapa!

    1. Que suertuda! Mi problema ed que a la velocidad que leo no me da el sueldo para comprarlos en papel, así que mi marido hizo bien en regalarme la tablet. Está mas que amortizada!

  3. Yo he sido lectora empedernida desde pequeña. Con 7 u 8 años me veias en la biblioteca del pueblo devorando libros y cuando acabé con los de Ala Delta, empecé con los de Barco de Vapor y luego con Astronomía…jajaja!!
    Me encanta leer y trasladarme a otra dimensión. 50 sombras estuvo bien el primer libro por ser la novedad, pero esta tan mal escrito y al final es tam aburrido… De temática erótica tb leí Los 100 golpes, Paris le nuit y Diario de una ninfómana. Ahora estoy con Valeria en sus zapatos, que una amiga me ha dicho que es divertida, y en esas estoy.
    Y desde que tengo kindle ya no compro tanto libro, sino que si me leo uno que me gusta, me gasto el dinero en una edición más chula.

    Un besito!!

    1. Estas con valeria? Uis me encantaron esos libros! Ya me contaras lo que te parece a ti. Yo acabo de terminar la otra historia que ha escrito elisabet Benavent, ya os lo contaré!

      1. Pues ya me estoy acabando el primero, y no es que sea muy cerdo, es bastante light, pero hija, me ha ayudado en mi sexy month xD!! Tienes un premio en mi blog!!!

        por cierto, el otro comentario lo hice desde el movil y no ví la nueva faceta del blog. Me encanta!!!

  4. Uyyy que recuerdos cuando dices lo del libro “Los pilares de la tierra”, yo también me leí ese libro y tardé una eternidad, jejejejeje!!!! A mi me encanta leer, pero a decir verdad des de que soy madre, el trabajo, estudiar, la casa, etc… no tengo tiempo para nada!!!! Pero bueno, algún día retomaré esta afición!
    Un besooooo

  5. A mí tb me encanta leer desde pequeña!!! Recuerdo q un día la bibliotecaria me dijo: ese libro no te lo puedes llevar porque eres muy pequeña. Yo aspiraba ya a tochacos!!! Mi libro favorito de la infancia es La Historia Interminable. Creo que fue el libro más renovado de la biblioteca!! Pero luego me lo compré x internet, la misma edición q releí tantas veces…
    Yo soy más de novela histórica, aunque siempre cae en mi Kindle algún libro chorra… hay q leer de todo!!!
    @saludos@

  6. Yo descubrí la pasión por la lectura en el instituto con los clásicos; El Quijote, La Celestina…ya sabes!! luego seguí con García Marquez, Isabel Allende, Vargas Llosa, este tipo de literatura es mi preferida. También me enganché una temporada con biografías, tengo muchísimas jajjaaja y también me gustan mucho.
    En cuanto a las 50 sombras ayyyyyyy se me atravesó el primero y no pude seguir…quizá me anime con alguno de los titulos que das por darle otra oportunidad al género.
    Ahhhhhhhh y de King El juego de Gerald e It…qué me dices??? qué sustooooooooooooo
    Yo los prefiero en papel, ya no se donde los voy a poner, ahora he parado un poco, no tengo tiempo con el peque, aunque este ha heredado la aficción y ya me tiene el salón lleno de libros jejejejj

    Besossssss

    1. Jajajaja acabo de leer en un blog que la inteligencia la heredan de la mami! Así que normal que ya este liado con. Libros jajaja.
      De S.king me gustó mucho la historia de lisey, que no es tan terrorífico, pero tiene algo que me ha hecho leerlo ya 5 veces! It es horrible! He tenido pesadillas con ese libro! Hay tantos que he leído… Un sacó de huesos, el cazador de sueños, corazones en la antartida, cell, la cúpula, el resplandor….etc!
      Y los libros eroticos…hay tantos! Algunos decepcionan y otros enganchan bastante, pero para gusto colores!

  7. A mí también me encanta leer y en papel, como los antiguos! Me compro libros siempre que puedo, normalmente guiándome por la sensación que me transmite la tapa! Jajaja. No suelo equivocarme!! 🙂 (otro post que me queda pendiente)

    1. Deseando de ver este post! Yo desde que tengo la tablet solo compro libros que una vez leídos me han calado o me encanta releer. Mi economía no da para mas! 😦

  8. Yo desde pequeñita también, y mira que en mi casa no leía nadie. Tuve una gran maestra en el cole que me inculcó el hábito. Cuando me fui de casa me dejé todos mis libros y luego compartí casa tantos años que no podía acumularlos y los sacaba de la biblio. Ahora con el ebook estoy haciendo una buena biblio. Yo soy de las locas de la novela negra, pero no solo la nórdica, también italiana, griega, americana, española… Habéis leído la trilogía del Baztán de Dolores Redondo? Im-pre-sionante!

    1. No pero la buscaré! En mi casa tampoco leía nadie, así que no se de donde he sacado esas ansias por leer. El primer libro que me compre con mis ahorros fue un saco de huesos de S.king. y desde entonces gastaba mi paga semanal en comprar libros, después conocí a mi marido y aprovechaba las fechas especiales para regalarme libros. Libros, libros, libros!!! Jajajaja. Un beso!

  9. En mi casa mi madre siempre ha sido una devoralibros, tiene una biblioteca en papel impresionante (y me queda casi toda por leer…) y ahora se ha pasado al ebook y tiene tropomil más.
    Me encanta leer desde pequeña, me hacía mucha ilusión cuando llegaba St Jordi y me daban algo de dinero para comprarme libros en las paraditas que ponían en el colegio.

    He leído estilos muy variados pero he de decir que me enganchan sobremanera la fantasía y la ciencia ficción!! Sí, yo soy de esas que había leído Canción de Hielo y Fuego antes de la serie (a la que también estoy enganchada). Me encantan los libros que tienen continuación 🙂 Mi pecado es no haber leído aún el Señor de los Anillos jaja.
    También me gusta leer novela histórica, romanticonas a veces, de intrigas, conspiraciones, misterios y asesinatos jeje… y también me gustan los libros estilo cómic, aunque no tengo demasiados (las tiras de Maitena las tengo todas, 100% recomendables).

    En verdad cualquier libro que me recomienden me gusta probarlo. Soy 100% lectora en papel, me gusta el peso en los manos, pasar páginas, ver como se reduce el volumen del lado por leer frente a lo leído… Aunque estoy segura de que caeré en el ebook, ya que mis padres han acumulado mogollón de libros electrónicos y así puedo ir leyendo y solo comprar los que más me gusten. Pero es que tener un espacio-biblioteca en casa me encanta!
    Si se me permiten un par de recomendaciones del género fantástico: mi primera trilogía de este estilo, que me enganchó “El señor del tiempo” de Louise Cooper; y “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio” de Patrick Rothfuss, de otra trilogía aún inacabada pero que me está encantando. Kvothe me tiene enamorada ❤

    Vaya rollaco te acabo de meter…es que hablar de libros engancha tanto como leerlos!!
    Besos!!

    1. Wow vaya discurso! Jajajaja es broma, me encanta que me comenteis con esa pasión, se nota que te gusta la lectura. Buscare tus recomendaciones, que hay que leer de todo!
      Un placer tenerte por aquí. Un beso!

  10. Yo antes leía mucho pero la verdad es q desde que tengo tablet y me he aficionado al mundo de los blogs leo poco, el problema es que sigo comprando y tengo unos cuantos sin abrir. Estas vacaciones me voy sin Ipad y retomaré la lectura!

  11. Me voy a la discusión aunque llegue tarde, podría decir que leo libros desde pequeño y quedar bien, pero lo cierto es que los odiaba. No se en que momento cambio este sentimiento por los libros, pero ahora mismo me gusta tener siempre un libro en mano o mi ebook. Respecto a eso último es la forma más cómoda para tener tu libro deseado, pero nunca te da la sensación de originalidad como el libro de papel. Y para finalizar, mi género favorito es la novela histórica, acabe de leer “Las siete maravillas” de Steven Saylor, y ahora mientras espero por la traducción del segundo, estoy con “Puertas de fuego”. Razones? Adquiero conocimientos históricos y práctico idiomas(suelo leerlos en algún otro idioma con el que tenga algo de soltura) .Por cierto estoy llegando a la conclusión con las novelas históricas que tan sólo existió Grecia, Roma y la segunda guerra mundial,haha

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

