Reflexiones

Tipos de amistad

A los buenos días!

Hoy quería reflexionar un poco sobre los tipos de amistad que existen, o que yo creo que existen. Cuando pasas por algún mal momento es cuando te das cuenta de que no todos tus amigos son amigos del alma. Así que paso a enumerar los que creo que existen, si se me pasa alguno comentadme!

Amigos de bares

Los catalogo así porque son esos amigos que están a tu lado en las cosas buenas, pero que en las malas huyen despavoridos corriendo como liebres.

Para mí estos no son  amigos, son…conocidos, con los que tomarte una caña o salir de fiesta si no hay otro plan mejor.

Conclusión: de estos quiero pocos

Amigos de penas

Estos son los que sólo cuentan contigo para sus problemas, pero para lo bueno se mueven en otro círculo. Pongo un ejemplo, ese amigo que anda mal de dinero, y te llama para contarte lo agobiado que está y tu, como buena persona y a veces tonta e ingenua que eres, le solucionas el problema dejandole lo que buenamente puedas. Una vez que pasan ese bache, se van a disfrutar la vida con otras amistades, y no incluyen en su felicidad.

Amigos del  alma

Son esas personas que están para lo bueno y para lo malo. Aguantan tus lloreras ya sea por teléfono o a la cara, pero comparten tus alegrías también. De esos amigos que moverían cielo y tierra para hacerte la vida mas fácil si está en su mano, y también para echarte la bronca si es necesario.

Amigos en la lejanía

Aquí entrarían dos tipos para mí. Están los que geográficamente están lejos, pero con los que mantienes un contacto diario, y los que, aunque viviendo a 10 minutos de tu casa apenas ves, pero que si necesitas algo están ahí. Para mí estos amigos entran en la categoría de amigos del alma.

Conclusión: por suerte tengo de estos, tanto lejos, como cerca, pero siempre ahí, al igual que yo estoy para ellos.

Amigos eventuales

Son esos super amiguísimos que tenemos en un entorno determinado. Por ejemplo, el gimnasio. Yo tengo una amiga de gimnasio, nos lo pasamos genial juntas, pero nuestra relación no sale del edificio.

Malos amigos

Estos es mejor no tenerlos, los que te llevan por caminos oscuros, los que te sonríen a la cara y te apuñalan por la espalda, ya me entendéis. Son personas tóxicas que no merecen nuestra compañía. Alejaos de ellos!

Y hasta aquí mis ejemplos de amistad. Si tenéis algo que aportar estoy encantada de leeros. Un besazo!

Y ya que estamos aprovecho para dar las gracias a mis super amigas, que sé que me leéis en silencio 😉

armatucoso-la-amistad-consiste-2025818

10 comentarios sobre “Tipos de amistad

  1. Totalmente contigo!!hay amigos q con tan sólo los dedos de mi mano puedo contar los demás son todos conocidos pero prefiero tener pocos y de verdad ha tener muchos y q estén por conveniencia .
    Yo desde hace mas de una año conozco a unas chicas q me trasmiten mucho mas q mis propias amistades y sobre todo una ,MI GORDI, nunca imagine conocer ha alguien como ella q este pasando lo mismo q yo y q se lo merece todo en la vida ,nos reimos lloramos. Solo decirte te chero y q quiero siempre tener tu amistad pero para lo bueno y lo malo jiji

      1. Pues siempre me veras comentado esto y todo lo q hagas, por q eres muy especial para mi cuchimu y siempre te apoyare. Te chero y tonta tu EA Jajaja

  2. A mi me cansan los amigos de temporada…ufff…aquellos que quieren ser uña y carne en un momento concreto de tu vida, estudios, trabajo, vecinos….y que de buenas a primeras desaparecen como desconocidos…..esos han hecho que cada vez me lo piense más a la hora de hacer crecer mi lista de amistaded……y luego están los amigos virus esos que x más que te pones antibióticos pa alejarlos de tu vida x incompatibilidades y malas personas….siempre aparecen pa contaminarte de nuevo y se hacen inmunes a cualquier antibiótico. ..uffff……y bueno ya sabes mis amistades sin rostro muy nuevas en mi vida y de momento muy importantes para mí 🙂

    1. Qué metafórica me has salido! jajajaja. Pues si, ese tipo de amistades no las queremos nunca, pero también es cierto que aparecen aunque no las busquemos, nos llevamos palos con ellas y luego seguimos adelante.Un besazo guapisima!

  3. Buena clasificación! Yo hace tiempo que sencillamente catalogo a la gente entre amigos, compañeros (bien con los que iba al cole o con los que he trabajado) y conocidos. Cierto es que, como soy la única de mis amigas que tiene hijos, voy a otro ritmo de planes…pero eso es lo de menos,jeje

    1. Es normal que cuando ya somos mamás las prioridades cambian, los ritmos…. Pero bueno, eso los buenos amigos lo entienden y siempre están ahí. Un besazo!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

