Reflexiones

Hablemos de profesiones

Buenos días!!!!

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que genial!

El post de hoy me viene a la mente el sábado por la noche, hablando con una amiga a la que estoy ayudando con su libro (ya os haré un post sobre ello) estuvimos bromeando, ella me llamaba editora y así fue la coña.

Cuando me fui a la cama empecé a pensar en las profesiones que me llaman la atención, en si están a mi alcance y si realmente me apasiona. Así que aquí os traigo una pequeña lista con pros y contras

1. Oficinista: Si, me encantaría trabajar en una oficina, vestida en plan mujer letal perfecta todo el día como en las series americanas. Los contras de esta profesión es que no he estudiado nada de eso, pero también veo a gente con un graduado escolar trabajando en una oficina aunque sólo sea para recibir llamadas.

2. Veterinaria: Es mi sueño, pero realmente si no estudié eso fue por lo mal que lo pasaría. Adoro a los animales pero creo que me derrumbaría al ver que les pasa algo, así que de poca ayuda podría ser.

3. Escritora: Admiro a la gente que tiene esa imaginación para hacernos soñar, yo por desgracia, no la tengo. Pero reconozco que me gusta ese mundo.

4. Artista en general: no hablo de ir a mujeres y hombres y hacer bolos! me refiero a saber pintar, cantar, tocar un instrumento (aunque sé tocar la guitarra) y cosas así, me refiero a ser una artista de verdad, no necesariamente famosa.

A la conclusión que llego con esta mini lista es que no me planteo ser lo que estudié…no me veo en un colegio dando clase al futuro, demasiada presión para mí!

¿Cuáles son vuestras profesiones soñadas?

Anuncios

20 comentarios sobre “Hablemos de profesiones

  1. Yo me conformo con ir de bolos, jajajajajajjajaja!!!! Tengo dos profesiones ideales: Diseñadora Gráfica, que ahora estoy trabajando como tal, y me encanta! Y profesora de guardería, que como no quiero dejar pasar este sueño estoy estudiando a distancia a ver si lo consigo!!!
    Un beso.

    1. Yo es que de pensar que venga un animal enfermo….uff creo que me pondría a llorar acurrucada en el suelo tipo trauma. Pero oye! A lo mejor algún dia soy capaz

  2. me encanta la gente que tiene un don para algo, para la pintura, para escribir, para esculpir, o para descifrar el genoma humano…aquella gente q ves q siente pasión por lo que hace. Eso sí, yo soy de letras y obviamente, no me pondré nunca a leer un libro sobre el genoma humano,jajaja… De cualquier manera, de pequeña me encantaba la tv y ahora trabajo en ella así que estoy encantada,jeje

  3. Yo siempre soñé con ser médico y cuando me hice un poco más mayor, quería ser Forense. Si hija si, forense. Ahora, elegiría ser matrona. Descubrir todo este mundo me ha hecho darme cuenta de lo hermoso que sería ese trabajo.
    eso si, tener ese trabajo y no quedarme embarazada, sería motivo de suicidio xD

    1. Yo también quise ser forense!!! Jajajaja. En el hospital de aquí hay una matrona de baja por depresión porque no puede tener hijos, eso tiene que ser duro

      1. es una mujer que acompaña a la mujer en el embarazo, parto, postparto… no está regularizada como tal ni hay estudios muy oficiales…

      2. Ahhhh no lo había oído nunca. Hoy me voy a dormir con algo nuevo aprendido! Tiene que ser fantástico trabajar en eso

  4. Me tropecé con mi vocación sin saberlo….y en ella sigo cada vez más feliz y segura de mi elección….pasé de artista de conciertos (no famosa pero si como oficio) y te puedo decir que me descubrió un mundo muy dañino de pocas verdades y muchos divos…un mundillo muy vacio y falso a la vez (la experiencia no fue buena) y pasé a probar la docencia solo por mayor estabilidad laboral (sin estar segura del paso) pues he descubierto con el paso del.tiempo que es lo que me llena y me apasiona…inventar…crear e imaginar en clase con mis adolescentes…llegar a casa y acordarme de nuestros proyectos…conectarnos en nuestra plataforma y seguir inventando para empezar al día siguiente me llena mucho más de lo que nunca imaginé…..a diferencia de lo que se ve fuera….para mí trabajar con adolescentes me llena cada día (al igual que me agota para que te voy a mentir…jejeje) pero sobre todo me hace ser feliz (que ñoño me ha quedado….pero es tal cual lo lees) 😉

  5. Cuando era muy pequeña decía que quería ser médico. Hubo una temporada que me dio por querer ser forense (no sé en qué estaría yo pensando!). Finalmente, siendo muy jovencita (con 13-15) ya supe que quería ser geóloga (aunque aún no sé muy bien porqué XD). Es lo que he estudiado y de lo que trabajo. Un mundo fascinante (nuestro mundo!).
    Si tuviera que dedicarme a otra cosa me encantaría que fuera algo creativo relacionado con las manualidades porque es lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre 🙂 Besos!

  6. Tú de cabeza a editora.
    Y mi trabajo soñado: ESCRIBIR. ESCRIBIR. ESCRIBIR.
    Aunque eso ya lo sabías. No obstante, está esa espina clavada (que nunca es tarde, pero no!) psicóloga. Desde peque, me llamaba esa profesión, luego crecí y me cuenta que mi cabeza no estaba para fiestas jajajajajaja.

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s