Uncategorized

Americanadas!

Buenos días lind@s!

Hoy quiero hablar de las americanadas, ya que yo me considero fan de ese país. Muchos critican que sus costumbres las traigamos aquí y celebremos cosas que aquí normalmente, no se hacen, pero…y lo divertidas que son? Os pongo una lista de americanadas que se me ocurren, algunas me gustan, otras no, ya me diréis lo que opináis vosotr@s!

1. Halloween: Me encanta esa fiesta, y no, no la celebro como me gustaría ya que mi churri es todo lo contrario a mí. Es una celebración que cada vez se hace mas es España y me encanta ver a los niños disfrazados casa por casa diciendo eso de “truco o trato”. Nosotros siempre tenemos chuches para ellos en ese día, pero me encantaría montar alguna fiesta de esta temática con los amigos, este año que me pilla en paro (espero que por poco tiempo) a lo mejor me pongo a ello.

2. Comida basura: Si, lo sé, no es sano, pero me encanta la comida basura, hamburguesas, pizzas, pollo frito…ufff que hambre me está entrando.

3. Todo abierto: os habéis dado cuenta de que en todas las pelis americanas las puertas siempre están abiertas? no entiendo como teniendo una tasa de delincuencia tan alta no cierren sus casas con 50 cerrojos. Lo mismo pasa con los coches, no lo entiedo! De esto no soy fan, pero reconozco que a veces, solo a veces, se me olvida cerrar puertas y demás

4. El café: es café? o agua manchada de café? no sé como pueden vivir así! Ojo al dato! no me gusta el café, pero es que me da asquito ver su café!

5. Bandera en todos lados: esto es algo que no sé, entiendo pero no entiendo. A ver, me parece perfecto que estés orgulloso de tu país y que lo demuestres teniendo una bandera enorme en el porche de tu casa. Lo que creo que no me termina de cuadrar es que si eso se hace en España o una de dos, o la selección está en pleno mundial o eres un “facha”.

6. Sus calles: me fascinan esos vecindarios con sus casas enormes, su jardín delantero y trasero, el perro corriendo por el y tus hijos o tu mismo paseando con la bicicleta o patines por mitad de la calle sin temer a ser atropellado (aunque puede llegar un enagenado mental y pegarte un tiro a bocajarro)

7. Armas: tooodo el mundo tiene armas en casa, para defenderse de delincuentes. Vale muy lógico, pero…si se te va la olla un día no es lo mismo tirarle el zapato a tu marido porque ha perdido el dvd de vuestra boda que darle un cartuchazo no? Eso tendrían que mirarlo, digo yo.

8. Desayunos: los admiro por poder comer nada mas despertar un plato de beacon, huevo, tortitas, tostadas, fruta…y todo regado de zumo y café…madre mía! Cierto es que el desayuno es la comida mas importante del día, pero señores! parece que se va a acabar el mundo! Aunque realmente apoyo ese tipo de comida por la mañana, así el almuerzo y la cena serán más ligeras (claro no puede entrarte esa cantidad de comida tres veces al día)

9. Capacidad de reubicación: a ver…en esto me centro en pelis y series,no os dais cuenta de que todo el mundo vive en un sitio donde no ha nacido? todos se han ido lejos de casa en busca de su futuro, los admiro, ya que creo que en España estamos muy arraigados a eso de morir donde nacemos, y como se está poniendo la cosa es bueno tomar ejemplo.

10. Todo a lo grande: la comida, la bebida, las fiestas…. madre mía! si es que para hacer algo en ese país se necesita tener unas calorías en el cuerpo que pa qué! ahora entiendo esos desayunos, si no como podrían montar todos los jolgorios que montan?

Y hasta aquí el post de americanadas! espero que os haya gustado o al menos os hayáis reído un ratito. Un besazo y feliz fin de semana!!!

Quiero dejar claro que se que América es mucho más que EE.UU, sólo es una forma de llamarlo. Espero no ofender a nadie!

28 comentarios sobre “Americanadas!

  1. Precisamente me pillas con el viaje allí reciente y mi post sobre lo que a mí me han decepcionado… http://bajopercentil.wordpress.com/2014/10/07/la-maternidad-en-estados-unidos/ Aparte de lo que cuento allí, te diré por ejemplo que ya empezaban a verse casas preciosas y tal cual las describes con su jardín decoradas de Halloween. ¿Sabes la pena? Que todo es fantasma, como de cartón piedra. Sales a la calle a cualquier hora el finde y las familias (incluso el perro) están dentro de casa. Tienen jardines preciosos, ¡y los niños dentro, no les vayan a secuestrar! Y lo de las fiestas pues lo mismo, barbacoas más bien pocas y si las hay, conciertan hora de entrada y salida, no vaya a propasarse nadie… jajaja

    1. A esto es lo que me refería con lo de las calles, que si, son preciosas, pero hay tanta delincuencia y demás que no se pueden disfrutar. Una pena sí.

  2. Aquello es otro mundo !!!! A mi particularmente no me gusta la noche de haloween sera q me da miedo hasta salir esa noche ,vaya q algún desecerebrado te salga por algún sitio y te y un susto y me cago en to ,jajaja.
    Y ya las casas bueno ni te digo. Son espectaculares!!! ,por lo q veo en la tele claro ,por q ir como q ir no he ido pero oye quien sabe y la comida basura, me encanta !!!

  3. Mi hermana está viviendo en EEUU y dice q aquello es otro mundo… todo es XXXL!! Y si no tienes coche, despídete de desplazarte ni siquiera a comprar el pan!!! Eso sí que lo echaría de menos… ir hasta la tienda de la esquina a comprarme cualquier cosa. Lo de las banderas creo que están bien vistas, tanto la americana como la de UK, porque no han tenido un dictador que las ensucie… en fin, buen post y buen finde!!!

  4. Un post muy interesante y original!! Yo soy muy de combinar las fiestas tradicionales con las importadas! Porque no hacer una Castañada-Halloween?? Pues claro que sí! El año pasado montamos aquí con los amigos un Halloween todos disfrazados y con comida y decoración también ambientada (lo que ayuda pinterest!) y para terminar, castañas y panellets!! No hay nada mejor! Eso sí, me acabas de recordar que compre caramelos este año, porque el año pasado justo nos acabábamos de mudar a la nueva casa y con la de críos que hay por aquí no pararon de picar en toda la noche…y yo sin nada que darles!!!
    Y bueno, más cosas que me gustan madeinUSA…pues los cupcakes y el scrapbook! Que quieres que te diga, la gente puede estar más o menos de acuerdo en que copiemos esas americanadas pero a mí me parece que todo lo que sea alegrarte la vida, pues bienvenido sea!!
    Y ya paro…que siempre me enrollo la vida…aix! Buen finde!

    1. Que guay! No había caído en los cupcakes, mi marido dice que que cupcakes ni que leches, son magdalenas! jajajaja.
      Estoy de acuerdo contigo, todo lo que sea traer alegría bienvenido sea!

  5. Yo estuve en mi luna de miel allí y estaba en lo cierto. Sabía que me iba a enamorar de aquel país y yo que pensaba que era ultra fan de California, resulta que Arizona me robó el corazón.
    Siempre le digo a mi marido “jo, cuando nos iremos a vivir allí?” jejejeje

    Y si, yo igual que tu. Me muero por celebrar Halloween y nunca lo he podido hacer por el mismo motivo que tu. Es más, el otro día terminé discutiendo con mi marido por ese tema. Yo quería hacer una fiesta, el no porque me decía “no va a ser el tipo de fiesta que tu quieres porque mis amigos son unos borrachos y no me apetece” y le dije “vale, no hay fiesta, pero voy a decorar un rinconcito….ooooohhh lo que dije!!!! gastarme 10 o 20€ en comprar decoración cuando estoy en el paro??????????????? Y na, discusión al canto y otro año que me quedo sin halloween, ea…

    Aunque estoy pensando que igual si que me compro una mascara y le doy un buen susto jojojojo!!!!!

    1. Es una buena idea! dale un sustillo jijiji. Yo tengo muchas ganas de visitar Nueva York, San Francisco, Los Angeles, las Vegas…ainsssss. A ver si me toca la lotería!!!!

  6. A mí también me encantan muchas cosas de los EEUU, eso que mencionas de la bandera, están orgullosos de lo que son, no se avergüenzan…mientras aquí eres un facha por lo mismo, estamos llenos de complejos. Me gusta la comida rápida para algunas ocasiones aunque en gastronomía les ganamos por goleada,jajaja..
    Como tú, lo de las armas lo encuentro fuera de lugar totalmente y, por supuesto, el sistema social sanitario, al que sólo se accede con dinero….

    1. La sanidad, no crees que poco a poco nosotros estamos igual? Tenemos que tirar del privado en muchas ocasiones, a lo mejor al final terminamos teniendo que pagar por todo.
      Aún así estoy in love con USA jijijiji

      1. Justo hablar de sanidad en este momento en este país, madre mia, que locura y descoordinación total. Aquí hay mucho q mejorar pero nadie se queda sin atender en caso de urgencia. Yo x ahora no he tenido q tirar de ningún seguro privado… y no puedo quejarme… USA,USA!!!!!

  7. Hola!!!!
    Por aquí me quedo para seguirte justo en un post que me encanta: LAS AMERICANADAS!!!
    Nosotros estuvimos de luna de miel en NY y fue maravilloso. Estamos deseando volver porque tenemos recuerdos increíbles, de su gente, las calles, edificios, casas, tiendas, comida, todo.
    El año pasado no celebré Halloween pero este año voy a sacar toda la decoración para dejar mi casa preparada para cuando vengan mis vecinill@s a truco o trato.
    Besos!!

  8. Uffff, USA es otro mundo a mi entender.
    Allí realmente es todo hipermegagrande y todo se hace a lo grande: fiestas, quedadas,concentraciones, coches, motos, ropa, comida etc….
    El patriotismo que tienen allí pues, simplemente aquí no lo tenemos y sí, desgraciadamente, si pones la bandera de España o eres un facha o es por que juega la selección.
    Con respecto a las casas lo que mas me parece increíble es que no tengan una cerca rodeando la parcela con la de sucesos que ocurren allí y, otra cosa que me llama mucho la atención son las contrucciones de las casas que son de madera, luego claro, viene el tornado o huracán y adiós casa. ¿ No se les ocurrirá hacer las casas de piedra y ladrillos como aquí? ¿ no leyeron el cuento de los tres cerditos o que? Ufff me ponen de los nervios en ese tema. Para lo cojonudos que son para unas cosas y para eso nada de nada.
    En fin, que a mi también me fascina los USA.

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

