Yo

Mi primera experiencia como voluntaria #Aprenda

Hoy quería plasmar aquí mi primera vivencia como voluntaria en una protectora de animales. Llevo mucho tiempo queriendo ir, pero entre que me daba “miedo” lo que pudiera encontrarme y que la gente me quitaba las ganas pues lo he ido aplazando.

El caso es que una amiga es voluntaria desde hace tiempo, y siempre me ha estado ofreciendo la oportunidad de ir, y por fin, allá que fuimos!

Antes de nada quiero dejar claro que esta es mi experiencia, lo que yo sentía en ese momento, no todo el mundo tiene que ser igual.

Total, ayer domingo me recoge esta amiga y una chica mas a las 8 de la mañana (si señores, no madrugo un lunes pero si un domingo). Lo primero que hicimos es ir a intentar acercarnos a un perrito que está en muy malas condiciones abandonado en un parque cercano, lo que nos sirvió de calentamiento porque…que carreras nos pegamos!

Al no tener éxito decidimos dejarlo y pusimos rumbo a la protectora. La verdad es que iba bastante tranquila, siempre he tenido perros y me ha tocado curar heridas y demás, pero…no estaba preparada para aquello.

Nosotras íbamos a encargarnos de un pequeño patio donde había unas 30-40 jaulas con sus dos o tres perros dentro de cada una. La sensación que a mí me dio cuando entré allí, todos ladrando, saltando, aullando…la verdad es que me superó y claro, miss llorona hizo su aparición.

Pensé que no iba a tardar en decirles que por favor me llevaran a mi casa, pero una vez que nos pusimos a abrir jaulas y vi todo el amor y el cariño que me daban esos animales maltratados, abandonados, que no me conocen de nada…no sé, no me cabía tanto amor en el pecho!

Estuvimos toda la mañana limpiando sus cheniles y dándoles juego. Realmente lo pasé bien! llegué a casa muerta de cansancio, llena de moratones, con una pequeña herida en la mano porque un galgo me mordió (lo hizo con amor, nada de agresividad, me vio comida en la mano y allá que fue él) y con caca de perro hasta en la cara (literalmente), pero feliz, feliz de poder hacer lo que está en mi mano con ellos, que si es mantenerlos limpios y darles amor de eso me sobra!

¿Porqué cuento todo esto? Porque para mí fue gratificante hacer algo por ellos, porque sin los voluntarios ellos estarían en la calle o muertos y eso me hace sentir mejor persona. Así que desde ahora los domingos por la mañana serán para mis perros de Aprenda, para hacerles menos dura su vida allí.

De paso os pongo el enlace del teaming de Aprenda. Quienes no sepáis lo que es en esta página os lo explica todo aquí. Pero básicamente son microdonaciones de 1€ al mes a la causa que mas os convenga, creo que incluso con la crisis que hay nos podemos permitir destinar un euro a una causa social, yo propongo a las protectoras, que la mayoría no tienen subvención de ninguna entidad y se mantienen como pueden gracias a las donaciones. Yo, como nueva voluntaria de la protectora Aprenda os pongo su enlace por si os apetece contribuir con ellos, teaming Aprenda Écija y os pongo su web por si queréis ver a los perritos que allí tienen, si buscáis a Lia y Quila veréis a las niñas de mis ojos. Web Aprenda

Y por último una recomendación, no compres, adopta, hay miles de pequeños ángeles deseando tener una familia que los quiera, ¿por qué no darles una oportunidad?

Gracias por leerme un día mas. Mil besos!

20 comentarios sobre “Mi primera experiencia como voluntaria #Aprenda

  1. Preciosa experiencia!! En mi familia tuvimos dos perros y un gato y eran todos abandonados. No llegamos a la protectora porque los recogimos directamente, y no te puedo decir la satisfacción de darles una segunda oportunidad… Uno de ellos nos comprobaron en la veterinaria que tenía microchip, pero por más que llamamos al dueño, nunca quiso saber nada, abominable!!! Después fue muy feliz muchos años con nosotros. Otro de los perros el pobre tenía ya leismaniosis el pobre de pasar tanto tiempo en la calle… tuvimos que seguir un tratamiento y, aunque sólo pudimos disfrutarlo cuatro años hasta que enfermó gravemente, esos cuatro años seguro que fueron los mejores de su vida!!! Por eso jamás entenderé a la gente que compra… Un beso!!

    1. Pues gracias por ser así. En casa la mayoría de perros son recogidos, salvo el pequeño que fue un regalo de mi hermano. La verdad es que son muy agradecidos, saben que les salvas la vida y te lo agradecen enternamente. Gracias por pasarte

  2. Es genial que colabores así! Yo me lo he planteado muchas veces, pero creo que volvería con el corazón roto a casa…me los querría llevar todos!!!! que lastimica me dan…

    Y por supuesto! los perros hay que adoptarlos! si se quiere a un animal no se le quiere por su raza o aspecto. Se le quiere por lo que en realidad es!

    Un beso

    1. Amén! Tengo que confesar que no me lo quito de la cabeza, pero sabes? Cuando le abrea las jaulas y te llenan de lametones (y arañazos) se pasa todo! Te lo dice una que llora cuando un animal sufre en una peli. Prueba un día!

  3. Que emocionante, yo no podría! se me parte el alma. He estado una vez en la protectora de aquí… buf que mal rato. Un abrazo

    1. Se pasa un mal rato y reconozco que no dejo de pensar en ellos, pero por otro lado, que sería de ellos si nadie se ocupara de ellos? Pero vamos, entiendo lo que dices, yo he pensado en eso mucho tiempo antes de decidirme a ir. Un besazo linda!

  4. Gracias por plasmar lo que a mi se me ha pasado por la cabeza las veces que he ido. He subido varios viernes pero por trabajo ahora no puedo. No sabía que me iba a encontrar y aunque yo siempre he ido fuera, la sensación es la misma. ES muy duro pero también es cierto que se les ve más felices con los voluntarios de lo que uno se puede imaginar.

    Ya que no puedo ir los viernes quizás coincidamos algún domingo. Gracias!!!

  5. Neni, tienes un corazón que no te cabe en el pecho!!! Qué grandísima experiencia ha tenido que ser, a mí me encantaría ser voluntaria también pero me da miedo que me entre una llorera de estas incontrolables y no ser capaz de parar… Aquí, en mi ciudad, hay una protectora, mi familia y yo colaboramos llevándoles pienso o medicamentos cuando los necesitan, pero la verdad es que me encantaría ayudarles de otra forma, pasando tiempo con esos animalitos, limpiándolos, pasando tiempo con ellos…
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo! No compres, adopta! Hay muchísimos animales esperando un hogar y de verdad, son super agradecidos! Los míos son todos adoptados (menos el boxer que me lo regalaron) y nunca había visto unos perros tan increíblemente agradecidos y cariñosos 🙂
    Eres genial nena! Con estas cosas sólo haces ganarte mi cariño más y más! 🙂 🙂 Debería haber mucha gente así, dispuesta a ayudar desinteresadamente.

    Un besazo!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

