Reflexiones

Lo que parezco y lo que soy

Hola a tod@s!

El título del post creo que lo deja claro…cosas que parezco ser y que no soy. Porque sí, muchas veces damos una imagen de nosotros mismos que ni por asomo roza la realidad, ¿no os ha pasado?

A mí, muchas personas me catalogan de “persona dulce” y la verdad, siento deciros que de dulce sólo tengo los niveles de azúcar en sangre. Puede que mi imagen dé esa impresión, rubita, con los ojos claros, con cara de no haber roto un plato en la vida….pero no, no me considero para nada una persona dulce, soy mas bien “arisca”, vamos que no soy cariñosa! Aunque si que yo misma me doy cuenta cuando escribo que lo hago con palabras muy “tiernas” pero creo que se debe más a la circunstancia de la persona que recibe el comentario que a una actitud mía.

Y claro, cuando eres supuestamente una persona “dulce” te toman por tonta, y señores, tampoco está intrínsecamente ligada la dulzura a la estupidez. No penséis que por tener cara de buena lo sea y encima tonta. Esto me ha pasado muchas veces, que me toman por tonta, lo que no saben es que luego viene la vendetta….já, que se preparen!

De la estupidez pasamos a la inteligencia, porque no, ser listo no es lo mismo que ser inteligente. Y señores, esto me ha pasado también por el hecho de ser andaluza. Por ser un poco mas brutica que el resto no significa que no sea inteligente, sé hacer la o con un canuto y mucho más! No me toméis tan a la ligera que luego vienen los arrepentimientos.

Quiero aclarar que no hablo de nadie en particular, ni meto a todo el mundo en el mismo saco, no quiero una guerra de comunidades autónomas ahora please!

Y vosotr@s os preguntaréis a qué viene este post hoy. La verdad es que ni yo misma lo sé! supongo que viene siendo otra de mis reflexiones raras que pasan por la cabeza de vez en cuando (más de lo que me gusta reconocer). Lo que sí pido a todo el mundo que me lee es que no juzgue, que se pare a conocer a la gente antes de encasillarla de alguna manera, no seáis estúpidos (yo, a veces, lo soy).

Y ahora os lanzo la pregunta del millón…¿os ha pasado alguna vez que os tomen por algo que no sois? ¿os importa o por lo contrario os da igual?

20 comentarios sobre “Lo que parezco y lo que soy

  1. ¿Quién te ha tomado por tonta? Que cojo el bate ¡Eh!
    Tristemente, por rodearme más de chicos que de chicas si me han tachado de cosas y bastante feas. Al principio pues si me importaba, no por mi, sino más bien por lo que le llegara a mis padres, ahora me la repanflinfa, ósea que me da igual jajajajajaja que la gente piense lo que quiera, que yo sé como soy y eso me basta.

  2. Amén guapa, jaja yo creo que muestro bastante como soy sobre todo desde que soy madre, antes igual me tragaba más cosas pero ahora no paso ni una!

  3. Yo siempre he tenido fama de borde porque tengo una expresión seria o porque soy bastante de ir a mi bola (sobre todo en el trabajo) pero la verdad es que soy una persona agradable y bastante fácil de tratar, pero bueno es lo que tienen las apariencias!!! La verdad es que me da un poco igual, el que me conoce o se molesta en conocerme, ya sabe cómo soy y los demás pues me dan igual! Un beso guapa!

    1. Me encanta que pases de los demás (respecto a lo que piensen de ti) así te evitas quebraderos de cabeza la verdad. A mí es que me da mucha rabia de que me tachen de cosas que no soy, sin ni siquiera pararse a conocerme. Gracias por pasarte. Un beso!

  4. Uyyyy, siii. Como me gusta vestir de un estilo (véase Zara, Stradivarius…) y que los niños vayan clásicos, me toman por pija sin saber que con 18 años trabajaba en la cocina de un hospital, o cuidando niños, o vendiendo seguros. o de azafata por las noches aguantando borrachos…para poder sufragar parte de mis estudios.. Pero bueno, que me la pela,jajaja

    1. Ir de Stradivarius es ser pija? ostras, entonces quien va de carolina herrera que es??? la gente está fatal! Pero si que es cierto que nos centramos en la apariencia, y de ahí juzgamos a la gente sin saber que trae de fondo….muy mal! Pero me alegro de que te la pele…es lo mejor! Un beso

  5. Yo siempre he tenido fama de ser una persona seria, y todo porque me cuesta coger confianza o porque a veces suelo ser sarcástica y no pillan mi humor… En fin, que me la pela, pero no me gustan que me cuelguen etiquetas.
    Y a un nivel más general… Soy gallega, de modo que llevo toda mi vida escuchando que los gallegos somos unos paletos que vamos montados en vaca a todas partes. Una vez incluso me preguntaron si teníamos carreteras y todo… Ò.ó. A cuadros me quedé!

  6. Y muy bien reflexionao…..yo últimamente me siento asi y me he dado cuenta con esta vida 2.0 que los demás no me conocen…. a veces me siento más Estela (alias) que yo misma….creo que Estela me define más me gusta más…..mi otro yo es un cúmulo de disimulos y encajar que no van para nada conmigo. Yo no soy rubia….pero aquello que me juzgan y creen conocerme a la ligera no saben con quién se las ven….más de un@ ya se ha llevado la sorpresa.

    1. Es que muchas veces tenemos que cambiar tanto para encajar en esta sociedad….que dejamos de ser nosotros mismos! Pero sabes qué? que hay que intentar ser uno mismo, y a los clichés y las etiquetas que les den. Un besazo guapa

  7. Uf, y tanto que me ha pasado! No se porque la gente piensa que soy una persona tranquila, y nada mas lejos de la realidad! Creo que transmito mas estabilidad emocional de la que tengo en realidad, jajaja
    Besos guapa

  8. A mi me gusta preguntarle a todo el mundo, cuando ha pasado un tiempo en conocernos, qué primera impresión tuvieron de mí. Curiosamente, la mayoría piensa que soy una borde!!!! jajajajaj! con lo simpática y maja que soy, mecagontó!

    Un beso

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

