Reflexiones

Cuentas pendientes.

Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que saldar cuentas con alguien o algo.

Cuentas pendientes con alguien del pasado, una historia que no está acabada, de amor, amistad, trabajo, peleas…. sea lo que sea, aunque pensemos que están olvidadas no es así. Si dejamos ir a una persona con la que tenemos una conversación, una duda, una exigencia o una reprimenda pendiente, tarde o temprano ésta cuenta se tendrá que saldar.

Pueden pasar años, meses, días, pero siguen ahí, es algo que de vez en cuando aparece por nuestra mente, a la hora de irse a dormir y aunque muchos no queramos reconocerlo, puede que ese día nos quite el sueño no haber terminado con eso.

Quizá la edad te hace querer terminar con ello, para poder quitarte de encima preocupaciones, que si a primera vista no parecen ser importantes, a la larga nos pueden frustrar. Hay que ser valientes y enfrentar esos problemas, ponerles fin de verdad, porque mientras no lo hagamos, esa persona no estará fuera de tu vida del todo, siempre estará en un pequeño rincón de tu mente.

Imagen de taringa.net

Muchas veces, cuando se consigue terminar con esa persona, se siente un vacío peor que el que teníamos antes, pero soy de las que piensa que si esa persona ya  no está en tu vida es por algo, y seguramente es por algo bueno, aunque en ese momento no nos demos cuenta. Y si el vacío no se consigue llenar es que quizá esa persona tiene que seguir en tu vida, todos necesitamos tener una persona que te saca de quicio ¿no?

Pero claro, para enfrentar esa cuenta pendiente con ese alguien muchas veces necesitamos una gran dosis de valentía. El valor es algo que todos admiramos, pero que casi nadie tiene.

Anuncios

10 comentarios sobre “Cuentas pendientes.

  1. Si q da esa sensación ,pero muchas veces es tarde aunq siempre de diga”nunca es tarde “pero depende de q y de quien,así q ya mejor se esta como se esta jijij no me va a quitar el sueño me los quita otra cosas .

    1. Pero yo creo que sólo es tarde cuando esa persona ya no está con nosotros (se que me entiendes) el resto es posible, aunque a veces parece que empeora la situación en vez de mejorarla

  2. Es cierto, las cuentas pendientes es mejor solucionarlas porque de vez en cuando vuelven a tu mente y te dejan mal sabor de boca, aunque a veces optemos simplemente por ignorarlas.

  3. Yo la verdad es que tengo un problema de sinceridad bestial y, como no me callo nada, pues pocas conversaciones he dejado a medias,jajaj… De verdad, en esta vida, aunque duela y es cierto que ser así trae problemas, la sinceridad es la clave de cualquier relación (amistosa, amorosa, familiar…) Es la mejor manera de dormir tranquila. Sea lo que sea, llegará el momento en que puedas “saldar” esa cuenta. Besin

  4. Culpable…….me declaro culpable de tener varias cuentas pendientes que aunque alejadas de mi vida no se van de mi mente….no sirvo pa gritar verdades incómodas a la cara

  5. Tienes toda la razón. Todos tenemos cuentas pendientes con alguien y para enfrentarlo necesitamos una gran dosis de valentía. A mí me ocurrió, una “amiga” me hizo mucho daño y tardé un año enterito en hablar con ella y exigirle respuestas; necesitaba tener esa conversación para saber si nuestra amistad merecía la pena o no. Al final, resultó que estoy mejor sin ella, no aporta nada bueno a mi vida, pero sí es cierto que me quedé más a gusto después de hablarlo y saldar esa cuenta pendiente. Llevaba demasiado tiempo pululando en un rinconcito de mi mente y ahora ha desaparecido por completo 🙂
    Un besazo sister!!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s