Que opino sobre

Qué opino sobre…comprar mascotas

Bueno, esta pregunta me llegó hace unos días a facebook, aquí podréis llamarme hipócrita, ya que los dos perros que tengo en casa son comprados, pero mi opinión sobre ello es la contraria.

Siendo verdad que en casa, mis dos amores los conseguí pagando, tengo que decir que en casa de mis padres hay otros cuatro que no lo son. Unos son recogidos de la calle, otros son regalados porque no los querían.

Siempre he sido de la opinión de que no es necesario pagar para tener un ángel de cuatro patas en casa, hay  millones de animales abandonados que necesitan un techo y cariño, así que, ¿porqué no darles una familia a ellos?

Después de tener a mis perros, me enteré gracias a una amiga de las fábricas de cachorros (puppy mills) un sitio donde parejas de perros viven encerrados en jaulas con la única tarea de procrear para sacar dinero con sus crías. Me puse tan triste….¿cómo pueden hacerles eso a estos animalitos? Desde ese momento decidí que no volvería a pagar por tener un perro de raza. Por suerte mis perros vienen de casas donde sus padres fueron tratados bien, pero aún así sigo sin querer volver a comprar un perro.

A todo esto se une mi nueva tarea como voluntaria en una protectora de animales, donde ves como a pesar de haber sido maltratados y abandonados te muestran un cariño inmenso sin conocerte de nada. ¿Cómo se puede ir una persona a comprar un perro si hay tantos en jaulas esperando a darte amor? No, no pienso volver a caer en eso.

Tengo una perrita que es la niña de mis ojos en la protectora, y no sabéis las noches que me quita el sueño pensar que ella está allí, sola, estresada. Me parte el alma dejarla allí todos los domingos, pero por desgracia me es imposible traerla. Pero, aunque ahora mismo no sea factible traérmela tengo claro que en cuanto pueda ella u otro vendrá a casa, a saber lo que es tener una familia que lo cuida.

Así que, no, no estoy a favor de comprar mascotas. Tampoco voy a echarle la cruz a quién lo haga, pero si les pido un favor, conoce a los padres del cachorro, mira bien si están bien cuidados.

Y ahora os dejo una foto de mi princesita de corazón, que aunque no esté en casa, yo la llevo en mi corazón.

IMG-20141025-WA0016
Lia, Trote y yo. Lia es mi niña mimada, dulce, cariñosa, y PPP, es decir, perra potencialmente pegajosa.
18 comentarios sobre “Qué opino sobre…comprar mascotas

  1. Pues aunque digas que solo les ayudas, tu ayuda es necesaria y esos animalitos te lo agradecen. Nosotros somos mucho de recoger, bueno mi madre y hemos llegado a tener 100 gatos callejeros, ya ves…

  2. Los animales te lo agradecerán, yo reconozco que me gustan los animales pero no tengo esa pasión que tienen tú!!! fíjate, esto es algo que también me he planteado alguna vez con los hijos, porqué tenerlos si hay muchos que están en orfanatos sin una vida digna? A priori, nos puede parecer que los hijos biológicos son más queridos, hasta que adoptas… no lo sé por propia experiencia pero sí por ajena, y quieren de igual manera a los biológicos que a los adoptados… No sé, es una idea a la que le he dado vueltas, y posiblemente si me hubiera resultado difícil o no hubiera podido quedarme embarazada, hubiera empezado trámites de adopción…

  3. Me alegro de que sigas colaborando, no debe ser nada fácil. Nosotros ahora mismo no tenemos mascotas, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, las protectoras están hasta arriba de animales necesitados. Ojalá dejara de ser un mercado, y se valorase más a los animales. Un abrazo

    1. Yo creo que muchas veces las fuerzas se centran en la parte “menos” importante. En las protectoras no habria perros si la gente no los abandonara, o no tuvieran camadas, o si esterilizaran a sus perros. Creo que esa es la base esencial.

      Yo tengo un perro que compre a un particular tambien como hiciste tu. Mi perro jamas ha tenido cachorros (y mira que me han dicho de cruzarlo veces) y por supuesto no sera abandondo jamas, en mi caso lo menos importante es de donde vino mi perro no? No se si me explico.

      Es importante adoptat si, pero que la ley castigue los abandonos.

      Por supuesto si volviera a tener otro perro no seria comprado, no me gusta ese negocio con los animales.

      Quienes ayudais en las protectoras sois angeles, dedicais mucho tiempo a ello y veis cosas muy duras. Haceis una labor increible.

      Un saludo, la perra pegajosa es preciosa. Ojala encuentre familis pronto y tenga una buen vida.

  4. Es muy triste ver cachorros de perros y gatos en las tiendaa de animales, si fuese por mi estaría prohibido. Hay cientos de amigos peludos en las protectoras. Aunque es cierto y algo peligroso que esté de moda adoptar animales, algunas personas lo hacen por ahorrar dinero. Algunas, no todas.

  5. Muy linda labor, te partiría el alma si vieras por estos lados la cantidad de perros abandonados y maltratados, comparto tu forma de pensar aunque lamentablemente por razones ajenas a nuestra voluntad no lo ponga en práctica, de mi parte mientras tanto mi aporte es fomentar el amor a los animales a mi pequeña , y tiene el ejemplo de sus abuelos que tienen dos perros que habían sido abandonados

  6. Yo soy muy nazi con esto y directamente no soporto a la gente que compra perros. Pero me encanta que tu hayas recapacitado y eso es tan bueno que te perdono que comprases a tus perros! jajajaja!
    En mi casa siempre hemos tenido perros recogidos de la calle, y cuando veo que alguien quiere hacer negocio con sus perros o simplemente “ay! es que quiero que críe, me hace ilusión” me hierve la sangre… total, luego están los mismos pringados (entiéndase voluntarios, adoptantes y casas de acogida) que intentan y hacen lo que pueden.
    Mi madre ayuda en varias protectoras de Valencia. Hace bolsos de trapillo y otras cositas para venderlos y sacar dinero para las protes. Y en casa siempre hemos tenido perros para aburrir, a pesar de ser un piso…

    Nosotros solo tenemos a #lagalga, que es sorda y encontraron atropellada en Sevilla, y tuvimos acogido a otro que era un trozaco de pan, este de Jaén y que adoptaron enseguida. Siempre tuve claro que adoptaría un perro, pero cuando fui consciente de lo que pasaba con los pobres galgos… no lo pude evitar.
    Después de haber tenido a una perra sorda y rancia como ningún otro perro que exista en la faz de la tierra, sé que cuando ella no esté, adoptaremos al galgo más desfavorecido que haya. Ciego, sordo, viejo, mutilado…no importa. Estos que son más difícil de que los adopten (porque no todo el mundo que adopta acepta cualquier perro, ojo, que hay gente que o adopta un cachorro de raza o se va a la tienda) son los que más se merecen un final feliz (esto suena a chino xD).

    Me encanta tu labor como voluntaria, nena. Es algo que yo soy incapaz de hacer… te admiro muchísimo.

    Un besazo

    p.d: que rollaco te he soltao

    1. Toma discurso! Jajajajaja. Aunque no vayas a la protectora si ayudas de otra forma, como tu dices no todo el mundo quiere un perro con algún problema y tu si! Así quw te admiro y te quiero por no querer matarme jiji

  7. Ya te dije en más de una ocasión que tienes un corazón tan grande que no te cabe en el pecho! Tu labor en la protectora me parece admirable, debería existir más gente así, dispuesta a entregar su amor a tanto peludete necesitado.
    Yo estoy en contra de comprar animales, no comprendo porqué tienes que pagar por un perro cuando hay tantos en las protectoras deseosos de tener un verdadero hogar o tantos abandonados que desconocen el cariño y el afecto más sinceros. Es más, se me marca la vena del cuello y todo si escucho a alguien decir que prefiere comprar porque sólo quiere perros de raza. En fin…
    Mis perros son todos rescatados de la calle (excepto el Grandullón, que fue algo inesperado) y mi gata también. Y cuando me falten (que espero que sea dentro de muchísimo tiempo), los próximos también serán rescatados o adoptados 🙂 Es increíble el amor y el cariño que te pueden dar a pesar de haberlo pasado tan mal. Para mí, son mi familia, no podría vivir sin ellos! 🙂

    Un besazo neni!!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

