Buscando embarazo

La llamada de la esperanza

El viernes recibí la llamada de la esperanza, cosa que había perdido y que, aunque no es como la primera vez, se va colando en casa pasito a pasito.

Una mujer muy amable me llamó en nombre de la unidad de reproducción asistida del hospital virgen del rocío, me preguntó si estaba embarazada o si había tenido un hijo (que mas quisiera yo señora) y ante mi negativa me dio cita para el 15 de enero.

Y a partir de ahí la emoción entró en mi cuerpo, tampoco es que diera saltos de alegría la verdad, pero si que me anima saber que vamos a volver a intentarlo pronto.

Desde aquí quiero agradecer a mis seres queridos la alegría ante la noticia (casi parece que les he dicho que estaba embarazada ya), anima mucho ver que hay gente a nuestro alrededor que se alegra con nosotros y que nos anima y nos manda mucha fuerza y energía positiva.

Y ahora vienen las dudas:

1. ¿La punción es sin sedación? me da pánico tener que pasar por quirófano sin sedación, no quiero pensar en que vuelva a tener un porrón de ovocitos y tenga que soportar a dolor cada pinchacito, aunque si es así me tendré que aguantarme, todo sea por conseguir nuestro sueño!

2. ¿Si cae en festivo o fin de semana un control, que pasa?

3. ¿Cuántos intentos hay? ¿si hay que cancelar un ciclo por mala respuesta se cuenta como un tratamiento entero?

4. ¿Congelan embriones?

5. ¿La transferencia de embriones congelados se cuenta como otro intento?

6. ¿les comento que hemos pasado por una FIV por lo privado? algunas amigas me han recomendado que no, pero al no tener embriones congelados y viendo que nuestra desastrosa FIV parece que falló por la medicación no quiero arriesgarme a que el fallo en esta ocasión sea por lo mismo. ¿Qué pensáis?

Y creo que ya está, yo pertenezco al virgen del rocío de Sevilla, por si alguien que ha pasado por allí me puede contar con mas exactitud, que supongo que en cada hospital, comunidad y demás tendrán protocolos distintos, pero acepto todas las experiencias!

Gracias y un besazo!

-MARGA-

37 comentarios sobre “La llamada de la esperanza

  1. ¡Cómo me alegro! No tengo ni idea de estas cosas, pero creo que muchas de tus dudas te las resuelve el blog de Mamá Ingeniera, ¿lo conoces? Explica el proceso perfectamente. Y si no escríbela a twitter. ¡¡Sueerteeee y besos!!

    1. Miedo me da! La verdad es que seria facil preguntar alli mismo, pero yo soy de esas que necesita llevar la informacion ya ds casa, fijate que chorrada. Muchas gracias!!!

  2. ¡¡Que bien que se comience el año con esa llamada!! De las 6 preguntas que has puesto, solo puedo comentarte lo que pienso sobre la última (de las otras 5 mejor que se las hagas a ellos). Pienso que al médico hay que ir con la verdad pues está allí para ayudarte y oculta información solo hace que su trabajo se complique 🙂
    Besicos!!

  3. Siii la verdad es que tienes razon y mas cuando algo fallo en el anterior tratamiento. Pero ya lei en otro blog que le ponian pegas a la pareja por venir del privado, pero claro, ellos aun tienen embriones congelados. Gracias!!!

  4. Eso sí que es empezar bien el año!
    Por lo que yo tengo entendido, no te pueden decir nada si antes has tenido algún intento por privado. No sé si te contará como intento o no, pero eso ahora mismo daría igual porque lo importante es que sepan qué tratamiento tuviste para dar con el correcto.
    En el hospital de la SS de mi ciudad tampoco sedan para la punción pero dicen que es un dolor soportable.
    El máximo de intentos en SS son 3 (2 más uno extra pero no conozco cuáles son los requisitos). No sé sí congelan embriones.
    Con respecto a lo de los findes, no hay problema, ellos lo programan todo. Si la regla empieza en sábado, por ejemplo, te programan la eco para el mismo lunes en cuanto les llames o el martes. Te lo digo porque lo estuve leyendo en un foro de chicas que iban al hospital mío de la SS.
    Pero estate tranquila porque ellos te van a solucionar todas las dudas. Yo tengo cita el 8 y también estoy escribiendo todas las dudas que tengo para preguntárselas al gine en cuanto me diga que podemos empezar.
    Un besazo y, por cierto, qué bien que tu gente se haya alegrado tanto por esta pedazo de noticia!!!!!

  5. Mi niña, sabes que me alegro muchísimo de que hayas recibido esa llamada. Es una manera fantástica de empezar el año, ¿verdad? Año nuevo, esperanzas nuevas, y yo de corazón te deseo que esta vez sea la buena y que se cumpla vuestro sueño, porque os lo merecéis muchísimo. Eres una persona increíble y cuando lo consigas (que ya falta poco, que lo sepas!) daré saltos de alegría por la felicidad que sentiré por ti!
    Tengo una amiga que hizo su FIV por la SS, la próxima vez que esté con ella la bombardearé a preguntas y te cuento, ¿vale?
    Un besazo neni, estoy aquí para cualquier cosa que necesites.

  6. Que notición….eso si son reyes guapa….te va a ir genial confia. Yo les contaría lo de la anterior fiv cuanta más información mejor…en cuanto a la punción yo tiemblo solo de pensar que sea sin sedación…se haga o no yo voy a intentar pedirla no me han dicho nada y ya tengo en casa la medicación….cuando es tu próxima regla?lo mismo hasta coincidimos jejeje…..lo del número de intentos creo que solo cuenta uno cuando pones congelados de la primera fiv…pero ya te dirán…y el resto ni idea…nos irás informando tu jejeje

    1. Gracias por la info! Pues me toca para el 15 o asi…vamos el mismo dia de la cita, ademas supongo que nos volveran a repetir los analisis y demas.

  7. La puncion es con sedacion!! Por supuesto!!
    Te van regulando la medicacion para que no caiga en finde.
    En Sevilla tengo entendido que son 3 intentos (una suerte, en Huelva tenemos un unico intento), pero entre uno y otro hay una espera de un año minimo. Si no hay respuesta no se considera como intento.
    Sí, se congelan embris si los hubiera, la transfer de congelados no cuenta como otro intento.
    Yo no se si comentaria lo del intento por privi, porque si es cierto que a veces te quitan un intento.

    Me alegro que ya te hayan llamado!! Mucha suerte!!

  8. Hola guapísima!!!! enhorabuena!!! yo tb he recibido esa llamadita para el día 15 de enero!! que emoción! 😀 (aunque es en otro hospital! :))
    Creo que hay cosas a las que te puedo contestar 🙂 pero ten en cuenta q soy de otra provincia:

    Y ahora vienen las dudas:

    1. -> Esta es mi mayor pesadilla de la vida, punción sin sedación y con SOP… En mi hospi.. ponen anestesia local (a veces ni eso O_O) y raramente duermen. Seguramente haya q pelearlo con el médico que te de el volante. Yo me pienso plantar firme.

    2. -> Te hacen el control igual, pero generalmente ponen tratamientos con protocolo largo y lo van controlando lo máximo posible para evitar los festivos.

    3. -> En mi provincia son 2 FIV, y si acaso.. tras revisión de la comisión, una tercera. Eso sí, si cancelan por baja respuesta cuenta como intento, pero si cancelan por algún error suyo (ej. te han dado mal la medicación -q ha pasado- no te cuenta el ciclo).

    4. -> sí, claro 🙂

    5. -> no, cada intento incluye estimulación+punción+transferencia(s)

    6. -> tengo el mismo problema guapi, y me gustaría saber tu solución. Es ilegal no decir que tienes embriones congelados, si tienes.. no te meten a tratamiento. Por otra parte.. si tardan 2 años desde la primera consulta.. bien te podían poner por lo menos en lista de espera. Algunos lo hacen, otros te invitan a traerte tus embris a la pública, otros te dicen que nanay 😦 no sé. Lo de decir que has pasado por una FIV es beneficioso siempre, porque te ajustan mejor la medicación y el protocolo a tu respuesta. Lo de los embris… es un gran dilema 😦 hay que decirlo.. pero que ni te metan en lista de espera es un problemón. Coméntame que vais a hacer! yo tengo la cita el 15 por la tarde..

    Besitos!!!!! (peacho comentario te dejao 😉 ).

  9. ¡Qué notición! y es mañana cuando tienes la cita. Qué nervios. Yo ya te comenté que estoy en lista de espera para Virgen del Rocío también, pero a mi me tocará más tarde que a ti así que no puedo contarte mi experiencia para tranquilizarte. Aunque sí sé, de haberlo preguntado en consulta, la respuesta a alguna de tus preguntas.

    Para la pregunta 4, la respuesta es sí :):):)

    Para la pregunta 5, la respuesta, lamentablemente, es que si te congelan embriones, los usas en un segundo intento. Pero la mala noticia es que ese segundo intento no es seguido al primero. Vuelven a meterte en la lista de espera y vuelve a pasar un año o dos o los que sean dependiendo de cuantas haya por delante tuya para segundo intento. Una mierda, sí. Yo tengo pensado que si no me funciona a la primera en la SS, me voy a la privada para un segundo intento antes que esperar al segundo intento por la SS. Y si el segundo por la privada no funciona tampoco, pues ver si llega el turno del segundo por la SS y volverlo a intentar. Pero esperar de nuevo años para que me toque, no lo hago más.

    Estas dos cosas las sé porque las pregunté en consulta la última vez que fui, que sería hace un año o más. No sé si las cosas habrán cambiado, pero por lo que leo en el foro del Virgen del Rocío, las chicas que intentan por segunda vez comentan eso de que han esperado otra vez años.

    En cuanto a tu pregunta 6, yo sí les comentaría. Total, no es malo que hayas pasado por una FIV y más si no ha ido bien, que lo sepan. Y no tienes embriones congelados, que es por lo que te echan para atrás. Así que no tienes nada que perder. Y ellos no son tontos y entienden que hay muchas mujeres que les toca la primera cita y que ya lo han intentado por lo privado. Vamos, ellos mismos te recomiendan que si tienes prisa, lo intentes por lo privado. Lo recomiendan por dos cosas, porque no tengas que esperar tanto y porque si lo haces por privado y te quedas, una que se quitan ellos de en medio y no engrosa las listas. A mi me lo dijeron claramente; que si tenía prisa y dinero, lo intentara por privado.

    Muchas suerte mañana y cuéntanos qué te dicen y qué piden, porfi. Que yo también tengo curiosidad por saber cómo funciona todo en el hospital!!!!! Qué buena manera de empezar el año!!!!!

    Muak!!!

    1. Gracias por la.informacion guapi! Jo me hundes con lo de volver a la lista de espera… Pero bueno espero que esta sea la definitiva.
      Mañana os cuento todo todito todo!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

