Buscando embarazo

Primera cita 2015 en la Seguridad Social.

Hoy a las 9 de la mañana teníamos la primera cita para la FIV por la Seguridad Social. Me ha tocado madrugar mucho, a las 6.30 ya estábamos en pie para desayunar, sacar perros, ducha rápida y a correr!

A las 8.45 ya estábamos en la sala de reproducción asistida del hospital. Solo habían dos chicas esperando. Enseguida llegó la enfermera y nos nombró para saber si habíamos ido o no.

Mientras esperábamos una de ellas nos preguntaba a las parejas que iban llegando si era nuestra primera vez y demás. Y a las 9.10 volvió a salir la enfermera a nombrar, sorpresa! Mi nombre era el primero en la lista.

Pasamos a consulta, esta vez nos ha atendido un doctor, un poco sieso, pero si es profesional lo demás me sobra. Estuvo mirando nuestro historial, nos preguntó si habíamos tenido en este año alguna enfermedad grave y ahí le solté que habíamos hecho una FIV por el privado, con su cara de póker me preguntó por la cantidad de ovocitos obtenidos, y que de ellos cuántos habían fecundado y demás. Le resumí la historia.

Me hizo pasar a la habitación conjunta y desvestirme para hacerme una ecografía vaginal. La eco ha salido bien, no hay quistes ni nada raro que impida el tratamiento.

Mientras me vestía la enfermera me preguntó por mi última regla, suerte de mí que me toca este sábado, así que ya me ha dado cita para recoger todos los análisis.

Nos han mandado las serologías y mi análisis hormonal, le interesa mucho el tema de hormonas por haber pasado hace relativamente poco por una estimulación. Le comenté sobre la prueba de cariotipo, ya que me dijeron en el privado que esa prueba me faltaba (si, ahora que ya he pagado una FIV desastrosa) y este doctor me ha dicho que si todos los análisis están bien no hay por qué hacerlo. A mí me ha dejado tranquila, a mi marido no, pero bueno.

Y ya! se ha despedido de nosotros hasta el 17 de febrero. Al salir aprovechamos y nos hicimos la serología, ya que así mi marido no tiene que pedir favores en el trabajo otro día y yo para el de hormonas puedo ir sola.

¿Cómo he salido de la consulta? Tan normal, la verdad, ni feliz ni triste sino indiferente, sé que ésto va lento así que no espero grandes avances en poco tiempo. Dejemos que las cosas sigan su curso, ese es mi propósito para esta FIV.

-MARGA-

19 comentarios sobre “Primera cita 2015 en la Seguridad Social.

  1. Bueno a esperar esas pruebas y seguro que pronto empezáis con el tratamiento. Creo que en la seguridad social siempre son así de siesos…pero lo que dices, lo importante es que hagan bien su trabajo.

    1. Pues si, paciencia, que no queda otra! A mi la gine q me toco la otra vez era mas simpatica, pero quiero profesionales, no payasos. Un besazo!!!!!!

  2. ayyy pero ya? ya has tenido esa consulta…pues nena vale que no nos pongamos plazos pero la maquinaria ya se ha puesto en marcha y esto ya es mucho….te quiero ahora mismo dando algún saltillo de alegría o subidón, no te pido video porque me fio jejeje, pero enserio activa el modo ilusión que esa indiferencia que has nombrao no me cae nada bien 😉 besos con saltitos te mando

    1. Jajajaja no es que no me apetezca este tratamiento, pero si que quiero tener los pies en la tierra, me da mucho miedo ilusionarme y que luego me lleve el batacazo y lo digo por los plazos! Se que una vez que empiece el tratamiento la ilusion estara conmigo. Un super beso!

      1. entonces me quedo sin saltito? 😦 anda aunque sea uno, mañana ya te vas de copas si quieres con la tal indiferencia esa 😉

  3. bueno aunque te hayas quedado un poco indiferente es un paso más… además ya habéis adelantado el tema de la serología. Cuando te des cuenta ya será día 17 y seguro que las cosas van más rodadas. Ánimo! 😉

  4. Aunque te sea indiferente piensa que igual estas un pasito mas cerca de conseguirlo, es una nueva puerta abierta y nunca se sabe lo que te va a deparar esta nueva oportunidad!!! Todo no tiene porque salir mal, igual esta es la buena!!! Mucho animo y carga pilas! Un beso muy fuerte

  5. Bueno, esto ya está en marcha!! Espero que vaya lo más rápido posible y que tenga un final muy muy feliz! Y mientras a seguir disfrutando de la vida! Besotes

  6. Amiga! Cuanto me alegro de que haya sido ya vuestra primers visita. Intenta ser positiva y creer que de verdad estás más cerca!!! Es una buenisima noticia!! Muack

  7. ¡Hola guapetona!

    Entonces en la primera cita te hacen eco y piden análisis de sangre (serologías ambas y hormonal para ti). Que estoy recopilando datos para hacerme una idea de qué me puedo encontrar cuando me toque.

    Una pregunta: el análisis hormonal ¿te piden sólo una extracción en los primeros días de regla? ¿o te piden en los primeros y en los últimos? Es que he leído que para estas cosas se deben pedir los primeros días de regla y los últimos. Pero cuando a mi me los han pedido (que te los piden cuando están decidiendo en qué lista te meten si en IA o en FIV), me han hecho sólo análisis al principio del ciclo y no me han hecho los de final de ciclo (que creo que ahí se ve el nivel de progesterona). Perdona que sea tan preguntona, pero es que estoy intranquila con que nunca me hayan pedido análisis en los últimos días del ciclo y quiero saber si a puertas del tratamiento lo piden o siguen pasando.

    Y no sabes qué te encontrarás el día 17, ¿no? Si es para empezar ya con lo que sea cuando vean los resultados o si es para pedir más pruebas.

    Bueno, de momento, lo que llevas recorrido está saliendo bien. No había quistes ni nada en la eco. Así que a seguir así de bien con todo.

    Muchos besos y muchas gracias por contar todo. Yo estoy nerviosita esperando que pase el tiempo y ojalá me llamen pronto. Mientras tanto, a seguir intentándolo (aunque ya una se harta de tanto intentarlo de forma natural y nada)

    1. Hola guapa! Pues mira a mi tampoco me han prdido nunca el analisis hormonal del final de ciclo. Lo preguntare cuando vaya.
      No se que sera lo siguiente la verdad, escuchr decir al ginecologo que no ibamos a hacer seminograma esta vez y el resto de pruebas comk la histero estan hechas de antes.
      Con cualquier duda que trngas me preguntas que si puedo solucionarlas en la proxima cita lo hago. Un besazo!

      1. Muchísimas gracias.

        De momento no tengo ninguna duda más. Pero lo del tema del análisis de hormonas de los últimos días de ciclo siempre me ha quedado ahí esa cosa. Supuse que el de los primeros días del ciclo, como dio bien, no me hicieron el de los últimos días. Y supongo (ya que a ti tampoco te lo han pedido nunca) que será protocolo que si sale bien el primero, no piden el último. Pero claro, luego lees a las que van por privado que les piden los dos y te queda el “y si…” de saber qué pasa y porqué no lo piden ahí.

        A mi también me hicieron la histero ya el año pasado. Así que pruebas que llevamos adelantadas y la verdad, espero que no tengan que repetírmela porque retrasaría el empezar con el tratamiento. Que la otra vez tardaron como tres meses creo en darme la cita para la histero.

        Que bien que no os hagan seminograma esta vez. Una cosa menos y más agilizado va todo. De todos modos, si tiene que donar semen para fecundar los óvulos, ya verán la calidad ahí. Y mejor para tu marido, supongo. Yo le digo al mío que no tiene que volver a ir al baño del hospital a sacarse una muestra y estoy segura de que me monta una fiesta, jajajajaja. Que decía que era muy poco morboso hacerlo allí y que a ver si no se concentraba porque alguien llamara a la puerta del baño, jajajajajaja.

        En fin, espero que vuelvas de la segunda cita. Ojalá te den buenas noticias y podáis empezar pronto con el proceso.

        Si se me ocurre algo más, te digo. Por cierto, ¿te atendió el Doctor Molini? Es que a mi me parece un sieso aunque en los foros la gente lo pone como muy majo y simpático. A mi no me lo pareció. Eso sí, si es tan bueno como dicen, pues qué importa lo demás. Yo es que fui atendida por el Doctor Molini y por la Doctora Guisado. Ella me pareció sosita pero buena gente. Para la siguiente vez a ver quien me toca.

        ¡Un beso! ¡Y que pasen rápido los días! Yo estoy deseando que llamen a las de Marzo, así que también quiero que pasen rapidito los días y los meses, jejejeje.

      2. Pues si fuenel doctot molini! Y la doctora guisado nos atendio la vez anterior!

        Yo me hice la fiv por lo privado y tampoco me mandaron el analisis dr hormonas los ultimoa dias de ciclo, asi q nl se….

        Te seguire contando!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

