Reflexiones

Muere un recién nacido por un beso

http://espanol.babycenter.com/blog/mamas/recien-nacida-muere-a-causa-de-un-beso/

Acabo de ver esta noticia, no se ni siquiera si es actual pero me ha parecido asombrosa.

Yo siempre he respetado los ideales de cada madre, aunque me resulte raro que no quieran que toquen a sus bebés.

Siempre he dicho que el día que tenga hijos dejaré que mi círculo cercano haga con el lo que quiera, pero viendo esto ya me acojono la verdad.

Qué pensáis sobre coger y besar a los bebés de otros? Dejáis que toquen a vuestros hijos o les pedís amablemente que no lo hagan?

15 comentarios sobre “Muere un recién nacido por un beso

  1. Con un bebé recién nacido conviene tomar muchas precauciones, aunque cualquier adulto normal aquejado de algo no se acercará, ya no a toquetearlo, sino tan siquiera a conocerlo hasta que su salud esté al 100%. En caso contrario, la persona en cuestión es, necesariamente, muy imbécil o muy mala gente, espero/deseo que en tu círculo de amigos y conocidos no haya nadie así 😉
    No obstante, también es cierto que no se puede encerrar a una criatura en una burbuja. El miedo paraliza, hay que desterrarlo a toda costa.

    1. Es a lo que quiero referirme. Que no quiero criar a mis hijos en una burbuja, pero viendo este tipo de noticias me da miedo ciertas cosas la verdad.
      Por supuesto tb está dentro de cada persona saber si esta en condiciones para visitar a un bebé o no. En mi caso con cualquier molestia que sienta dejo de ir a ver a mi sobrina.

  2. Ufff menuda noticia, no me lo quiero ni imaginar. Yo la verdad es que nunca cojo bebés de otros a no ser que me los ofrezcan y mucho menos darles besos! Casi intento ni tocarles la piel. Con los míos ahora ya no son bebés, pero la verdad es que nadie solía darles besos excepto nosotros y las abuelas. Pero es para pensárselo.

    1. Ya ves que si es para pensárselo…. Miedo me da! Recuerdo que cuando mi sobrina salió de la incubadora los médico dijeron que mientras menos gente la cogiera mejor. Yo la cogía poco la verdad y siempre liadita en su manta pero viendo estas noticias asusta que hubiera podido pasar algo. Aunque si que es cierto que no se me ocurriría ir a ver a un recién nacido con algo contagioso!
      Un beso!

  3. Ostras, yo leí la noticia en su dia y que mal rollo. Claro, como adulto a veces puedes llevar alguna enfermedad que ti casi ni la notas y pum. Pero por otra parte si viene segun quien a verlo tampoco vas a evitar que nadie lo toque o agarre ¿no? Dificil todo pero estas noticias asustan mucho.

  4. Estas noticias son terribles pero hay cosas que no se pueden controlar, la vida es así: Negligencias médicas (un bebe murió durante el parto y eran amigos de mi hermana). Y después está ese miedo que te acompaña siempre, por ejemplo todos los años muere un bebe atragantado por un trozo de comida en alguna guardería y rezas porque no te toque algo así … Pero así es la vida. Lo que si durante la cuarentena el bebe está delicado, cuanto más se eviten sitios cerrados mejor.

  5. No entiendo que la gente, fuera del círculo de familia y amigos claro, pidan besos a los bebes y niños. Yo jamás lo hago. Cuando ocurre, pues me cayo y no digo nada pero no lo entiendo… Besicos y buen finde!

  6. Qué horror¡ y lo peor de todo, es que a pesar de estas terribles noticias, la gente sigue sin aprender y atestando las habitaciones de hospital de una recién parida de gente como si fuese un circo y venga a coger a los bebés y a manosearlos. No y no!

    1. La verdad es que ya habrá tiempo de coger a un niño, no entiendo esas ansias de cogerlo tan recién nacido!
      Cuando mi sobrina llegó a casa su madre tuvo que obligarme ! Me daba un miedo atroz la verdad, también hay que decir que al verla tan tan pequeña le tenía más miedo aún. Un beso!

  7. Había leído esa noticia hace poco y también me inquietó. Luego vi que el titulo no dejaba claro que quien le besó, debía estar enfermo.
    Yo soy bastante rara para el tema besos, no me gusta que se le obligue a darlos o a dejarse que se los den. Él odia que lo besen y no se deja ajja, y yo tampoco le obligo. Pero vamos, ahora ya tiene 2 y medio y sabe defenderse. Si me remonto a cuando son bebes que no pueden elegir, te diré que nunca me ha importado que la familia lo coja y lo bese, o amigos muy cercanos. Pero eso de que gente que apenas conoces tuvieran que darle un beso si o si, no lo permití, a mi no me gusta que me besen y tampoco quería que se lo hicieran a el. Y si un familiar o amigo ha estado enfermo,el mismo lo ha dicho y ha dicho la típica frase “no me acerco que estoy malo”. No me imagino si alguien sabiendo que tiene algo contagioso se calla y aún así se acerca, imagino que si me entero pues me enfadaría mucho.
    de todos modos este tipo de noticias no dejan de inquietarnos a las mamis ¿eh?.
    Tranquila, intenta no darle vueltas.

  8. Qué miedo… jo, yo soy súper propensa a tener herpes labial en situaciones de estrés, regla, sol, cambios de estación. Estaré acojonada como me salga uno 😦 Yo creo que el día que sea madre seré como las perritas, que te ladran o gruñen cuando te acercas a sus crías. No pienso dejárselo a nadie más que a su padre y a los abuelos (y si me apuras ni eso) jajaja

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

