Yo

Entrevista en inglés o como hacer el canelo

El pasado miércoles tuve una entrevista de trabajo para optar al puesto de secretaria en un academia de inglés.

El trabajo en sí no necesita de saber hablar inglés, pero teniendo en cuenta que se trata de una Academia y de que sus profesores son todos nativos pues como que hay que manejarse un poco en el idioma.

Ahí vino mi problema, entiendo cuando me hablan en inglés, sé traducir más o menos bien textos y expresarme escribiendo, pero el “speaking” se me da como el culo. Pensé en no presentarme, pero mi amiga, a la que hay que relevar por una baja de maternidad, me insistió bastante en que me presentara, que tenía que perder?

Allá que me fui con toda la dignidad del mundo y un par de frases aprendidas. La entrevista no fue mal en sí, ya que el jefe habla español y a unas malas nos entendíamos, pero él era quien iba intercalando los dos idiomas en sus charlas

Salí contenta de allí, pensando en que, aunque mi inglés hablado es malo, le había gustado. Pero al día siguiente la noticia fue una crítica a mi bajo nivel (perdona, eres tu quien habla spanglish) así que por ahora todo son malas noticias.
Aún no se nada, pero teniendo en cuenta que la otra persona que opta por el puesto es amiga de él aunque no sepa ni papa de inglés lo tengo todo perdido.

Tengo que reconocer que la noticia no me ha sentado muy bien, estaba convencida de que empezaba mi buena racha con los trabajos, pero se ve que no!

Os iré informando en cuanto sepa quien es la elegida, ya que sea quien sea por mi amiga me enterare.

Anuncios

9 comentarios sobre “Entrevista en inglés o como hacer el canelo

  1. Por mi curro, me toca hacer muchas entrevistas en inglés a la gente. El nivel suele ser medio bajo pero nunca se me ocurriría decirle a la persona que tengo enfrente lo bien o mal que habla. Me parece de bastante mala educación. Respecto a la entrevista, no tires la toalla, porque igual todos los que han hecho la entrevista tienen menos nivel que tú… Besitos

  2. Buuff! De lo del nivel de inglés del resto no te fies. La mayoria pone nivel medio de inglés cuando lo único que sabe es aquel inglés aprendido en el colegio y abandonado una vez empezada la universidad o el que pone nivel alto que fue porque un verano con 13 años se fue 1 mes a Irlanda a aprender el idioma. Asi que no pierdas la esperanza, que más de un@ conozco que ha conseguido curros donde se pedia nivel alto teniendo niveles básicos de inglés. Besos!

  3. Esto del inglés en este país es una asignatura pendiente…. A mí me pasa como a ti, leído y escrito me defiendo bien, pero hablado…. una chapucilla jajajaja. Por suerte, nunca lo he necesitado para el trabajo, pero tengo claro que mis hijos tienen que empezar desde ya con el idioma… Y no tires la toalla, aún no está todo perdido! Mucha suerte!

  4. El problema es que aquí se enfoca mucho a aprenderlo de forma escrita, y luego en la expresión oral falta mucho nivel. A ver si con suerte esto va cambiando, aunque sí que es cierto que al final como no te busques la vida para seguir practicando, es complicado tener un nivel bueno. No desperes, igual aún hay suerte 😉

  5. Yo soy una negada, lo leo y casi lo entiendo si me hablan. Para el resto na de na… Y eso que en EEUU tengo amigos pero solo quieren hablar en español.
    Espero que te llamen

  6. Jopeles nena, mucha suerte y a ver si y lo dan a ti y por una vez no funciona el “amiguismo”. Me sumo a la mayoría: mi nivel viendo series y pelis es muy bueno pero no me pidas que te hable que te doy risa…

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s