Buscando embarazo

Efectos secundarios del Microdiol

Ya llevo unos 17 días tomando microdiol. Para quien no lo sepa, son unos anticonceptivos orales que me recetaron en la seguridad social.

Debo de tomarlos desde que me venga la regla de abril (que ya pasó) y no dejarlos hasta que no me vea el ginecólogo el día 6 de mayo. Su función es dejar reposar a los ovarios para que estén descansados para la fiesta que les espera el próximo mes.

Pues bien, a los pocos días de comenzar con el microdiol empezaron también los efectos secundarios.

– Picor de cabeza: parezco una piojosa pero no se me quita por mucho que tenga el pelo limpio. En el prospecto no pone nada de eso, pero supongo que algo tendrá que ver cuando los picores han empezado desde que las tomo.

– Náuseas: no son muchas ni continuas, pero hay noches en las que me dan la lata.

– Mal humor: o episodio depresivo. De estos seguro que sabéis muchas.

– Sueño: vale lo reconozco, soy un poco osa y me puedo pasar medio día dormida, pero hasta a mí me sorprende que después de 10 horas de sueño nocturno y 3 de siesta, a las 11 de la noche esté que me caiga.

Y esto es todo amigas!

Alguien ha tomado microdiol? Ha tenido efectos secundarios? Contadme en los comentarios!

Anuncios

15 comentarios sobre “Efectos secundarios del Microdiol

  1. Yo tomé microdiol dos veces y lo pasé también regular. Pero como yo soy propensa a las migrañas, ese era mi síntoma principal. También mal humor, hinchazón general y dolor de pechos. Me parece que es una de las píldoras más fuertes (al menos en efectos secundarios) que me he tomado, pero pusieron mis ovarios a descansar para el TRA, así que bueno.. 🙂
    Suerte bonita! y que sea leve!

  2. Pufff, qué faena! Menos mal que es por una buena causa. En mi caso a mí me daban pinchazos en la cabeza cuando tomé anticonceptivos, y quitando el pecho más inflado, poco más. Ya te queda nada!

  3. jejeje ay pobre, que gracia me ha hecho lo de los picores!! A mi eso me pasa cuando estoy estresada, y me dejo el cuero cabelludo rojo y con heridas, menos mal que tengo un champu que me calma y me alivia mucho.

    Yo no he tomado eso nunca, asi que no puedo ayudarte. Solo darte animos!!

  4. A mi me dió una migraña horrorosa Cuchimu…pero desde entonces ninguno de los pinchazos que me he puesto me ha dado ni dolores ni nada, eso fue lo peor con diferencia! Mañana tengo la punción de mi primer FIV, espero que vaya lo mejor posible!
    Besos y ánimo,
    @portodas

  5. Hace ya tiempo de este post pero me ha sorprendido taaaanto!!! Llevo dos meses tomándola y lo de los picores tal cual… El mal humor… Bueno el mal humor es por brotes..es algo que asusta… Sueño… Buff, yo no soy de dar cabezadas por mucho sueño que tenga y el otro día me quedaba dormida en el coche(menos mal que no conducía yo) y otro síntoma ..la libido por los suelos… Es frustrante. Leí en el prospecto y supuestamente es un efecto muy raro y parece que me tocó a mi. Ya solo me quedan 15 días pero luego viene el tratamiento para ovular, la punción…. Y espero que esta sea la buena porque ya será el tercer ciclo y la verdad que acaba afectando.. espero que todas vosotras ya lo hayáis pasado todo con éxito!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s