Embarazo

5 semanas de embarazo

Por fin os puedo contar como ha ido la quinta semana de embarazo. Para quien no lo sepa ésta va desde las 4 semanas y 0 días hasta las 4 semanas y 6 días.

Los síntomas hicieron su aparición cuando sólo sospechaba que podía estar embarazada.

Náuseas:
He tenido náuseas/ascos desde el miércoles pasado.
Aunque el domingo y el lunes las náuseas eran menos evidentes. Se me pasan cuando como, pero luego vuelven a aparecer. Son más evidentes a media mañana y a la caída de la tarde.

Dolor de regla:

Desde el domingo empezaron los dolores como de regla, algo que me enfadó bastante ya que pensaba que algo no iba como debía.
Tanto es así, que la madrugada del domingo apenas dormí, y cuando lo hacía tenía pesadillas donde me enteraba de que había perdido al bebé.

Dolor de cabeza:

Ya son tres noches en las que me da la migraña. Durante el día no la sufro pero por la noche es insoportable. Le preguntaré a la matrona qué puedo tomar, porque vaya noches!

Sueño:
No me noto con más sueño que de costumbre, yo soy muy dormilona, pero no me noto ese sueño extra del que hablan muchas embarazadas.

Cansancio:
Este ya no se si se debe a el extremo calor que estamos teniendo en Sevilla o es cosa de la nueva situación, me levanto sin ganas de hacer nada, hasta hacer la cama es un suplicio. Sólo quiero estar tirada en el sofá bajo el aire acondicionado.

Vómitos:
Sólo he tenido por suerte un episodio de vómitos hasta ahora. Y fue el viernes después de confirmar el embarazo cuando estando en la peluquería al oler la mezcla para las mechas me entró tal asco que puse todo perdido.

Flujo:

Llevo toda la semana notando como el Flujo cada vez es mayor. Hasta tal punto que pienso que la regla ha bajado de lo mojada que estoy. Y es que traspasa el salvaslip!

Estado de ánimo:

Aunque cuando vimos el test de embarazo positivo me propuse disfrutar día a día y no pensar en negativo, he de decir que no lo estoy cumpliendo. El miedo me impide disfrutar de este estado, tengo auténtico pavor a la hora de ir al baño. Y el día que las náuseas no son tan evidentes ya pienso lo peor.
A raíz de esta paranoia en la que vivo mi mal humor está más que presente en mi vida, estoy de muy mal humor!

Y hasta aquí la semana 5! Hoy entro oficialmente en la semana 6.

Que tengáis un buen día.

13 comentarios sobre “5 semanas de embarazo

  1. yo creo que esas primeras semanas son las peores en cuanto a dudas incertidumbre miedos con esos dolores de regla pero verás que poco a poco lo vas disfrutando 100% besos guapa

    1. Que largas son, te lo digo de verdad! Ya me lo dirás tu a partir del día 13.
      Los dolores de regla por suerte han desaparecido! Sólo quedan las náuseas y la presión en la boca del estómago que no me deja vivir. Pero al menos se que algo está pasando dentro de mi!

  2. Hola! Si te han dado pronto jeje las nauseas me entraron leves en la 7 pero hasta la 9 a mi no me dieron fuertes y con vómitos pero luego me tiré casi 24 horas con arcadas seguidas así que Caiban. Yo el sueño me ha empezado en la semana 10 así que XD Y los dolores de regla a veces aun me dan. Que ganitas de llegar a las 12 (que no me falta nada ya). Te entiendo. Yo ya no mancho ni nada pero con la calor sudo mucho y mis bragas chorrean y claro una se piensa lo peor. Encima esta noche he soñado que sangraba, que mal rollo. Me da un pánico cada eco por si se ha parado. Si tienes síntomas porque tienes, si no porque no. Ains. Créeme eso no se quita hasta parir y mas en mi caso que tengo varios casos cercanos de muerte súbita fetal poco antes de nacer. Acojonada me allo. En fin, te deseo que todo vaya genialisimo. Muchos besos guapa!

    1. Eso me dice mi marido. Que ahora es que quiero verlo por primera vez, pero que una vez pase querré otra cosa y seguiré siendo Mari angustias todo el embarazo. Pero que hago? No lo puedo evitar!

  3. No te preocupes por el sueño, a mi me pasaba como a ti, al principio nada pero fue entrar en la semana 10 y duermo como una marmota, me da igual que haga calor que no… Y lo del cansancio es normal y se agudiza más con el calor, yo he llegado al punto de que me da pereza absolutamente todo. Yo antes tenia muchísimas migrañas y ahora quitando un día años desaparecido, a mi me dijo la gine que solo paracetamol y a mi no me hace nada, ahora te preocuparás por toooodo si no tienes síntomas porque no tienes, cuando tienes porque tienes… Yo sigo con nauseas, aunque ya voy notando que tengo algún día bueno, ya veras, cuando menos te lo esperes te plantas en las 12 semanas, disfruta de estas semanas sobretodo en las ecos, es una pasada ver como va evolucionando de un puntito a un mini bebe con sus piernitas y bracitos!

    1. Yo quiero hacerme una eco la semana que viene por el privado. Soy una ansias y no puedo esperar al día 20.
      Para mi ahora mismo las náuseas es lo más evidente que tengo. Durante todo el día tengo una presión en la boca del estómago que no me deja vivir. Pero por otro lado alivia notar algo mientras no puedo verlo en una eco.
      Un besazo!!!

  4. con mi primer embarazo tuve miedo hasta la semana 12 ! antes no me atrevia ni a voltera a ver cosas de bebe ! ni a decirlo ! luego me relaje ! asi que calma ! un dia a la vez ! yo si llego a tener mi segundo hijo (a), espero dsfrutarlo mas! pero hasta ver el numero 12, creo que estare igual que tu ! un abrazo

  5. Guapa! Venga mucho ánimo!! Mira..que estás escribiendo posts de semanas de embarazo! Quien te lo iba a decir hace unos meses 🙂
    Tiene que ser dura la incertidumbre, pero seguro que todo irá genial A ver si esa visita te trae un poco de calma 🙂 Besos!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

