Uncategorized

Quejas

Hoy quiero exponer públicamente mi queja sobre la unidad de reproducción asistida del Virgen del Rocio.

El día 24, día de la beta, con los nervios no se nos ocurrió preguntar qué tipo de vida tenía que llevar desde ahora.

No le dimos importancia y llamamos el viernes 25 en el horario que nos ponía en los papeles. Pues desde ese día y hasta hoy nadie nos ha atendido, nadie coge el teléfono.

Estamos llamando durante las 2 horas que pone en los papeles que atienden a los telefonos y nadie se digna en descolgar.

Habrá quien vea una chorrada esto, pero a mí me toca la moral!
No se si puedo ir a la playa o la piscina, si puedo irme a andar con mis perros o si puedo tener relaciones. La matrona, a la que se lo comenté me dijo que por ella por supuesto que puedo hacer todo, pero que viniendo de FIV el ginecólogo debería de haberme dado unas pautas con lo que tengo o no que hacer.

Y es que estamos en pleno verano señores, en Sevilla! Si puedo ir a darme un chapuzón quiero saberlo!

El día 20 me van a escuchar, y presentaré mi queja por escrito.

Alguien me puede ayudar? Sabéis las pautas a seguir? Se que cada clínica manda unas cosas distintas, alguien del Virgen del Rocio?

16 comentarios sobre “Quejas

  1. Harás muy bien en quejarte y probablemente el personal también te lo agradezca por que es posible que haya falta de personal…y si es otra causa tu queja ayudará a que se solucione y no vuelva a ocurrir. Bien hecho!

  2. ¡Hola! A mi me dijeron que vida normal pero he leído demasiado así que yo te recomiendo que si has de darte un chapuzón de momento nada de playa hasta por lo menos las 16 semanas. Piscina y si te da frío sales. Y piscina y te recomendaría ya hacia las 11 semanas o así si puedes aguantarte hasta las 16 también mejor. En cuanto a lo demás…si tus perros son muy grandes mejor no. O pequeños y agonías como uno de los míos. Mejor que los lleve otro porque aunque sean tranquilos no debes arriesgarte a que vean algo y te peguen un tirón. Otra cosa es que salgas con alguien y los lleve esa persona. Entonces claro, caminar va bien pero no muy rápido, ojo con el sol y si empieza a dolerte el vientre a descansar unos minutillos. ¿Aun no te han echo eco verdad? Te recomiendo que esperes hasta la eco por una razón. Las de FIV somos as propensas a hematomas y si tienes alguno se verá en la eco y te tocará hacer reposo 😉 Ya si todo está bien no creo que pase nada en hacer cosas siempre y cuando vayas con cuidado hasta las 14 o 16 ^^ Y a ver si te cogen. ¿No puedes ir personalmente? Es Julio….¿no se habrán ido de vacaciones? En fin, ya contarás…¡besos!

    1. Gracias por tus recomendaciones! Jo, es que voy a casa de mis padres con todo el calor y veo la piscina llamandome…. Y me da rabia no poder hacer nada porque nadie me atiende y me dice que puedo o no hacer!. Si hay novedades ya os contaré

  3. A mi me dijeron vida normal, bueno normal normal… No he podido hacer por el malestar, ahora es cuando puedo salir decentemente de casa por las tardes, yo si que me he bañado en la piscina y suelen recomendar natacion en el embarazo,pero claro, lo mio no es por fiv, entonces tampoco se la diferencia. Lo mejor es que insistas y preguntes y así te quedas mas tranquila

    1. Se me va a quedar pegado el móvil a la oreja!
      La matrona me dijo que por ella podía hacer vida normal, pero que al venir de fiv el ginecólogo es quien tiene la última palabra. Así que…. Un besazo!

  4. La verdad es que es lamentable… Pero toda la seguridad social lo es. Las que mejor te asesoran son las matronas, pero también se le puede preguntar a los médicos de cabecera si no puedes acudir a la matrona. Yo mis consejos principales son reposo relativo el primer trimestre (esto lo practican en Francia, aquí no), y es por la frecuencia de abortos en primerizas. Por supuesto prohibidos alcohol, tabaco y medicamentos (con excepción del paracetamol si es imprescindible). Cuidado con lo que comes por la toxoplasmosis (por sí no la has pasado y no estas inmunizada, evita carnes algo crudas, jamón serrano, y las verduras frescas siempre deben estar bien lavadas). Sobre ejercicio yo no haría nada aún, relaciones tampoco me arriesgaría por lo que te ha costado el embarazo (no hay ningún estudio al respecto). Cuida mucho la alimentación e hidratación y evita cansancio, saltos, dolor, coger peso… Deberíamos intercambiar teléfonos, de verdad que al final las mamás nos damos consejos unas a otras. Tranquila que todos esos miedos son normales! Besos cariño

    1. La matrona me dice que por ella vida normal, pero que al venir de fiv es el ginecólogo quien tiene que decir que puedo hacer y que no. Y el ginecólogo estará de vacaciones…aunque sea mental! Un besazo y gracias por tus recomendaciones!

  5. Ostras…pues tienes razón…es que debían darte instrucciones…yo lo de la piscina y playa no sé dónde leí que no era recomendable sumergirse x el tema infecciones pero lo leí en betaespera no sé hasta cuando a mí ahora se me olvidó preguntar y no tengo ni idea…pero x si acaso me refresco mojando los píes un poco o duchita…nada más…ánimo y a ver si te dicen algo…

  6. A mi normalmente despues de las tranfes siempre me han dicho que vida normal perooo sin esfuerzos… Me hicieron la puncion y al otro dia estaba en la piscina con el beneplacito del gine y ningun problema, supongo q pegarte un chapuzon sin hacer esfuerzo no creo que sea nada perjudicial..
    Por cierto que tal con la seguridad social pra las fiv?? A mi me ha llegado la carta hoy..
    Llevo dos fiv y ninguna ha ido bien en la segunda todavia estoy en la beta espera pero llevo manchando 3 dias y TE negativos asiq la carta ha llegado como anillo al dedo.. Mucha suerte

    1. Vaya, siento que estés manchando, cuando tienes la beta?
      A mi la fiv de la seguridad social me ha dado más tranquilidad que en la privada, aunque al menos en Sevilla no puedes esperar que te cuenten mucho los ginecólogos en las visitas, creo que le cobran por hablar!
      Y a parte de no poder hablar con ellos el resto de la experiencia ha sido buena, han conseguido que me quedé embarazada! Que más puedo pedir.
      Si consigo hablar con ellos os contaré. Un beso!

      1. Pues la beta la tengo para este domingo.. Pero bueno algo habia en mi q me decia q no iba ser esta vez tampoco, estado suuuuuper trankila todo el tiempo no e pensado en nada, no me sentia dolores ninguno.. En mi primera fiv estube los 15 dias con dolores de pechos horrorosos y dos dias antes empece igual a manchar y me bajo la regla pero la sorpresa fue en la beta q dio positivo muuuuy bajita y al final acabo en bioquimico y solo un embrion, este han sido dos y para que veas como son las cosas ninguno de los dos sean kerido kedar… Un besitooooo

  7. Hola, adicional a La semana de reposo absoluto que Me enviaron, me indicaron que hiciera las cosas con calma, que evitara cosas como la playa por el oleaje, ese movimiento de agua, que tratara de no tener relaciones por lo menos las primeras semanas y nada de viajes largos o estresante, el dr me dijo esto no esta comprobado pero son recomendaciones personales, el me dijo algo asi como si has recorrido un camino largo hasta aqui por que no tomarlo con calma y esperar ya vendran otros dias para hacer ese tipo de cosas, pero como te digo fueron sus recomendaciones personales, al final cada cuerpo es diferente y cada centro médico también . yo debi guardar mucho reposo pero por condición de mi embarazo. Todas las preocupaciones son validas no? Felicidades por el resultado y a dusfrutar esta etapa tan maravillosa.

  8. Como has de suponer y habiendo pasado por la fiv en la SS, tampoco me dijeron nada, pero como las dos anteriores fueron por lo privado y yo tenñia un miedo que podía conmigo, la verdad es que me cuidé muchísimo, de más creo yo, pero todo fue supertranquilo, ni vacaciones, ni baños, ni esfuerzos…solo caminar por la tarde con la fresquita…
    De todas formas espera a la eco y ya preguntas y por supuesto te quejas!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

