Embarazo

Cuando se escucha el latido?

Hoy hemos llamado para pedir cita en el gine privado para  hacer una eco a ver si se me va la paranoia está en la que vivo.

Resulta que al decirle de cuanto estoy 5+4 me dice que en esta semana no vamos a oír el latido. Que tiene que ser ya a finales de la semana que viene. Y sinceramente para eso me espero al lunes Que tengo eco.  Que el latido se escucha a partir de la semana 7.

Si no estoy chala perdía mañana que cumplo las 6 semanas entró ya en la semana 7 no? O estoy llevando mal las cuentas?

En que semana oisteis vosotras el latido del embrión?

19 comentarios sobre “Cuando se escucha el latido?

  1. Nosotros justo a las 6 semanas, quizá era 6 semanas +2 dias. Ya nos avisaron que si no se escuchaba no pasaba nada, que era normal… pero sí que se escuchó!!!

      1. Depende mucho de la calidad del ecografo. Yo se que era nuevo proque mas que oirle le vi ya que me dijeron ellos que el ecografo lo habian instalado ese dia y aun no sabian poner el ruido pero lo vi latiendo a tope, una pasada 😉 De todas formas es probable que hasta la 6 o la 7 no se vea o oiga así que mientras crezca no te apures (se que es imposible XD). Besos!

  2. Yo tengo entendido que sobre la semana 8. De hecho yo tenía el ángel sound y pone que no se use hasta esa semana y así te evitas disgustos si no lo oyes. Tu tranquila, todo está bien.

  3. Yo fui al médico cuando estaba de 6+0 o +1 y no lo escuchamos (porque tampoco lo intentaron escuchar) pero vimos un puntito intermitente, es decir, el latido. Por cierto que yo no cuento las semanas hasta que las cumplo, osea si estoy de 6+4 digo que estoy de 6 semanas ya que las 7 no se han completado aún, igual que si por ejemplo tengo 25 años y 3 meses no digo que estoy en mi año 26 jeje y todos los médicos que me han visto también hablaban así, pero si que es verdad que hay gente que habla de la semana x ej 7 en cuanto cumplen 6 y lía bastante…

  4. Xiki, el latido se puede ver con 6 semanas bien y a partir de esa semana se puede oir pero dependiendo del ecógrafo y del momento de implantación lo más “seguro” es esperar a la 7/8 para poder escucharlo bien. Aquí los gines dan cita a las 8 porque en esa semana es segurísimo ver y escuchar el latido así que si lo que quieres es estar más tranquila sabiendo que está bien implantad@ y ver el latido puedes ir a partir de la semana que viene que estarás de 6 y algo y, como ya te han dicho, las semanas se cumplen cuando tú cuentas 5+6, la siguiente semana ya sería la 6, por eso te han dicho que es muy pronto.
    Un besito!!!

  5. En mi caso, en la primera visita al ginecólogo, estando de 5 semanas (y 4 días, creo) no se escuchó nada. Me hizo esperar hasta la semana 9 para estar seguros de que todo se vería bien. Así fue y entonces sí se escuchó y se vio perfectamente al embrión con sus mini-bracitos, mini-piernecitas y mega-cabeza 🙂
    Mejor espera a esa eco que tienes el lunes. Si estás de 6 semanas y X días, considero que estás en la semana 7… no?

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

