Embarazo

14 semanas de embarazo

Las semanas me empiezan a volar! Aunque reconozco que no veo el momento de llegar al Ecuador, de ver que todo sigue bien. Y por supuesto también de confirmar el sexo del bebé!

El resumen de esta semana es breve, no tengo náuseas apenas, sólo me dan con según que alimentos y se me pasan rápido.

El problema me lo sigue dando la contractura en el útero, no me hace falta una eco para saber que sigue ahí, ya que la barriga me duele todos los días de forma casi continúa. Intento no estar demasiado tiempo en pie, pero hay veces que es inevitable y es cuando acabo rendida. No me quiero ver dentro unos meses como estaré con la barrigota a cuestas!

Por otro lado ya han empezado a llegar regalitos para el bebé. De momento todo en tonos neutros por si la ginecóloga que nos vio hace más de una semana no estaba en lo cierto.
Ayer al publicarlo en Facebook una prima embarazada de una semana menos me decía que veía muy rápido el comprarle cosas ya, por lo que pudiera pasar. Sinceramente no me planteo que pase nada malo, hemos pasado la fase más crítica y no estoy teniendo sustos que me hagan pensar que algo puede ir mal, así que porque no disfrutar un poco de algo que es tan deseado?

image

Y ahora quería haceros una consulta. En que semana estabais cuando supisteis el sexo del bebé ?
Nosotros queríamos ir en la semana del 14 al 22 de septiembre, que ya estaré de 16 semanas. Pero nos pillan las fiestas en esa semana mismo y no se si adelantar la eco o atrasarla. Que me recomendais?

21 comentarios sobre “14 semanas de embarazo

  1. La chica del Facebook igual no le hace nada hasta que nazca, porque hasta en el mismo nacimiento puede pasar algo malo. Pero vaya, pensar eso es alimentarlo sin motivo… Lo normal es que vaya todo bien, así que no hay que preocuparse. Lo de los colores es algo que tenemos metido en la sociedad, pero dime tú si no hay chicos mayores que visten de rosa y chicas que visten de azul… Aun así, los colores “neutros” también van bien. Verás como el tiempo pasa más deprisa cada vez!!

    1. Si nos ponemos así hasta que no los tenemos en brazos no compramos nada! Hay que confiar un poco y sobre todo si no estamos teniendo ningún problema. Un abrazo!!

  2. Yo tuve que hacerme una ecografía en la semana 16 y ahí nos dijeron que era niño, de hecho sus partes se veían a la perfección así que no había lugar para dudas. Si no puedes justo en esa semana yo te recomendaría ir en la 17, más que nada porque no sé cómo estará de avanzado en la 15… (Yo fui en la semana 14 y no se lo pudimos ver)
    Con lo de las compras, una vez pasada la etapa crítica ¿por qué deberías esperar? Yo creo que es mejor ir cogiendo cosas poquito a poco que estar apurados al final.
    Un besote y espero que esa contractura vaya a menos!!

    1. Seguramente haremos eso. Esperar a la 17. Que ganas tengo! Yo se que siempre hay casos en los que puede pasar algo malo más avanzado el embarazo. Pero leches! No hay que pensar así!! Un besote

  3. Siempre dando consejos…. si a ti te hace ilusion, comprale todo lo que consideres y te apetezca. Lo de los colores, pues bueno, yo es que no soy muy de rosas… asi que aunque venga niña tiraré por los colores morados, verdes, azules, amarillos, beig, de todo un poco. En cuanto a saber el sexo… no te puedo ayudar, la verdad… con que llegue la primera eco me doy con un canto en los dientes jeje. Espero que mejore esa contractura guapa!

    1. Más que el color en si es cierto que mucha ropa de color neutro se nota que es de un sexo u otro. Así que en cuanto a ropita nos toca esperar!
      Y tu ya mismo estás poniendo foto de las 12 semanas ! Ya verás. Un besazo!

  4. Cada cual que compre cuando le parezca. Si te hace ilusión y, como bien dices, ha pasado la etapa más delicada, no veo mal que compres cositas.
    A nosotros en la eco de la semana 12 ya nos confirmaron que era niño. Se veía perfectamente. No hubo dudas. Supongo que depende de la calidad del ecógrafo.
    No sé si cuando no está muy claro, no se aventuran y dicen eso de que parece niña. Tenía entendido que cuando es un niño suele verse antes (porque es más evidente, obvio jjj).
    A ver lo que os dicen en la siguiente eco. De todas formas, cuanto más avanzado esté el embarazo mejor se podrá ver el sexo. Creo que sería mejor atrasarla para tenerlo más claro.

    Un abrazo y a mejorar esa contractura!

    1. La verdad es que nosotros aún no hemos comprado nada. Todo han sido regalo de las abuelas y las titas ! Pero vamos, que la misma ilusión nos hace!
      Al final iremos en la 17 seguramente. Así nos aseguramos un poco más de que se pueda ver mejor. Aunque ya hay ganas de saber y también de ver como va la contractura, que me da que sigue igual! Un besazo!!!

    1. Pues si! Yo ya he pasado ese terror que tenía a que algo malo pasase. Aunque es cierto que siempre puede pasar algo, pero no es cuestión de estar amargados 9 meses sin razón! Un besazo tesoro!

  5. Ay, pero qué cosas tan bonitas!!! ❤ Qué ilusión hacen las primeras compras/primeros regalos 🙂
    Yo supe que eran dos niños en la semana 18, se veían claramente sus pichillas 😉 ¿Al final en qué semana irás? Qué ganitas de saberlo ya definitivamente sin dudas, ¿verdad? 🙂 Llega un momento en que la curiosidad te mata… a mí me pasó y de ahí la 4D a las 18 semanas, quería saberlo y me moría de ganas de llamarles por sus nombres!
    Besotes sister!!!

  6. Debería haber una cartilla de racionamiento de consejos ¿que puede pasar algo? Sí, que a tu amiga del Facebook le caiga un tiesto en la cabeza paseando por la calle y no por eso le dejan de hacer regalos de cumpleaños.
    Yo no lo supe hasta la eco de la semana 20, en la semana 12 suele ser pronto para saberlo.

  7. Hola! Yo lo supe a las 17 semanas y se veía la colita perfectamente…

    Ni caso a los comentarios negativos, ya has pasado lo mas critico y todo saldrá fenomenal!! I love u!

  8. En la semana 12 a mi me lo dijeron y en la 16 lo confirmaron. Si te hace ilusión coger cosas aprovecha y hazlo y nunca pienses que algo malo puede pasar… Pensamientos positivos ente todo!! Un bsito

  9. XD menuda prima. Siempre puede pasar algo. Anda que no hay casos donde desafortunadamente se complica el parto y la cosa no acaba bien. Para entonces has de tenerlo todo listo pase lo que pase, por esa premisa no se compraría nada hasta tener al bebé en casa. Yo opinaba igual que hasta los 7 meses no compraría nada pero esque luego te pones a hacer la lista y como tengas que comprar toda la ropa en un mes es un pastón increíble.

    Mira yo, he comprado cosas y ahora resulta que hay un problemilla y hasta me he arrepentido por si la cosa no acaba bien pero igual seguiré comprando las cosas porque quiero creer que no será nada (lo contaré en breve en mi blog).

    El sexo yo lo supe de 16 semanas aunque depende del ginecologo y de la experiencia. Me lo han reconfirmado ahora de 20. Si has de adelantar o atrasar, atrasa, siempre es mejor esperar en estos casos 😉

    En fin, que cositas lo que has comprado! Me encanta jeje

    Mucha suerte y que siga todo genial!

    1. Nena no se porque no te salen los comentarios en tu Blog! Espero que tdo quede en un susto y la princesa nazca en su tiempo y sana! Mucho ánimo tesoro!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

