Embarazo

Pros y contras

En estas casi 15 semanas de embarazo me he dado cuenta de ciertas cosas que me gustan y no me gustan del estado de buena esperanza.

Cosas que me gustan:

La primera, lógicamente, es estar en proceso de ser mamá, de tener a mi pequeño sol en brazos y darle todo el cariño que su padre y yo llevamos guardando tanto tiempo. Es la mejor son duda y al final tapa las molestias y cosas que no me gustan tanto.

– Me tratan como a una reina, aunque esto también tiene connotaciones negativas que expondre luego. Pero también gusta que se preocupen por una y la mimen mucho!

-La tripa. Lucir tripita de embarazada es lo más! Aunque quienes me seguís por instagram ya sabéis que la mía es proyecto de tripota más bien. Pero me gusta !

-Los antojos: soy antojadiza con la comida desde siempre, pero ahora hay una excusa perfecta para comer lo que me apetece en ese momento.

Cosas que NO me gustan:

– Que me toquen la barriga. Y eso que yo era de las que metía la mano a cualquier embarazada conocida que se me cruzara! Me he dado cuenta de que me resulta algo violento Que todo el Que me conoce me toquetee. Sólo lo disfruto cuando mi marido lo hace, y es que es verle esa carita…como para decirle que no!

– Mimos en exceso. Vale que me mimen, pero tampoco estoy enferma! Si me apetece coger a mi perro en brazos no me gusta que me miren como si estuviese matando al bebé!

– Malestar. Que si, que el cuerpo cambia y bla bla bla…pero es que desde que supimos del positivo empezaron las náuseas, luego los vómitos y cuando estos están casi desaparecidos me viene la contractura y los dolores de espalda y cabeza. Leches! Quiero pasar al menos un día sin tener molestias de ningún tipo!

-Los consejos. Sé que son bienintencionados, pero jo…cuando las mamás expertas empiezan a decirme como tengo que criar a mi hijo…espera a que nazca y ya me apañare!

– La ropa. Como decía antes de la tripa está muy graciosa y muy bien pero…no me cabe mi ropa! Nunca he soportado ir apretada en la zona de la barriga y ahora mucho menos. Así que vivo con vestidos y leggins ahora mismo, y con estos días en los que está refrescando me estoy viendo en la necesidad de comprar ropa premama (muy a mi pesar) pero veo que si no no voy a pasar el invierno desnuda!

Y hasta aquí las cositas de las que me he dado cuenta durante lo que llevo de embarazo. Os sentís identificadas? Soy una quejica? Contadme vuestros pros y contras.

17 comentarios sobre “Pros y contras

  1. Quejica no, supongo que a todas les pasan cosas similares, pero tendrás que aguantar con que te soben la barriga, en tanto en cuanto tú también lo hacías… 😛 Ánimo que ya queda menos!

  2. Que bien Marga, coincido en todos los pros y los contras… lo de la trapita de momento es algo que no se aprecia y me encantaría poder lucirla sin complejos como tenia hasta ahora 😉

    1. Si? Yo me veo más bien quejicosa todo el día jajaja. Pero bueno. Lo bueno de esto es que no es eterno y que tiene una gran recompensa. Un besazo!

  3. De quejica nada. Es cierto que nosotras, como dice una amiga mía “hemos pagao pa estar así”, que llevábamos soñando un montón de tiempo con sentirnos así de mal, pero jo…los dolores son una mierda. Yo con mi espalda estoy que no puedo más y muchos días lloro de impotencia, de dolor…pero eso no quita que esté súper feliz. Y si, lo de la ropa es una mierda porque yo tampoco me quería gastar mucho. Por suerte me están dejando muchas cosas y ahora voy con leggins y camisetas de maridín…vaya pintas! jajaja
    Muak

  4. Jaja! creo que son los pros y contras de casi todas las mamás!yo no tuve vómitos pero si tuve molestias todo desde la semana 12 mas o menos, dolor de espalda y sobre todo de bajo vientre y lo de la ropa, me pasaba como a ti que quería seguir usando mi ropa pero hasta los leggigs y las medias empezaban a apretar (y eso que les corté los elásticos a algunos) pero no queda otra que echar mano de la ropa de premamá, al menos un par de pantalones o tres. Cuida esa tripita y que no te la toquen mucho! jaja;-)

  5. Esa manía-costumbre de tocar tripas de embarazadas NO la entiendo. A mí nunca me ha gustado andar tocando barrigas ajenas. Tampoco entendía que me la tocasen. ¿Qué pasa que es como la lámpara de Aladino, que hay que frotar? ¬_¬
    Tenía unos vecinos (pareja) que cada vez que nos los cruzábamos por la escalera, les huía como al fuego para que no me tocaran la tripa.

    Con la ropa tuve un poco más de suerte porque mi tripota hizo explosión cuando llegaba el buen tiempo y era más fácil encontrar ropa (y más barata). Eso sí, era súper fan de los leggings y vesidos camiseros.

    Un abrazo!

    1. Ains que yo era así! Tocando barrigas como las locas…ahora me toca aguantarme.
      Y la ropa como la barriga me ha salido tan rápido me tengo que agenciar algo ya. Que encima tenemos unos días de lluvia por aquí que esto no lo aguanta un vestido! Jajaja

  6. Estoy contigo, lo de la barriga habia dias que me molestaba y otros que no, yo al reves que tu, si tocaba barrigas de embarazada siempre preguntaba antes y a gente de confianza…a mi me sobaron de lo lindo jajajaja!! yo los dolores e incomodidas fufff…aun estoy en proceso de olvidarlos!!! y lo mejor lo mejor esta por llegar ya veras cuando notes sus movimientos un monton es lo mejor del mundo!!!!

    1. Que ganas tengo de que llegue ese momento! Si es verdad que las barrigas que tocaba eran de gente de confianza…pero nunca me dio por preguntar si les molestaba! A partir de ahora nada de tocar sin preguntar!

  7. Lo de tocar la tripa es algo que nunca he soportado, no sé por qué, pero lo considero invasivo. Yo nunca he tocado tripitas, sin embargo he tenido que aguantar que a mí me las tocasen… incluso gente que casi ni conoces… Me tira para atrás, sinceramente.

  8. Que horro eso de que te toquen. menos mal que no me ha pasado! No me gusta que me toquen (salvo naturalmente mi costilla y mi madre), y siempre que un extraño me toca para llamar mi atención me entran ganas de decirle como a los nene: No se toca! Lo de los pros lo comporta en su totalidad. besos.

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

