Embarazo

Dormir en el embarazo

Y no hablo de cuantas horas, sino de que forma.

He leído que la mejor postura para dormir durante el embarazo (y sin él) es del lado izquierdo. A mi esta postura me vino muy bien durante la estimulación de la Fiv, ya que es como me dolían los ovarios.

Y ahora viene lo curioso en mi. Desde que estoy embarazada me sorprendo a mi misma durmiendo boca abajo. Se que es malo malísimo! Pero no puedo evitarlo! No es algo que haga de forma consciente.

Cuando me voy a dormir intento hacerlo sobre el lado izquierdo, aunque con mi contractura a veces me viene mejor dormir sobre el lado derecho. Pero siempre me levanto igual, boca abajo, en una postura un poco rara, con una pierna doblada que hace a modo de palanca y hace que no tenga la barriga espachurrada al completo.
Espero que poco a poco con el crecimiento de la tripa esto vaya a menos!

Y vosotras como dormís o dormiais durante el embarazo? Alguna rara como yo a la que le dio por dormir boca abajo por primera vez en su vida?

Anuncios

11 comentarios sobre “Dormir en el embarazo

  1. Lo de dormir en el embarazo es flipante, yo me lleve una época de dormir mucho bocabajo y en mi primer embarazo también me sentía más cómoda! Pero mi alerta por la barriga me hizo girarme poco a poco, y cuando hice el reposo absoluto fue drástico el dormir bocarriba porque casi no podía moverme. Cuando me dieron el alta y estaba de 27 semanas aprox, empece a intentar dormir de lado, pero aquí mi guerrera los tenía bien puesto y luchaba con todas sus fuerzas, porque ella no estaba cómoda! Tuve que dormir bocarriba ya siempre, y después de un año del nacimiento seguía durmiendo bocarriba! Así que yo también he sido un bicho raro jeje.

  2. Si estás cómoda boca abajo, no te preocupes. Seguro que cuando tu bebé crezca y tu barriga también, será improbable que puedas hacerlo.
    Al principio del embarazo también me pasaba que intentaba dormir del lado izquierdo y no había forma, me despertaba o del otro lado o boca abajo. Dicen que es mejor del lado izquierdo porque el hígado está al lado derecho y así evitas que el peso del útero (y el bebé) caiga sobre él. También era por algo de la circulación. A mí, durmiendo boca arriba se me dormían las piernas/manos en cero coma. Boca abajo era imposible con el barrigón grande. Un show. Al final del embarazo no dormía casi nada. Entre que se me dormían las piernas/manos, el calor, las ganas de orinar, el festival de movimientos del niño…

    Un abrazo!

  3. Yo antes del embarazo me dormía siempre sobre el lado derecho y me despertaba así tal cual…parece que estaba bastante quietecita por las noches, pero ahora suelo ir rotando de un lado a otro porque siempre termino con dolor de espalda si me quedo tan quietecita, además el bichillo también me obliga a moverme según las posturitas que va haciendo el desde dentro, que me hacen sentir incómoda de según que maneras. Así que no te preocupes porque a medida que vaya creciendo la tripa te será incómodo ponerte panza abajo y no lo harás ni de manera inconsciente.
    Un beso!!

  4. Yo, de manera natural, acabé durmiendo de lado, no sé si sobre el izquierdo o sobre el derecho, eso no lo recuerdo. Según vaya avanzando tu embarazo, irás tomando esa posición porque te resultará más cómoda: boca abajo cada vez serás más “tentetieso” y boca arriba te presionará el peso como si cargaras sobre tu vientre un saco de patatas 😉

  5. Poco a poco dekaras de dormir boca abajo!!mientras estrs comoda todo esta bien no te preocupes!!yo intentaba dormir de lado izq o derecho…como me sintiera mas comoda con cojines por todas partes jijiji…al principio cuando no tenia mucha barriguita tambien me despertaba aveces boca abajo pero semiladeada algo

  6. Pues yo siempre, si duermo de lado es para el derecho. He intentado dormir para el lado izquierdo, pero tengo dolor en el pecho izquierdo y eso me lo impide. Pero desde que me han crecido los pechos estoy mejor boca arriba, eso sí de roncar no me privo 🙂

  7. Yo creo que lo de dormir cuando me quede embarazada lo voy a tener muy chungo más que nada porque me duele el cuello cuando duermo de lado, yo duermo medio de lado medio boca abajo con una pierna hacia arriba y la otra toda estirada, duermo muy raro pero duermo así a gusto y no sé dormir de otra forma ejjejejejejeje

  8. Yo siempre lo he echo de lado izquierdo porque siempre he tenido ardores jeje aunque a veces no se como ponerme, todo me tira y estoy dolorida e incomoda pero no puedo moverme del lado izquierdo por los ardores que este mes se están haciendo imparables los jodios. Trato de dormir con almohadas, sin y de mil formas pero anda oye. XD

  9. Yo siempre he dormido boca abajo por lo que ya de entrada el no poder mantener esta postura en el embarazo me costo un poquito. Luego me acostumbre a dormir del lado izquierdo y la verdad que fenomenal. Lo malo, los dos últimos meses de embarazo. Como lo mío fue gemelar era imposible mantener esa tripota de ninguna de las maneras!! Y por fin das a luz y dices que liberación!! Voy a dormir!! Pero no, ahora eres mama y los bebes no dan tregua por la noche ni por el día!! 😂😂 así que aprovecha a dormir ahora como puedas aunque sea haciendo el pino!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s