Embarazo

Ecografía de las 20 semanas

Aunque mañana entro en las 22 semanas, hoy he tenido la ecografía morfológica o ecografía de las 20 semanas.

Quizás sea la ecografía que más miedo me daba, ya que te miran todo… Me aterraba pensar que no estuviese creciendo bien o que algunos de sus órganos no funcionen como deben.

Pero en resumidas cuentas Lucía está perfecta. Ya está requeteconfirmado que esperamos a una princesa, una princesa de brazos y piernas largas que nos roba el corazón cada vez que la vemos.

La ginecóloga que me ha hecho esta eco es un auténtico encanto. Me iba explicando todo con lujo de detalles, y aunque Lucía se ha hecho la gamberra y no paraba quieta ni un segundo, hemos podido verlo todo a la perfección.

Todas sus medidas son correctas con las semanas de gestación, lo único que se sale de órbita son los tamaños de brazos y piernas, pero tanto su padre como yo somos altos así que no me sorprende.

Y en cuanto a mí todo está bien también, la tensión la tengo bien y el peso perfecto, he cogido en estos 5 meses 2.5 kg, yo realmente no se cuanto hay que coger pero cuando me dicen que voy muy bien será por algo!

Y hasta aquí el resumen de esta ecografía que me tenía con el alma en vilo! Próxima eco por la seguridad social, el 7 de enero!

21 comentarios sobre “Ecografía de las 20 semanas

  1. Qué bien que vaya todo perfecto! Bracitos y piernitas largas jeje a mí nunca me han dicho nada de nada de medidas así que ni idea, pero no creo que me salga muy grande porque nosotros no somos muy altos. No te preocupes por el peso, cada mujer es diferente y mientras tu peque esté perfecta y todo vaya bien es lo importante, yo de casi 8 meses llevo unos 9kg y también me dicen que voy bien, así que tampoco me preocupo.

    1. A nosotros si nos dijeron todas las medidas, la cabeza, la barrigota brazos y piernas. Es más que nada por ir viendo que crece como debe. Y en cuanto al peso me ha sorprendido, porque llevo varias semanas que no me muevo demasiado y esperaba haber cogido más kilos. Mejor así! Un besazo!!!!

  2. Bien!!!! Un aplauso para esa super Lucía que esta fuerte y alta como sus papas! jajaja
    Me alegra, sobretodo, que estés tranquila y que todo vaya perfecto!
    Me sorprende que hasta enero no te hagan más ecos…cuantisimo tiempo sin ver a la peque! Yo no aguantaría tampoco, como ha puesto la compi antes jajaja
    Un besazo guapisima!

  3. Me alegro mucho!! En mi embarazo tambien paso mucho tiempo desde la eco de las 20 hasta la siguiente y esq por la seguridad si no hay necesidad te hacen solamente tres…yo aguante sin verle tebia muchas ganas pero como ya le sientes se lleva bien!! Siempre puedes ir a hacerte una 4d y ke ves antes.Un besito

    1. Sii, iremos en diciembre a hacerla, que mi madre está deseando!
      La verdad es que es un coñazo que haya tan pocas ecos pero viéndolo por otro lado… Significa que todo va bien y sin sustos! Un besazo!!

  4. Woo enhorabuena! Somos varias las que nos llevamos el susto en esta eco, al fin una rompe la racha 😛 Buf hasta enero nada…a mi me toca en diciembre y ya me da el patatus…XD Que todo siga tan genial! Besos!

    1. Pues eso me asustaba, que cuando tuviste tu eco fuisteis varias las que os llevasteis el susto y ya pensaba que yo tampoco me iba a librar. Pero bueno, esta bien romper la racha de sustos!
      Nosotros iremos a primeros de diciembre a una 4d, ni muerta iba a aguantar hasta enero jajaja

  5. Enhorabuena cariño mío… Lucía ahí esta crece que te creceeee!!! Yo no aguanté a la semana 32 y en la 28 me hice la 4D para verle la carita!! Ay que lindos son!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

