Embarazo

Tercera visita a la matrona

El viernes tuve una nueva cita con la matrona de la seguridad social.

Estuvo revisando el informe de la ecografía de las 20 semanas, corroboró que todo estaba bien.

Pasamos al peso, que miedo me da el peso! En lo que va de embarazo he engordado 3.5 kg, me dijo que iba bien!

La tensión estaba estupenda, y lo curioso viene a que revisa mis análisis del primer trimestre y me comenta que ando al límite con el tiroides, nadie me había dicho nada hasta ahora! Así que me toca repetir análisis para ver si hay que poner medicación.

También pude por fin oír el corazón de Lucía, que hasta ahora no me la había puesto en ninguna de las visitas. Las pulsaciones por minuto van estupendas.

Y por fin me mandó las analíticas del segundo trimestre y la temida prueba del azúcar. Asco y miedo me da! La tengo este viernes.

Y hasta aquí el resumen de esta visita, la próxima la tengo el 11 de diciembre.

Siento haber estado ausente esta semana anterior, pero me he cogido un resfriado horrible que todavía estoy arrastrando y que me tiene echa un trapo.

Un besazo!!!

Anuncios

16 comentarios sobre “Tercera visita a la matrona

  1. Ay las hormonas en el embarazo están especialmente loquitas!! Es bueno que te vean la tiroides no te preocupes! La prueba de la glucosa yo soy especialista la he hecho 3 veces…me salia dudoso hasta que al final pies me salio…y te digo que la primera no es para tanto el brevaje ese rico rico no es pero es bebible…un par de pinchacitos y a casa!!llevate una revista el móvil y se te pasa volando ya veras…

  2. De peso vas mejor que bien, vas estupendamente fenomenal.
    La prueba del azúcar puede que no te resulte tan terrible. A mí hasta me sentó requetebien el botecito fresquito (con el hambre que llevaba encima). El rollo es tener que esperar una hora. Pero todo pasará. Tranqui 😉 seguro que el desayuno que te metas entre pecho y espalda después de la prueba te va a saber a gloria bendita.

    Y a ver si lo del tiroides sigue, aunque sea al límite, pero dentro de los parámetros normales. Si no, pues te lo controlan y listo. Con el revuelo hormonal que lleva una embarazada…

    Un beso!!

  3. Mucho ánimo con la prueba del azúcar, yo te llevo una de ventaja en el primer trimestre.
    Sólo resulta terrible si tienes náuseas y según lo soportable que te resulte el dulce. Lo mejor, bebértelo despacito pero del tirón. Luego a esperar una horita y un pinchacito.
    A mi la matrona me dice que para las náuseas me puedo tomar una manzana antes de la prueba, puedes consultarlo.
    Muchas suerte, un abrazo.

  4. Me alegro mucho de que vaya todo tan bien Marga! No te preocupes por la prueba del azúcar. Yo también me la temía es mucho menos de lo que dicen. Besos y a recuperarse.

  5. Lo del tiroides es un rollo a muchas embarazadas les sale!! A ver si se queda en nada!! Lo del azucar se pasa, a mi la verdad es que se puso un poco de mal cuerpo pero vamos, sobrevivi jejeje Animo!! Un besote!

  6. Venga que ya queda menos! Yo la prueba del azucar llevo dos y sobre el 18 del que viene, la tercera XD Cansa pero a mi al menos ni mareo, ni nauseas, ni nada. Ooo escuchar el corazon siempre es alucinante. Yo tenia un doppler y solia usarlo dos veces por semana pero ahora ya como la noto moverse pues nada XD Y oye estás genial de peso! Sigue así. Yo a las 28 2kg veremos a las 33 0 34 que diria es cuando me ve por vez siguiente 😛

  7. No vayas con miedo ni asco a la prueba del azúcar que aunque la pintan terrible al final te das cuenta de que no era para tanto. No sé que botecito te darán (el de naranja o limón) yo tomé el de naranja y me recordaba a un jarabe para niños del que no recuerdo el nombre la verdad haha. No tenía mal sabor y aguanté bastante bien, aunque al final epecé a marearme un poquillo pero era más por estar en ayunas que por el bote. Así que mucha suerte y ya verás que no es nada!!
    Con el peso vas estupenda!!
    Un beso!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s