Embarazo

Meses y semanas de embarazo

No se si sois de las mías pero, cada vez que me preguntan que de cuanto tiempo estoy yo lo digo en semanas, que es como me hablan en las consultas. Sin embargo hay mucha gente que no sabe de que les hablo y me piden que lo haga en meses.

Muchas veces ahí entra mi confusión, podéis llamarme tonta, pero se que todos los meses no tienen 4 semanas y es cuando viene el lío.

Hace tiempo en una de las consultas con mi matrona le pregunté si sabría decirme a cuantos meses equivale cada semana de embarazo y me pasó una tabla parecida a esta.
image
Esta imagen la he sacado de http://www.embarazoyfertilidad.com pero es igual que la que me dio a mí.

Os la dejo por si os pasa como a mí y se os queda cara de tonta cuando alguien os pide que le paséis las semanas a meses. Espero que os sirva!

10 comentarios sobre “Meses y semanas de embarazo

  1. Si yo lo hacia parecido mas o menos partía de que 20 semanas son 4 meses y medio (la mitad de los nueve meses) y de ahí a ojillo…pero me coincide con esta tabla…yo me cnse de decir que un embarzo son 9 meses lunares no de calendario…

  2. Yo lo hacía redondeando los meses a 4 semanas por mes y añadiendo al final “más o menos”. Es como el “supuestamente” de los periodistas, jejejeje. Besitos.

  3. Que bien le hubiese venido esto a mi chico jajaja tenía la picha hecha un lío el pobre… yo añadía siempre el “de casi X meses ” o “un poquito más de X meses” y apañao!! jajaja

  4. A mi me pasaba igual. Yo contaba en semanas pero las mujeres más mayores suelen hacerlo en meses. Aunque al final ya no sabía exactamente en que semana estaba y contaba en meses 😉

  5. A mí cuando me preguntaban me lo inventaba más o menos…jejeje! pero es que no sé porque se sigue diciendo que un embarazo son 9 meses cuando no es verdad!!! jajaja!
    por lo que veo en esa tabla, estoy de 9 meses desde hace dos semanas…y lo que me queda!!!!

  6. Marga, yo siempre descuento las dos semanas de más que me añade mi gine. En realidad son 17 días . Intenté explicarle pero me dijo que el programa informatico ya lo tenía en cuenta. Entonces, a la fecha del parto hay que sumarle dos semanas más? Un abrazo.

  7. Me ha venido muy bien esta tabla, porque yo soy una de esas que cuando me dicen las semanas, las transformo en meses y cuando me dicen las semanas me quedo en plan de bueno vale pero no me he enterado de cuánto estás jejejejejeje y para no parecer tonta lo cuento en mi cabeza.
    Besitooss

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

