Embarazo

28 semanas de embarazo

Ya entramos oficialmente en el tercer trimestre de embarazo!

Me sigo encontrando muy bien, las noches con los dolores de espalda se me hacen pesadas, pero por lo demás me encuentro genial.

Una cosa que si empiezo a sentir es que cuando salgo a andar con los perros (durante 1h) llega un momento en que la barriga me duele y se me pone dura, no se si son contracciones o a que se deberá. Se lo comentaré a la matrona el viernes.

Y poco más tengo que contar! Ya tenemos terminada la habitación de Lucía, os la enseñaré en otro post.

También contaros que hoy ya me pusieron las vacunas de la gripe y tosferina. Una de ellas (ni idea cual) me ha picado bastante. Espero no tener efectos secundarios!

Y por último os dejo un cutre collage con fotos de la barriga. Van desde las 8 semanas hasta las 28 que hoy cumplo. Me fascina ver como va creciendo!

image

17 comentarios sobre “28 semanas de embarazo

  1. A mi tambien se me pone durita segun pasa el dia… esa pancita está creciendo mucho guapa!! Que alivio lo de la tosferina, a ver si me cae a mi una….

  2. Qué bonito ese collage. Es impresionante ver las fotos todas juntas y comparar cómo ha crecido la barriga, verdad?
    También hice uno en su día y la evolución es impresionante.

    Cuando se pone la tripa durita suelen ser contracciones de Braxton Hicks (es normal). Lo mejor es bajar el ritmo, sentarse un rato tranquilamente, y se pasa.

    Un abrazo!

    1. Tenía ganas de hacer uno! Ya haré uno bonito cuando la tenga en brazos!
      Las contracciones ya llevan unas semanas que me dan, pero se me pasan rápido. Pero andando no hay manera de que se relaje la tripa! Un besazo!!!

  3. Lo de la barriga dura es normal, son contracciones…segun me decía mi matrona es la señal de tu cuerpo que te dice stop para que te sientes un ratin a descansar…preciosas fotos de tu preciosa barriguita!!muchos besitos!! Ya queda menos!!

  4. Hola Marga, cuando se de embarazos se me antoja esperar otro bebe, me enternece esa espera, me llena de ilusion, felicidades por este tercer trimestre donde los cambios serán mas notorios, donde el descanso debe aumentar y la paciencia también, ya casi, ya casi…

  5. Preciosas fotos, espero que hagas uno con el embarazo completo.
    Como te han dicho si se pone la tripa dura son contracciones y caminar suele estimularlas pero te lo digo por las clases de preparación al parto, yo nunca he notado una, hasta el día que me puse de parto y esas eran de las que dolían. Un abrazo.

  6. Ala! Ya te han puesto la tosferina! (esa es la que pica). A nosotras también nos la van a poner pero tenemos que esperar hasta la semana 36!!!! Qué nervios! Vamos a la par de semanas ^_^

    Un abrazo 🙂

  7. Qué bien! Ya sólo te queda 1/3 del embarazo, qué rápido pasa eh?? A mí también me pusieron la vacuna el otro día (casi al límite) y tenía el brazo como si me hubieran dado un puñetazo! Lo de la barriga es normal, si se te pone dura baja el ritmo un poco o siéntate un ratito. Se ve que es algo muy común y normal. A seguir disfrutando de tu embarazo, ya mismo tienes a Lucía contigo 😉

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

