Embarazo

Quinta visita a la matrona

El viernes tuve una nueva cita con mi matrona. Por fin me ha vuelto a ver la misma! Que hasta ahora me veía una distinta cada vez que iba.

Lo primero como siempre ha sido preguntarme como me encontraba, y mirar los análisis del segundo trimestre.  Como ya os conté, todo había salido bien, ni tiroides, ni azúcar ni na de na!

Luego he pasado a pesarme, he cogido 5 kg desde el principio del embarazo, temiendo a que me echara la bronca, sin embargo ella me sigue diciendo que voy muy bien! Así que yo tranquila.

La tensión también está bien, y después ha venido el momento doppler! Las pulsaciones de Lucía van genial, y como desde hace ya dos meses, sigue en cefalica.

Le he comentado lo de la barriga dura cuando ando, me ha dicho que espacie los momentos de paseo, en vez de andar una hora seguida, mejor que lo haga en dos veces. Y si aún así me sigue pasando pues que me siente un rato a descansar.

También le he comentado mi preocupación con los movimientos de la niña. Y es que tiene una manía un poco rara, está unos días muy bruta y luego varios bastante tranquila, y a mi esto me pone de los nervios!
No le ha dado mucha importancia, mientras la note y reaccione a estímulos o al dulce que no me preocupe. Así que nada, a ver si termino de acostumbrarme a estos patrones de conductas tan raros que tiene mi niña!

También me ha dado ya las citas para las clases de maternidad, que las empiezo el miércoles. No sabéis la ilusión que me hace empezarlas! Es como que estoy más cerca del momento del parto.

Y nada más! La próxima cita con ella es el 11 de enero, donde verá la eco de las 32 semanas y me mandará los análisis del tercer trimestre.

6 comentarios sobre “Quinta visita a la matrona

  1. Ale! Que pronto empiezas las clases! Yo hasta el 12 de enero con 31 semanas nada.
    Pues ya vas contando como son.
    Lucía está estupenda y al final imagino que como cualquier niño tiene su manera de ser y de hacer las cosas no? Un beso guapa.

  2. Los movimientos de la peque, mientras se mueva a diario, aunque unos días sea más fuerte y otros más leve, no hay problema. Eso me decían a mí. Lo importante es notar que se mueven a diario. También es cierto que, cuando el embarazo está avanzado, ellos tienen menos espacio para moverse y tienen sus rutinas de sueño/vigilia. Puede que no se haga notar porque esté durmiendo en esos momentos.

    Que sólo lleves ganados 5 kilos es una maravilla! Piensa que en esos kilos entran el peso de Lucía, el de la placenta, el del líquido amniótico… Vas genial!

    A ver qué tal son las clases. Ya nos contarás qué tal van y qué os cuentan.

    Un abrazo!

  3. Ya te queda muy poquito, estás muy cerquita de verle la carita a Lucia, ays yo estaría aterrada por el parto pero super emocionada por verla ya, supongo que tú estarás igual jejejejej
    Muchos besitos, por cierto, cómo has hecho que nieve en el blog??? jejejejejej

  4. Que bien!!las clases hacen mogollon de ilusion, y te cuentan muchas cosas utiles que algunas aplicaras y otras no, y desmitificad un poco el parto…ademas conoces a futuras mamas y papas de tu mismo tiempo de embarazo mas o menos y es genial!! Ya falta menos para ver a la pequeñita!!A seguir asi de bien!!un besito

  5. Pues la mía reacciona con la comida y las charlas de su padre. Su papa mantiene largas conversaciones con mi tripa por lanoche y la nena empieza a moverse. Me alegra de que todo vaya tan bien con Lucía. Besos.

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

