Embarazo

Ecografía de las 32 semanas

Hola de nuevo!

Primero de todo quiero felicitaros el nuevo año, espero que hayáis pasado unas fiestas estupendas.

Y ahora a lo que vamos! Hoy he tenido la ecografía de las 32 semanas. Básicamente se fijan en el tamaño del bebé, el líquido amniótico, el estado de la placenta y la posición del bebé

Lucía tiene un peso estimado de 2kg, en el percentil 53 que está mi chica! Sus órganos siguen bien y no se ve nada anormal en el líquido ni placenta.

La gracia viene en que desde que tuve la gastroenteritis se ha quedado en posición poladica. De culo vamos!
Así que nada, me vuelven a ver el día 26 de enero para ver si ha querido girarse, y si no lo ha hecho hablaremos de hacer la maniobra externa o no y en su caso de programar la cesárea.

Reconozco que no quiero una cesárea, como todas, prefiero un parto vaginal donde la recuperación normalmente es más rápida y menos dolorosa. Pero tampoco voy a amargarme la vida si al final tiene que nacer por cesárea.

Os contaré en la próxima eco a ver si esta niña se ha decidido a darle una alegría a su madre o no!

Besos!

18 comentarios sobre “Ecografía de las 32 semanas

  1. Hola Marga. Feliz año. La mía también está en posición podálica. Unas veces transversa y otras podálica. Pero unca ha estado bien colocada. A mi no me han hablado de intentar la maniobra externa para que se coloque bien. Yo iría directamente a cesáera y aunque al principio se me hacía un mundo, ya me he hecho a la idea. Besos.

    1. Yo tampoco me haré la maniobra. Puede desencadenar parto y acabar en cesárea de urgencia, y para eso prefiero que me den un día y saber que ese día con tranquilidad vendrá mi hija al mundo. Pero bueno todo puede cambiar todavía! Ya te iré contando!

  2. Hugo se quedó en transversal hasta la semana 35-36. Yo ya no tenía demasiadas esperanzas en que se cambiase porque te los imaginas tan grandotes y con tan poquillo espacio…hihi Pero al final decidió ahorrarme la cesárea programada y se puso en posición un par de días antes de que me hiciesen la ecografía en le que decidiríamos que hacer (maniobra o cesárea). Así que espero que esta pequeñaja se porte bien y te de una alegría!!
    Un besote

  3. Aunque sea típico tópico, lo importante es que vaya bien y estéis las dos bien cuando acabe. Pero a ver si se os da la vuelta a las dos antes. Besitos

    1. A mí me da miedo la recuperación, es pasarlo muy mal con los dolores de las grapas. Pero bueno, será lo que tenga que ser! Se ve que aquí poco tengo que decidir yo! Jajaj

  4. Ayer vi tu foto en IG, estás estupendisima maja! Ya no te queda nada, y parece que fue ayer cuando aún luchabas por este sueño ¿eh? Disfruta cada instante, cada segundo, estás a punto de vivir lo mas maravilloso que se puede vivir.

    1. Gracias linda! La verdad es que me paro a pensar y si que parece que fue ayer cuando aún estábamos a la espera de tratamiento…y ya estamos hablando de parto!

  5. Ays, estos niños del 2016 que estan todos sentados!!! jejeje Bueno, qué le vamos a hacer, lo importante es que tú te lo tomes con tranquilidad para que tanto tu nena como tú paseis el mejor parto posible!! Muchos animos!! Que ya queda poquito!!

  6. Lo importante es que vaya bien… Es cierto que, a priori, todas queremos un parto vaginal porque se supone que es mejor pero mira, hay gente que ha tenido los dos partos y dicen que los puntos duelen más abajo que arriba, jaja..y te digo que los puntos ahí son muy jorobaos!!! Ya no te queda nada!

  7. Feliz año! Me alegro de que todo vaya genial! Mi Pequeño G estuvo sentadito como un pequeño Buda y así se quedó, así que finalmente tuvo que ser cesárea pero fue una cesárea estupenda! No tomé ni un calmante y me recuperé en un plis! Así que no te preocupes! Que sea lo que sea va a ir genial! Un besote!

  8. Aún está a tiempo de girarse… prueba a ponerte un rato a 4 patas cada dia o diferentes posturas. También dicen que la moxibustión o la acupuntura pueden funcionar. A mí en la semana 28 me dijeron que estaba en transversa y a la siguiente ya estaba en cefálica. Los hay que se giran incluso en el momento del parto así que a ver! Ojalá puedas ahorrarte la cesárea y si no, al menos te ahorrarás los nervios de ¿cuándo será? y podrás tener todo a punto para tu Lucía. Además muchas se recuperan enseguida de las cesáreas (pero te entiendo, a mí me da respeto también). Un beso y a disfrutar de la recta final!

  9. Como corre el tiempo guapa…ánimo y a hacer piruetas jejeje…ayuda hacer el pino? Desde aquí un llamamiento a la peque pa que nos haga una coreografía de las buenas jejeje…ánimo y suerte sea como sea…que poquito queda pa verle la carita😍

  10. Otra que tampoco quiere cesarea…. pero esto es como todo, si ha de venir asi.. pues que venga. No hay que darle muchas mas vueltas. De todos modos, yo nací podalica de parto normal… ahora se curan en salud pero como poder se puede nacer de culo, como digo yo jeje. Me alegro que el resto este en orden!

  11. Tenemos una epidemia de bebotes 2.0 en podálica! La mía sigue cual flor de loto. Ha pasado de transversa a podálica y de ahí no se mueve. Bueno, moverse se mueve pero no se gira. También me tengo que ir preparando para la posibilidad de cesárea pero, sinceramente, pensaba que me iba a afectar mucho más. Como dices, lo importante es que llegue al mundo bien, que la estamos esperando con ansia y alegría ^_^.

    Un abrazo y a ver si se giran nuestras peques xD

  12. Hola!! Me alegro de que todo este bien,y bueno si tiene que ser cesárea que pase rápido y estéis bien las dos.Mucho ánimo que ya no te queda nada,pero aun puede girarse no desesperes!! Yo no se como esta colocado el mío,este viernes he echo 29 semanas a ver que me dicen en la próxima eco.Bss

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

