Embarazo

Sexta visita a la matrona

Ayer tuve una nueva cita con mi matrona. Últimamente siempre me ve la misma, la simpática, la que me da la enhorabuena cada vez que me subo al peso.

He cogido un total de 6 kg en estos 7 meses y medio, para ella ese peso está genial, y sinceramente para mí también, siempre pensé que sería de las que cogen 20 kg!

La tensión como siempre la tenía bien, no hay novedades en esto y yo que me alegro!

Luego pasamos a escuchar el latido de la peque. Le costó la misma vida encontrarlo, más que nada porque mi enana está sentada como un indio pero mirando hacia mi espalda, por lo que el latido se oía lejano pero correcto.

Volví a comentarle lo de mis dolores constantes de costillas, estuvo tomándome y resulta que a mi pequeña le gusta empujarme con la cabezota ahí, y en cuanto me siento allá que va ella.  Solución? Ajo y agua!

Y después pasamos a hablar sobre el cambio de posición, llevaba mucho tiempo en cefalica, pero ahora que está de nalgas quería saber su opinión. Me dijo que no está encajada para nada, por lo tanto es probable que se gire ella sola.
Me recomendó que siguiera con los ejercicios, que básicamente consisten en ponerme a cuatro patas! También puedo hacerlo en el sofá y apoyar las manos en el suelo. Y en ello estoy, tres veces al día durante unos 10 minutos estoy haciendo el tonto por el piso jaja.

También le comenté lo de la maniobra externa en la semana 37 para girar a la niña, ella me recomienda que me la haga, a mí sigue sin convencerme. Os haré un post sobre esta técnica para que sepáis en qué consiste.

Y en esto consistió esta última visita. La próxima será el 1 de febrero, con prueba del estreptococo incluida!

17 comentarios sobre “Sexta visita a la matrona

  1. Últimamente hay muchos bebés en podálica. Sois unas cuantas a las que sigo y estáis en la misma circunstacia. Me parece curioso.
    Yo misma, que tuve a mi pichón por cesárea al estar en podálica, nací también en podálica (pero parto vaginal).
    Mi pichón tenía una postura peculiar porque no es que estuviera sentado del todo; tenía las piernas por delante del cuerpo. Una cosa así:

    Estando así, ya me dijo el gine que era bastante improbable que pudiera impulsarse para girar.
    La versión externa a mí me daba mucho yuyu también (además, no es algo que sea existoso al 100%). Pero con placenta anterior no me la iban a hacer.
    Ojalá Lucía pueda darse la vuelta y colocarse. No dejes los ejercicios, por si las moscas.

    A ver qué tal en la visita en febrero.

    Un abrazo!

    1. Ya he leído a varias compis con la misma situación!
      Yo también estaba de nalgas, así que parece que el karma me lo devuelve jaja. A ver que pasa en la siguiente eco, que sea lo que tenga que ser! Un besazo!

  2. que bueno falta poquito!!!!! disfruta estas semanas !uno llega a extrañar a ese pequeñin dentro de uno, los movimientos, pasarle la mano a la barriga algo que yo nunca pense que iba a ahacer ! jejejeje en cuanto al peso estas esplendida, nada de peso que maravilla, ! yo me llene de mucho liquido al final, pero lo mas importante es que todo va perfecto ,,, un abrazo

    1. Gracias linda! La verdad es que empiezo a estar incómoda por el dolor de costillas que tengo, pero intento disfrutar de la barriguita al máximo porque seguro que después la echaré de menos. Un besazo!

      1. mi niño pateaba mucho! tanto que me creo una neuritis … pero como tu dices aun asi trate de disfrutarla lo mas posible.

  3. Ya está ahí!! Ya lo tienes. Madre mía… si parece que fue ayer cuando anunciabas tu positivo… Ayyyy!!!
    Lo de la maniobra esa, a mí también me daría bastante miedo. Ya nos contarás al final en qué queda todo :D.

  4. A mi me cagaron con la prueba del estreptococo pero al final nada…hija, una caricia con el bastoncito y a casa ejej.
    ponle un cubata a la salida, a ver si se anima porque con este frio no va a querer ni asomar.

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

