Embarazo

La maleta de hospital del bebé

A medida que se acerca la fecha de parto es ideal tener lista todas las cosas que vamos a necesitar para recibir a nuestro retoño.

Yo he preparado la maleta de Lucía en la semana 34, si bien es cierto que si se diera el parto en estas semanas no necesitaríamos nada de momento, al tratarse de un parto prematuro. Pero soy de las que prefiere prevenir que curar y me gusta tener las cosas preparadas con tiempo.

En esta lista podréis ver lo que he preparado para Lucía. Si bien es cierto que puede que tenga que cambiar cosas, ya que si al final vamos a cesárea la estancia en el hospital será más larga.

– 5 bodies talla 1 mes de manga larga.
– 5 pijamas talla 1 mes.
– Gasas
– 2 arrullos o mantas finitas.
– 2 gorros de algodón/ manoplas. No soy partidaria de ellas, pero las llevo por si acaso.
– Baberos
– 2 conjuntos para la salida del hospital, soy indecisa y prefiero llevar dos.
– Crema para el cambio de pañal. Llevo varias muestras que me venían en una canastilla.
Tijeras y cepillo para el pelo. No sé si tendrá pelo o no, pero por si las moscas!
Chupete y sujetachupetes.
– Toallitas

He metido todas sus cosas en el bolso que compramos para el carro, vamos justos de sitio pero siempre puedo mandar a alguien a por cosas que se me olviden.

image

Creo que no se me olvida nada, de todas formas, acepto sugerencias!

23 comentarios sobre “La maleta de hospital del bebé

  1. Ainssssss ya va quedando menos, no se si se te ha olvidado escribirlo o meterlo, pero en la lista no están metidos los pañales jejejeje algo muy importante jeejjeje. Por lo que tengo entendido cuando nacen tienen las uñitas largas y los primeros días no es bueno cortárselas por lo que tengo entendido, muchas le ponen unos guantes ( estilo manoplas)para que no se arañen la carita. Un besazo muy fuerte!!!

    1. No se me ha olvidado! Es que en mi hospital te los dan! Jajaja. Las toallitas no.
      Yo le llevo manoplas, pero me dan tanta penita verlos con ellas puestas…

  2. Las manoplas son una inversión, pq al menos Bebé Alternativo parecía hijo de Lobezno o de Eduardo Manostijeras! Las tijeras no te harán falta, a mí me dijeron que hasta la semana es mejor no cortárselas. Lo que sí echo de menos es el alcohol de 70° para curarle el ombligo!!! Vamos, que te queda nada!!!

    1. Lo del alcohol lo tenía en duda. Porque mi matrona dice que de alcohol nanai. Total. Compraré un bote de todas formas. Gracias por la recomendación!

    1. Jajaja espero que no! Si al final vamos a cesárea (el martes lo sabremos) iremos con tranquilidad…si no….a ver si alguien se acuerda de cogerla! Un beso!

  3. Madre mia que de cosas, vas por lo privado?? Yo llevaba una maleta para los dos, con la ropa para salir, cargador, cámara, papeles y tal..y poco más. Aquí nos daban todo (ropa, pañales, cremas etc) y además prefieren que no usemos nuestra ropa con el bebé porque la suya les resulta más fácil de quitar y poner cuando los bañaban o los revisan. Ah, llevé también una mantita, para el día de salir. ya l final la usaba también de noche que era verano, ponían el aire y refrescaba.

  4. Aihhhh! ya con la bolsa hecha y to!! Como pasa el tiempo…. No te puedo ayudar pero visita los blog de Mama Ingeniera y el De Estrella a Mama, ellas subieron post de las suyas, cotillealas un poco a ver si te dan alguna idea de echar algo mas. Besos preciosa!!

  5. La veo bastante completa. Coincido en lo que te dicen de las tijeras. No se le cortan las uñas al principio. A mi pichón se le cayeron solas unas cuantas (de esas veces que se parten y con tirar delicadamente salen). Hay que esperar unos cuantos días para poder usar tijeras.
    Por lo demás creo que llevas lo justo y necesario. Si hace falta algo, como bien dices, te lo pueden acercar en un momento.

    Ainsss… que ya queda un suspiro para conocer a Lucía 🙂

    Un abrazo!

  6. Yo también la tengo hecho desde hace unas semanas, aunque no es tan mona como esta. la mía es tipo troller con ruedas. Dos arullos? Yo de momento sólo llevo uno. Sabes si es necesario el alcohol de 70 grados? Muchas madres lo llevan, imagino que para el ombligo, pero a mi me dijeron que con betadine era suficiente. Besos.

  7. Que ilusión!! Maletita para la peque ya preparada! Lo de las uñas igual puedes limar un pelín Deportes si están muy larguitas y lo del betadine o alcohol creo q he leído q ya no se lleva. Me suena leer q se cae antes si simplemente lo mantienes seco y limpio con agua y al aire. Me parece una maleta muy completa! Q ganas de ver a Lucía ya en casa!! Bss y esperemos q lo q tengas q hacer sea lo mejor para las dos

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

