Embarazo

Ecografía de 35 semanas

Ayer tuvimos nueva ecografía para ver en que posición seguía Lucía.

Os lo adelanto, sigue sentada tan pancha.

Las mediciones estaban correctas, el líquido amniótico también, le estiman un peso de 2.400kg y poco más.

Nos vuelven a citar para el 8 de febrero para ver si seguimos en el mismo plan y programar cesárea.

La maniobra de versión externa queda suspendida, no porque los médicos no quieran, sino porque, entre que no confiaba en ella, al hablar hoy con la ginecóloga ya me ha terminado de convencer de que no.
Resulta que es algo que no se hace aún en mi hospital, están ahora de reuniones para establecer protocolo y empezar a “ofertarla’ en un par de semanas. Con esto quiere decir que no hay ningún ginecólogo que tenga experiencia ni tienen claro qué pasos hay que seguir. Por lo tanto la descarto y si Lucía viene de nalgas pues seré carne de cesárea.

Tengo que reconocer que la noticia ayer me sentó como un jarro de agua fría, no me preguntéis el porqué, porque ni yo misma lo sé. Iba preparada para una cesárea, pero verla tan cerca no me ha sentado bien.
Empiezan a aflorar los verdaderos miedos, miedo a sentirme terriblemente sola en ese momento, miedo a que mi hija no sepa respirar por sí misma una vez la saquen, miedo a la operación, miedo a la recuperación, miedo a todo!

Supongo que poco a poco iré asimilando que es lo que me toca, pero de momento cuesta.

15 comentarios sobre “Ecografía de 35 semanas

  1. Hola Marga, el peso me parece estupendo y estoy segura de que con 35 semanas , Lucía estará preparada para salir ahí fuera y poder respirar por sí misma. Dicen que la maduración de los pulmones se adquiere a partir de las 34 semanas y vosotras ya habeís pasado la frontera. 🙂
    Te endiendo perfectamente con lo del tema de la cesárea. A mi tampoco me hace ninguna gracia.Has dicho que tu gine quiere veros a partir del día 8Feb.(estarás de más de 36 semanas si no me equivoco). Puede que para entonces, Lucía haya decidido darse la vuelta, en todo caso lucha para que no programen nada hasta que no llegues a la semana 39 (algunos las programan antes por motivos de trabajo y según me han dicho en el ambulatorio, febrero es un mes que viene cargadito de nacimientos), porque incluso en el momento casi final antes del parto muchos deciden darse la vuelta.
    Besos y muchos ánimos.

    1. Gracias por los ánimos linda! La gine ayer me comentó que lo más seguro es que la cesárea se programara para la semana 39, espero que Lucía no tenga ganas de salir hasta entonces! Un besazo!

  2. HOla ! yo pase por una cesarea y por los mismos miedos que tu estas pasando, ya que queria tener a mi bebe `por el metodo natural y hasta el final fue asi, pase a una cesarea de emergencia, pero te cuento hoy que finalmente no fue tan dura la cesarea, menos de todo el horror que (je) yo esperaba hubiese preferido (hoy) que estuviese programada y no toda esa corredera y estres a la que mi esposo y yo fuimos sometidos… (pero quien podia saberlo) en fin no se como es parir normal, pero si me toca otra vez creo que prefiero programar, aqui en mi pais te quedas un dia mas en la clinica y luego los puntos y los controles, mi cicatriz es tan pequeña ( gracias a mi dra) que ni se ve.
    Pero como tu dices quien sabe y se da la vuelta y te da la sorpresa….
    Por otro lado todo va perfecto y vas a tener a tu beba ya en brazos muy pronto, ya todos los malos recuerdos quedan atras ahora a agarrarte de buenos momentos de tu embarazo y de los que vienen…
    Un abrazo enorme

  3. Lucía está genial de peso. A partir de los 2,5 kilos, creo recordar, que ya no se considera que sea un bebé de bajo peso (si decidiera nacer a estar alturas). Y a partir de la semana 37 se considera el embarazo a término y que el bebé está preparado de sobra para comenzar la vida “ahí fuera” sin necesitar ayudas.

    En mi caso, mi pichón nació en la 38+5 semanas y sí tuvo problemas de respiración. No es lo mismo nacer por el canal de parto que por una incisión directa al útero (que no ayuda mucho a los pulmones). Dicen que el parto se desencadena cuando los pulmones están listos para funcionar por sí solos. Imagino que aún no era el momento de nacer para mi hijo, pero lo forzaron todo. Si te programan cesárea, hablad con el médico para consensuar una fecha lo más cercana a tu fpp. Ese es mi consejo, que Lucía esté lo máximo posible en la barriga de su mami. Una vez que nazca, si no puede estar contigo, que el papi no se separe de ella ni un segundo.

    En cuanto a la cesárea, sí, es un rollo porque es una herida que tiene que sanar y no deja de ser un postoperatorio de una cirugía mayor. Pero hay mujeres a las que no les ha supuesto mucho drama ni dolor, y a otras un poco más (mi caso, por ejemplo jjj).

    Todo saldrá bien! A ver qué os dicen en la siguiente visita. Si Lucía no se da la vuelta, por algo será. Así estará más cómoda y feliz 😉

    Suerte y a pensar en positivo!

  4. Hola Marga! Te leo desde la sombra, pero me he animado a escribirte al ver que podias pasar por la cesárea para animarte un poco. Mi hija nació el 25 de Noviembre por cesárea programada de 39+2 por un mioma de 11 cm en el canal del parto que no dejaba avanzar a mi bebe. En mi caso fue una cesárea poco traumática ya que puede hacer piel con piel con mi hija nada más nacer y su padre pudo estar con nosostras en todo momento ( hasta en el quirofano) es lo que más agradecí en esos momentos. Yo también iba con mucho miedo sobretodo por si sacaban muy pronto a la niña y no tuviera los pulmones desarrollados y por el postoperatorio que me habían hablado atrocidades. Esta claro que cada parto es un mundo pero puedo decirte que solo estuve relativamente mal 3 días, sin mucho dolor, eso si no pude moverme nada hasta el segundo día que me costó horrores levantarme para ir al baño. Pero después de esos días mi recuperación fue muy rápida y a la semana ya podía valerme por mi misma. Tengo amigas que lo han pasado peor en sus partos vaginales y se han recuperado mucho más tarde que yo. Por eso solo decirte que cada parto es diferente y una cesárea puede ser bastante buena, yo tengo un magnifico recuerdo de mi cesára. Ya veras como cuando tengas a Lucía en tus brazos se te olvida todo. Mucho ànimo!

    1. Muchas gracias Patri por compartir tu experiencia conmigo. Está claro que cada parto y cada mujer es un mundo, pero siempre nos quedamos con lo malo! Me alegra saber que hay mujeres que se recuperan bastante bien de esta operación. Espero ser una de ellas! Y si no, como siempre me dicen, al final todo pasa. Un besazo y bienvenida!

  5. Si al final es cesárea no te preocupes, es tan habitual que no tendrás ningún problema, ni tú ni la peque. Por eso puedes estar tranquila. La recuperación será algo más lenta, pero con Lucía en brazos lo verás todo de otra forma. Y verás qué bonita sale!! Besitos!

  6. Ánimo cielo que esos miedos se despejarán de un plumazo con tu princesa en brazos has llegado ya hasta aquí y una cesaria no va a restat magia al gran momento de conocer a tu pequeña…sabemos que hay otras formas mejores o peores pero ésta es la tuya de momento,mente en positivo y a seguir demostrando que eres una gran luchadora…no habrá cesárea que te haga temblar cielo…ánimo😘

  7. Hola guapa!!no tengas miedo, tu bebe va estar genial sea cesarea o parto vaginal, ya pesa 2.5 kg!!! es toda una bebe ya!!!mi bebe , que nacio por cesarea, lloro en cuanto le rozo el aire, aun medio dentro de mi…hay otros qu t ardan un pelin mas, y otros que ni lloran simplemente respiran, ya veras que no vas a tener ningun problema, es normal que sea ahora cuando le temas al parto, yo creo que ha todas nos ha pasado y por lo que escucho a todas las mamis no solo a las primerizas, las ultimas semanas ves el parto ya ahi,,,y como que es mas real y da miedito, es mejor que no lo pienses mucho , tu piensa en cosas para el bebe, ropita, habitacion, en tus cositas…etc..que con eso seguro que te entretienenes un monton y se disipan esos pensamientos. Un besito

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

