Embarazo

La pérdida del tapón mucoso

El viernes pasado al despertar me di cuenta de que había expulsado el tapón mucoso.
En mi caso (siento ser tan asquerosilla) era un moco blanquecino bastante espeso y viscoso. No tenía rastros de sangre.

Bueno no fue exactamente así, me vi el asunto y les pregunté a mi grupito de mamis chulas que si podría ser el tapón.
Coincidieron en que tenía toda la pinta y que ante la duda y estando de 35 +2 , me fuese a urgencias.

Me di una ducha y le dije a mi marido que nos íbamos, metimos mi maleta en el coche por lo que pudiera pasar, y le Di mis llaves de casa a una buena amiga para que cuidase de mis perros si la cosa iba a más.

Nos presentamos en urgencias, en la sala de clasificación me hicieron las preguntas de rigor y directamente me pasaron a paritorio.
El matron que había de urgencias me hizo mucha gracia, un chico de pelo largo muy hippie que me preguntaba con toda la tranquilidad del mundo el porqué estaba allí.

Le comenté la situación y en seguida me puso en monitores, me hizo un tacto y me tranquilizó mucho.

Estuve unos 30 minutos en monitores, con contracciones, no tan fuertes como las del anterior susto, pero si que había. Eran bastante espaciadas así que no le dieron más importancia.
No había dilatado nada y Lucía estaba perfecta. Así que después de pasar por la consulta de Ginecología y verla en la eco nos pudimos venir a casa.

Tengo que reconocer que me asusté mucho! No quiero conocer a mi hija aún, que se espere una semanita más al menos!

Y hasta aquí la última aventura! Se ve que ya todo va a ser así, sustillos hasta que llegue el gran día.

16 comentarios sobre “La pérdida del tapón mucoso

  1. Me ha encantado la frase: “Siento ser tan asquerosilla”… Las mujeres que vivimos esto hace ya mucho que hemos dejado atrás ese termino… Yo por lo menos, me cortaba mucho más antes jaja
    Y, como dice Óscar, mientras sean sustillos con buen final y sabiendo que todo va bien.
    Animo que te queda el “último” empujoncito!

  2. De asquerosilla nada, es bueno que la información fluya. A mi me dijeron que una vez expulsado no hacía falta acudir al hospital pero que el parto ya se anuncia, tanto puede ser a los pocos días como a las 2 semanas. en tu caso parece que Lucía se va a tomar su tiempo. Un abrazo.

  3. Esto se pone interesante jjj. Que hayas expulsado el tapón es buena señal, pero no quiere decir que te vayas a poner de parto inminentemente. Pero sí implica que tu cuerpo se va preparando para la llegada de Alicia. De todas formas, hiciste muy bien en ir a urgencias. Ante la mínima duda, allí de cabeza!

    Un abrazo!

  4. bueno, ya habras leido y te habran dicho que expulsar el tapón no tiene que ser el sintoma de un parto inminente, de hecho pueden pasar semanas…(y tambien horas) por eso has hecho genial en ir a urgencias, que para eso estan!!!ahora ya sabes que nada de baños en bañera, ni en la piscina y esas cosas…al no tener tapon mucoso se podria filtrar alguna cosilla y no combiene…que poquito te falta, ya veras como espera una semanita o diez diitas, y te plantas en la semana 38-39!! y si no con unos dias ya esta!!un besito muy grande!!!que emocion debeis estar sintiendo que bonitooo…

  5. Ya no te queda nada, y en una de esas visitas ya te quedas allí. Hiciste bien al dejar todo bien atado por si a caso, pero es cierto, Lucía espera un poquito más, que dentro de mami se está muy agustito. Un abrazo!!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

