Embarazo

Ecografía 36 semanas +5

Hoy tuve una nueva ecografía por la seguridad social, para ver si Lucía se había dado la vuelta.

Si habéis leído el anterior post sabréis que la matrona me dijo que estaba en cefalica.

Pues mi gozo en un pozo. Lucía sigue de nalgas. Y digo sigue porque yo no he notado que se girase, así que empiezo a dudar de las manos expertas de la matrona que me decía que estaba boca abajo.

El 19 de febrero tengo monitores, sólo para saber la posición de la Doña y que si sigue así (que me da a mi que si) programamos cesárea para la siguiente semana.

Como me he tomado esta nueva situación? Pues regular, me da mucha rabia estos cambios, que esta más que claro que en el embarazo no hay nada escrito.

En fin! Toca volver a mentalizarme en la cesárea, con lo que ello conlleva. Resignación, no hay más.

18 comentarios sobre “Ecografía 36 semanas +5

  1. Mi hija mayor también vino de nalgas y tuvimos que programar una cesárea. Fue un bebé monísimo porque no se le apepinó la cabeza por el parto jeje. Lo bueno es que, si quieres, podrás ir a la pelu a ponerte guapa o hacerte una beauty antes del natalicio y, además, la noche previa podéis ir a cenar “de novios” y disfrutar de vuestra última noche de pareja con aquella ilusión. ¡Lo importante es que todo vaya bien, y así será!

    1. Muchas gracias por tus ánimos! Eso es cierto! Aunque me acojona que me la programen tan tarde ya que con mis contracciones me da miedo a que se quiera adelantar. Pero esta claro que ir programada da cierta tranquilidad. Un besazo!

  2. Mira yo he tenido de las dos, la ventaja en una cesárea es que sales impecable de dolor, fresca como una lechuga para abrazar al bebé y cuidar de él, tardas más en recuperarte pero con los cuidados debidos es todo un éxito, otra cosa, uno de mis bebes venía así, era cesárea segura y a la semana 35 se movió, o sea hay esperanza los bebés son así…como te digo una y otra tiene sus ventajas, lo mejor es que estés tranquila pienses que todo saldrá de lo mejor. Un beso.

  3. Leo que estás en la semana 36, bueno estas ya pronta a dar a luz, te programaran antes de la semana 39 de seguro mi bebe de cesárea nació en la 38, tranquila y veras que todo sale de maravilla, ya nos contarás.

    1. El caso es que tengo monitores en la semana 38 y las cesáreas se programan los jueves (creo) por eso me toca en la 39 si o si. Espero q no le de por querer nacer antes! Un besazo y gracias por los ánimos

      1. Es natural cierta angustia, tu instinto materno se esta preparando, el amor de madre surgiendo con fuerza, nada se compara a la espera de un bebe, te maravillaras lo fuerte que eres, lo valiente de tu bebe y la sabiduría y grandeza de tu organismo. Estoy segura. Los tiempos serán perfectos. Un gran abrazo lleno de amor.

  4. Ánimo que puede cambiar hasta entonces. Hay ejercicios que favorecen que se de la vuelta, busca en internet que conozco a unas cuantas que les ha funcionado!!
    Suerte!!

  5. Bueno, pues vuelta a la cesárea, si todo sigue así. Estando de tantas semanas sería raro que se girase, aunque no es imposible. Confía en que sea como sea, será lo que Lucía elija y todo saldrá bien.
    Como te han dicho antes, si te programan el parto, tienes cierta tranquilidad para preparar todo (la maleta, la casa, dejar comidas hechas, ropa limpia, todo preparadito…). Incluso puedes ir de cena o almuerzo o a tomar un algo con tu chico para celebrar vuestro último momento solitos antes de que seáis una familia de tres.
    Nosotros lo hicimos. Nos fuimos a almorzar a una venta en el campo donde se come de lujo. Nos hicimos unos cuántos kilómetros y nos dimos el gusto. Recuerdo que no pude con todo y me lo guardaron en un tupper (como era un “antojo”, me lo dieron para que me lo comiera después en casa jajaja). Muy majos los de la venta.
    También me hice un montón de fotos el día antes y ahí están de recuerdo preciooooso. Fue como un ritual de despedida de la barrigota. Es bonito poder tener la oportunidad de hacerlo sabiendo la fecha de su nacimiento -aunque siempre quise romper aguas antes para tener la certeza de que mi hijo elegía nacer-.

    Un abrazo!!

    1. Que gracia lo del tupper! Lo haremos así! Ya no creo que se gire la verdad, incluso dudo que lo haya hecho en algún momento. Pero bueno, sólo quiero que todo salga bien, lo demás no importa. Un besazo!

      1. Sí, lo importante es que todo salga bien 🙂
        Cuando los niños vienen así, de nalgas, será que están mejor sentaditos jjj.

  6. Bueno siempre hay que mirar el lado “positivo” de las cosas, lo importante es que Lucía esté bien y tú también. Para tu caso, que a mí no me sucedió, mi matrona aconsejaba la postura del gato (a cuatro patas apoyando los antebrazos en el suelo) así estiras la espalda y por gravedad, como la cabeza pesa más que el resto del cuerpo del bebé, les ayuda a darse la vuelta….aunque a tus alturas no sé yo. Por probar no pierdes nada. Suerte y un abrazo!!!

  7. Bueno piensa que en un parto nunca se sabe el mio estaba bien colocado y acabó en cesárea por sorpresa después de muchas horas de dolor…así que una cesárea programada tiene muchos lados buenos que te aconsejo que disfrutes , al fin y al cabo es el nacimiento de tu bebe y eso es precioso!! Mucho ánimo (e dos semanitas ya le estarás dando besitos a tu bebé)

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

