maternidad

La lactancia artificial

Es el tipo de lactancia que elegí para alimentar a mi hija.

No soy mejor ni peor madre que las que dan el pecho.

Lo hice así porque quise, no por problemas.

No juzgo a quien da el pecho hasta x años, espero el mismo respeto.

Mi hija está sana y crece bien.

Tengo un vínculo precioso con ella, si, con biberón.

Disfruto de ver a su padre, o a las abuelas darles de comer.

Gasto más dinero, pero soy más feliz.

Podría seguir enumerando cosas, pero creo que queda claro el concepto que tengo hacía la alimentación de mi hija y como nos hace sentir no?

No voy a explicar el por qué mi elección fue la lactancia artificial, ya que es algo que creo que poco importa. Es mi elección y es válida para mí.
Escribo esto para quienes me acusan de querer menos a mi hija que quienes le dan el pecho a su bebé.

Pues señoras, a mi hija la quiero con locura, más que a nadie en este mundo y haré por ella todo lo que esté en mi mano para que crezca sana y feliz y sea una buena persona.

17 comentarios sobre “La lactancia artificial

  1. Pues tienes todo mi apoyo y mi admiración por publicar este post. Basta ya de juzgar por escoger una u otra opción y de aventurarse a decir que queremos más o menos a nuestros hijos por darles pecho o biberón. Olé y Olé!

    1. Gracias! Ya os contaré mi experiencia con el pediatra El día después de la cesárea…. No entiendo tanto ataque hacia un lado u otro. Vive y deja vivir leches! Un besazo

    1. Me alegro de que tengas clara tu elección. Si te apetece dar el pecho adelante! Para mi tienes toda mi admiración, pero esta bien saber que no se acaba el mundo si no se puede. Ya me contarás tu experiencia! 😘😘😘

  2. Si no se juzgase tan a la ligera, seríamos felices. Cada cual que haga lo que quiera y que no meta el hocico donde no le llaman. No entiendo el afán de tener que estar insistiendo en algo que no quieres. Tanto de un lado (bibe) como de otro (teta). A un hijo se le quiere igual sea como sea su alimentación.
    Igual pasa con todo lo que haces como madre. Pero hay que ponerse los tapones de oídos y a sonreír como el que oye llover.

    Un abrazo y no escuches a los que te digan chorradas.

  3. Me parece increíble el veneno que tiene tanta gente que no nos deja disfrutar de la maternidad en su plenitud! No hagas caso cariño!!! Eres una madraza y no lo dudes nunca. Todo mi apoyo y ni caso!! Un beso y disfruta de tu precioso tesoro :*

  4. Me parece increíble que alguien pueda juzgarte como mala madre solo por esa elección. Yo estoy con mixta pero me hubiera encantado poder darle solo teta. Y es que para mi piraña no era suficiente 🙂 Besos.

  5. ufff, la gente se ha puesto muy pesada con este tema!!! De verdad alguien cree que el vínculo con un hijo se crea porque se alimente de un teta??? yo es que cada día flipo más con lo que se lee por ahí… Como bien dices, solo queremos niños felices y sanos, y los de bibe, lo son al igual que los de teta!!!

  6. Pasa de la gente!! De verdad si dieras teta te amargarian con otros argumentos…el caso meterse donde no les llaman o pensar que lo queescoge uno para su bebe es lo mejor para todos y si no lo coges es porque eres mala,gran chorrada a mi eso me parece de amargadas…que algo les remueve de dentro yse afianza su seguridad insultando y descreditando a las demás.. Yo doy teta (tambien tengo que escuchar estupideces al respecto)y el bibe me parece otra opción estupenda!! Cada cual haga lo que mejor se adapte y ya esta!!

  7. Mira me detengo en este tema porque opino igual que tú , creo que el mismo respeto merecen las mamás que dan el pecho, que las que se sacan leche, que las que dan leche artificial. Yo realmente hasta que no llegue el momento creo que no tomaré una decisión, si que es verdad que dar leche artificial te permite descansar más y hacer que tu marido también participe. Besitos!!

  8. Hola, yo di biberón desde el mes o así, para mí la la y nacía fue una pesadilla, me sentía absorbida, no podía comer, ducharme, cuando lloraba el niño pidiendo lloraba yo también,… Un desastre, que terminó de golpe en cuanto empecé con biberones. Se los tomaba y en 3 horitas no volvía a pedir, dormía entre tomas (cosa que antes no hacía), se le veía más relajado, al igual que a mí.

    Pero… Temía cada visita a la matrona, a la enfermera… Dios, que brasa todo el colectivo sanitario con la teta. Entre la gente “de la calle” (familia, amig@s…) encontré respeto, el mismo q ir tengo yo a cualquier opción, de hecho tengo amigas que dan teta a niños de 2 años y los veo felices, así que estupendo, cada familia se organiza como mejor vea. Pero en el centro de salud… Todo es presión para las madres de biberón. Presión que luego se vuelve al revés! En cuanto los niños cumplen una cierta edad, esa misma matrona o enfermera te dice que como le das teta a un niño tan mayor! Al final nunca acertamos!

    Lo mejor, aunque no esté bien visto decirlo… El pediatra, un abuelete de la “vieja escuela”, que aunque no esté actualizado en el tema lactancia (no lo está en absoluto), a mí es lo mejor que me podía haber pasado! Ahora estamos con frutas y purés, y como tampoco vamos a aplicar ningún método de esos de comer con las manos supongo que seguiremos en sintonía con el pediatra en el tema alimentación (trabajamos los dos, el niño va a guarderia desde los 5 meses y ahí se comen purés)

    Siento el rollo, pero es un tema que me lo hizo pasar muy mal al principio, y solo por el colectivo sanitario! Si tengo otro me mostraré mucho más segura con mi decisión, por supuesto!

    Un beso

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

