maternidad

Bebé y perros

Sabíais que iba a hablar de esto, ¿verdad?

Os voy a dar la conclusión al principio de este post. Se me cae la baba cuando veo a mis perros y mi hija juntos.

image

Siempre he tenido animales en casa, desde que tengo uso de razón, y supongo que por eso es por lo que tengo ese amor hacia los animales.

Como muchos sabéis tengo dos perros, mi príncipe manny de 8 años y mi princesa nana, de 7. Tenía muy claro que mis perros estarían como hasta ahora cuando llegara el bebé y así siguen.

Si estás embarazada y tienes perros te recomiendo que sigas estos pasos:

– Dejale acercarse a las cosas del bebé, que las huela. Lo mismo con tu barriga, deja que se acerque y olfatee lo que quiera, siempre con cuidado de que no te salte encima!

– Una vez hayas dado a luz, pídele a tu pareja o a la persona encargada de su cuidado en tu ausencia que le lleve cosas que el bebé haya usado para que reconozca su olor. Cuando llegues a cada con tu hijo no será un completo extraño!

– Dejale acercarse al bebé, siempre con tu supervisión, pero deja que interactue. Ya dentro del gusto de cada uno puedes dejarle que le de un lameton o no. Nana peino a Lucía el día que llegamos a casa. Pero para gustos colores.

– Al igual que os digo que le dejéis acercarse, también os recomiendo que no los forzeis a interactuar con el bebé. Tensas la situación y ahí pueden aparecer problemas. En mi caso el pequeño apenas se acerca a Lucía, la grande está siempre a su lado. Cada perro tiene su carácter y al igual que a nosotros no nos gusta que nos obliguen a relacionarnos con determinadas personas a ellos tampoco les gusta.

– Dedicales tiempo, parece complicado con un pequeño demandante, pero intenta tener un rato para ellos mientras otra persona atiende al bebé.

– Pasea con tu perro e hijo juntos. Se crean lazos aunque no lo creáis, aprenden a cuidar del bebé ante desconocidos y no se sienten desplazados porque salgas sin ellos.

image

Y hasta aquí mis consejos para mantener la armonía familiar! Espero que me contéis vuestras experiencias con mascotas y bebés y si tenéis algún consejo que añadir estaré encantada de leeros!

11 comentarios sobre “Bebé y perros

  1. Que tierna la foto ….mis perras las pobres están como nosotros parece que hasta pronuncian ellas la temida frase “para cuando el bebe” jejeje porque en los momentos de bajón se dejan achuchar y suspiran si les llamó bebés jaja

  2. Este es un tema que me preocupaba bastante, porque tengo un perro que es super envidioso con los niños, pero ultimamente le noto muy pegado a mi en esta etapa del embarazo y pone su cabeza en mi barriga ❤

    1. El mío pequeño también es envidioso, pero ese pasa prácticamente de la niña. Tu déjalo a su aire, sin forzarlo a que conozca al bebé. Y ya sabes, llevale cosas que el bebé use mientras estés en el hospital para que vaya reconociendo olores. Poco a poco verás como se hacen grandes amigos!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

