maternidad

Yo tampoco soy mamá mártir

Ayer estuve leyendo a los blogs que sigo y me encontré con éste post de Carmen, del blog no soy una mamá drama, donde habla sobre disfrutar de la vida, y de la maternidad pero sin olvidarse de una misma.

Me sentí muy identificada con sus palabras y quería compartirlo con vosotros.

Soy madre desde hace tres meses, adoro a mi hija y daría todo por ella, pero también soy persona, no sólo la mamá de Lucía.

Muchos sabéis de mi amor por los animales y de que soy voluntaria en una protectora, pues bien, después de tener que retirarme durante el embarazo y los primeros meses de mi hija hace pocas semanas decidí volver a estar con mis perros. Les dedico una mañana a la semana, donde estoy con ellos y disfruto de lo que hago. Y aquí viene el problema, cuando la gente se entera de que vuelvo a estar con perros que vienen de la calle, dejando a mi hija con su abuela (las mejores manos del mundo) me tachan de mala madre.

Señores, disfruto de mi hija, pero necesito tiempo para mí y mis pasiones,   y no soy peor madre que quien le dedica las 24 horas del día los 365 días del año.

El tema lactancia ya sabéis que es más de lo mismo, y en ese sentido Carmen lo explica muy bien en el post que os he enlazado al principio. Siempre he dicho que quiero estar bien para atender a mi hija, y con la lactancia artificial estoy genial! Y mi hija crece y es feliz a más no poder.

Y para muestra un botón!

image

9 comentarios sobre “Yo tampoco soy mamá mártir

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices, peeeeero, creo que se han mezclado churras con merinas.
    Ya le comenté a ella en su blog. Ser una mártir no tiene nada que ver con la forma de criar. Ser/ir de mártir es ir sufriendo por la vida en defensa de algo. Y ojo, yo ni sufro, ni me amargo, ni sacrifico nada por estar con mi hijo en casa. No trabajo porque para mí, eso sí sería un sacrificio: no estar con mi hijo y pasar 8 horas sentada delante de un ordenador (o lo que sea). Suerte tengo, y afortunadísima me siento, de poder permitirme el lujo de elegir trabajar o no, estar con mi hijo o no (porque habrá quien tenga que trabajar sin más remedio).

    Me siento y soy mujer y madre, entre otras cosas, como profesional (que me van saliendo proyectos que hago desde casa), amiga, hija, hermana, esposa…. Además de ser “ama de casa” (que me suena como el culo, la verdad). Por ello no dejo de ser mujer. Todo eso me define como persona, que es lo que soy, en definitiva.

    Cada persona es un mundo y tiene sus gustos, necesidades, prioridades y hay que respetarlo. Si hay mamás que necesitan/quieren/tienen que trabajar, o salir, o irse de viaje sin sus hijos, o lo que sea ¿a mí qué me importa? No es mi vida. Lo importante es que cada uno sea feliz con lo que hace.
    Imagino que si alguna persona (ya no hablo de mujer, madre, hombre o padre) se siente o va de mártir por la vida, no será muy feliz. Igual que quien se dedica a mirar la paja en el ojo ajeno (hay que estar muy aburrido y tener poquito que hacer con su tiempo como para gastarlo en criticar).

    Así que, como siempre digo, ole las mujeres que son felices y se siente realizadas con sus vidas. Sea como sea.

    Un abrazo
    (y perdona el tocho que he soltado)

    P.D. Lucía está preciosa 😉

    1. De tocho nada! Estoy muy de acuerdo contigo. Dedicarte a tu hijo las 24 horas del día ni significa estar sufriendo, es mas, yo casi todos los días estoy al 100% con mi pequeña y lo disfruto muchísimo! Aunque es cierto que necesito de vez en cuando escaparme de esa realidad ! Un besazo y gracias por el piropo!!

      1. Claro, es que puede parecer que se da a entender otra cosa. Por eso he soltado el ladrillo.
        De todas formas, sabía que estaríamos de acuerdo.
        Hay que ser felices y listo.

        Yo tampoco soy una mamá martir 😉

  2. Pues entonces yo debo ser una madre horrible porque cada mañana los dejo para irme a trabajar!!! En fin, al final esto es como todo, cada una tiene que hacer lo que mejor le vaya y con lo que mejor se sienta, teta o biberón o las dos cosas. Yo por ejemplo soy incapaz de dejarlos a dormir en otra casa, no estoy preparada y la gente me insiste que si te iría bien, que si no pasa nada, bueno! Pues a mí no me apetece, qué tiene de malo! Eso no quiere decir que alguna vez no vayamos solos a cenar pero luego cuando vuelvo a casa, ellos están durmiendo en sus camas, y mis padres pueden volver a la suya. Un beso guapa!

  3. Hola guapa, hace muchos meses que andaba perdida, he visto que tu nena está preciosa u para tener nada más tres meses, está super crecida.
    Yo estoy de acuerdo contigo, cada madre es un mundo y lo lleva como quiere, yo todo lo respeto, pero yo soy de la forma de pensar que tener un hijo no tiene porque evitar que hagas las cosas que siempre has hecho tú sola o con el bebé, también considero que una madre necesita tiempo para ella misma. Besitos!!

  4. La peque esta para comérsela. Sobre el tema pienso, pues aun no me he visto en la situación, que no debemos dejar de hacer aquello que nos hacia felices y que nos llenaban antes de ser madres. Eres madre sí, pero también eres persona y no un robot que vive por y para su hijo.

  5. Yo que trato con padres todos los días y llevo haciéndolo más de diez años, te digo de buena mano, que llevas toda la razón en que no es mejor padre el que le dedica las 24 horas del día a sus hijos.
    Estamos tan equivocados… El tiempo se mide en calidad no en cantidad. Yo he visto familias en las que los papas por x motivos no podían estar todo el día con los niños y los niños estaban súper bien educados y sobre todo eran niños felices, felices de verdad y padres que, aun pasando todo el día con ellos los niños eran insoportables, maleducados y estaban siempre a la defensiva.
    Creo que es importante mantener los espacios vitales de cada uno, como persona, independientemente de que seamos padre, madre, hijo, abuelo, hermano, marido o esposa.
    No hagas ni caso (aunque creo que no lo haces, cosa que me alegra😉) a la gente que te diga eso y disfruta de tus perris , me parece un gesto súper bonito y yo que tambien soy amante de los animales, tb me gustaría poder tener tiempo para hacer algo así.
    Un besazo!!!!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

