Uncategorized

1 año de mi puncion

Hoy hace un año que entré en quirófano para la extracción de ovocitos. Lo recuerdo como si hubiese sido ayer…

No estaba nerviosa, ya había pasado por una y el saber a qué me enfrentaba me hacía llevar todo el proceso con pasmosa tranquilidad.

Coincidía con el día de mi santo, recuerdo que mi marido me esperaba en la habitación con una rosa en la mano.

No tenía molestias apenas, estaba en paz, yo ya había hecho todo lo que estaba en mi mano, era turno de la Ciencia.

Quien me iba a decir a mí que mi hija, a la que ahora miro y beso con dulzura , empezaba a vivir fuera de mi!

Estos días son muy emocionantes para mí, pienso celebrar por todo lo alto ese comienzo de vida de mi pequeña.

12 comentarios sobre “1 año de mi puncion

  1. me acuerdo como si hiciera nada y fíjate, recuerdo tus miedos y la nueva forma de enfrentarlo, al final todo ha merecido la pena ….tienes una nena preciosa y me alegro de haber vivido contigo tu historia

    1. Yo también me alegro de que hayas estado ahí durante esta aventura, y te quiero seguir viendo en esta nueva maternidad! Yo estaré al otro lado siguiendote en tu andanza, con una mano cerca para darte achuchones y empujoncitos en momentos raros. Un besazo

  2. Hola Marga, te leo desde hace unos meses (llevabas a Lucia en tu interior) y por casualidad buscando información sobre fecundaciones in vitro y me encontré tu blog. Me tienes enganchada a tu vida, jijijiji y hoy sin mas me animé a escribirte. mi historia es que tengo un niño de 2 años, mi principe y razon de vivir. Daria por el todo hasta mi vida y tu que eres madre ahora seguro lo entiendes perfectamente. Pues con un año se puso muy malito (casi lo perdemos) y a raíz de ahí le diagnosticaron una enfermedad rara que padecia y yo sin saber era portadora. Pues bien, ahora queremos buscar otro hijo pero queremos que sea sano (evitar trasmitir enfermedad genetica ) y tenemos que irnos a una fiv + dgp. Se que mi situación es diferente a muchas de vosotras que estais luchando por ser madres, yo tengo al mejor apoyo que pueda pensar, pero sed fuertes y valientes y aun en momentos durísimos ser positivas y hacia adelante que merece la pena y todo lo vivido se olvidara y no tendrá importancia cuando tengáis a vuestros peques en brazos. os lo aseguro…
    te quería preguntar sobre la punción… me da mucho miedo pensar en que me dormirán y que me pueda pasar algo durante la misma o bien una hiperestimulacion que al parecer es muy frecuente.

    1. Hola Mary. Antes de nada quiero agradecerte que me leas y felicitarte por tu príncipe.

      En cuanto a tus preguntas: la sedación para la puncion es suave, no hablamos de una anestesia general. Además te harán análisis antes para asegurar que todo va a ir bien, ten confianza.
      En cuanto a la hiperestimulacion: te irán controlando con controles (valga la redundancia) por ecografía, aunque es algo que se da mucho, la mayoría de casos es algo leve y con una buena hidratación y varios días bajando el ritmo se soluciona. Piensa que las clínicas no van a arriesgarse a que te pase nada, así que si ven riesgo de hiper paran rápido o cambian de estrategia.

      Creo entender en tu comentario que tu pequeño no viene de una fiv verdad? No tengas miedo al proceso, piensa en positivo y en que va a salir todo bien, la mente es maravillosa y ayuda a que todo vaya bien.

      Si necesitas algo más te dejo mi email para cualquier cosa: margaguisado@gmail.com

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

