Uncategorized

Mi hija no quiere sólidos 

Así, sin más . 

Lucía come de todo siempre y cuando sea triturado. Y claro diréis, si se lo has dado siempre así que esperas ahora.

Nunca me planteé practicar el BLW, le tengo terror a que se atragantara, pero ya va siendo mas mayorcita y me gustaría que algo sólido entrara en su estómago.

He probado a darle de lo que como, ella lo coge con ganas, incluso imita el mmmm que rico que le hacemos, pero eso de llevárselo a la boca ni hablar. Eso si, la cola de Nana se la mete en la boca que da  gusto 😣.

Así que este post es para pediros consejos, ¿como hago que tenga interés por comer sólidos ?  ¿que pasos tengo que seguir? 

Os agradezco de antemano todas las opiniones que me dejéis. ¡un beso!

8 comentarios sobre “Mi hija no quiere sólidos 

  1. Imagino que es cuestión de tiempo. Mi pichón no se llevaba nada a la boca, pero bien que pedía comida de mi plato.
    Podrías ofrecerle cosas que no sean muy duras: queso fresco (puede tomar ya?), galletitas (las que son para bebés se disuelven con la saliva nada más chuparla), aguacate, plátano, patata cocida/asada… Nosotros tampoco hicimos blw. Le daba trocitos pequeñitos o comida “pequeña” (tipo guisantes, o miguitas de pan…).
    Ya comerá solidos, seguro 😉

    Abrazo!

    1. Ella pide, quiere todo lo que esté comiendo, y yo se lo doy, pero eso de comerlo….nada de nada. Supongo que es cuestión de tiempo!
      Un besazo!!

  2. Uf…yo me he pasado 2 años luchando por lo mismo. El mio no quería sólidos ni muerto, solo purés y teta. Pasé todas las fases; Enfado, chantaje, extorsión, pasotismo… y al final nada me sirvió, el tiempo fue el encargado de que los quisiera. Eso si, te digo… hasta los 3 años y pico no hubo forma. Pero bueno, el comía purés, sopas, pasta y arroz así que solo le daba eso hasta que casi lloré de la emoción el día que lo vi comer pollo jaja.
    Animo!

    1. Jajaja me veo igual que tu! Es cierto que a veces abre la boca y come, pero puedo contar las veces con los dedos de una mano. Supongo quw será cuestión de tiempo, insistir y no perder la paciencia🤔. Un besazo!

  3. Mi hijo el mayor fue igualito. Llas papillas las devoraba pero los trocitos no quería ni verlos. Lo pasé tb bastante mal hasta que decidí relajarme y respetar su ritmo y poco a poco se fue interesando más x los sólidos aunque ya tiene 8 años y sigue sin ser muy comilón.😊

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

