Reflexiones

¿La calidad de vida cambia con los hijos?

Si, mucho…..

Pero a mejor.
Ando muy desaparecida en el blog, pero ayer leí una entrevista a Samantha Villar donde la frase “he perdido calidad de vida” me dejó patidifusa.

¿ Te cambia la vida cuando tienes un hijo?  ¡Por supuesto que si! Eso no es nada nuevo para nadie. Yo, que he pasado casi 5 años pensando en la maternidad, sabía que la vida me cambiaría totalmente, que se acabaron los días de dormir hasta las tantas,  salir y entrar sin rendir cuentas a nadie, tirarme en el sofá porque es lo único que me apetece en ese momento y un largo etc que tanto las que sois madres como las que no, seguro que sabéis. 

Lo peor de esa afirmación es que viene de una infertil. No me entra en la cabeza como una mujer que ha tenido que luchar tanto para ser madre puede hablar así de sus hijos. 

Yo reconozco que hay días en los que estoy exhausta,  tengo una hija de alta energía que no  me deja ni hacer pis tranquila. Y si le sumamos a que paso con ella 24 horas al día y la mayoría de esas horas solas, pues cansa, no todos los días se tiene la misma paciencia ni energía.  Pero de ahí a decir que mi calidad de vida es mala ahora….

Me voy a mojar, creo que Samantha no ha sufrido demasiado para ser madre, simplemente se planteó la maternidad “tarde” y ya sabemos que con dinero se consiguen muchas cosas. Este comentario os lo digo porque el día en el que a mí se me pasa por la cabeza pensar “con lo tranquila que estaba yo antes” recuerdo los años de lloros,  de tristeza,  de pensar que el mundo se me echaba encima porque algo tan sencillo para otras como es concebir, a mí me costaba la vida, sangre, sudor y lágrimas.  Y cuando pienso en ello de mi mente se borra lo de que estaba muy agusto antes. Si, estaría mas tranquila, pero era infeliz. Porque a mí,  Samantha, mi hija me da la felicidad, no me la quita. 

15 comentarios sobre “¿La calidad de vida cambia con los hijos?

  1. Puff, muy radical esta mujer, la de la entrevista… Yo creo que cuando tienes un hijo, cambia tu concepto de calidad. Si antes calidad para mí era levantarme a las 11, salir a pasear, tomar el vermut, echarme siestón y luego salir a cenar, ahora las tornas han cambiado y calidad es pasar el mayor tiempo posible con mi hija, jugar con ella y ver cómo se alegran los ojos cuando me ve. Para mí no tiene precio 🙂

    1. Toda la razón! En el fondo quiero pensar en que esta mujer habla así para que se hable de ella y dar a conocer su libro, pero comentarios así bajo mi punto de vista, son poco acertados. Un beso!!

  2. Pues completamente de acuerdo. Yo tardé 3 años en ser madre y claro que ahora todo es diferente, pero es lo que deseaba con todas mis fuerzas. Antes tenía más tiempo para mí pero no era completamente feliz, no podía. Así que lo de perder calidad de vida no lo comparto, es diferente pero no tiene por qué ser peor. Cuando has deseado tanto ser madre, luego te da igual todo lo que pueda pasar, porque el cansancio de ahora no es nada comparado con el sufrimiento de antes!

  3. Lo que hace para promocionar su libro es, para mi gusto, muy triste. No puedo entender que con todo lo que ha tenido que pasar para conseguir ser madre, suelte este tipo de comentarios. ¿Se habrá parado a pensar en lo que pensarán sus hijos de ella cuando tengan oportunidad de leer estas cosas? ¿Entonces para qué quería ser madre? ¿Acaso no sabía que los primeros años de un niño requieren atención, cariño, dedicación y que se duerme más bien poco? No lo entiendo… De verdad que no lo entiendo. Sólo lo puedo justificar como una estrategia (triste) para dar que hablar y que se promocione su libro :/

    1. Debe ser eso, porque al final lo consigue, todo el mundo habla de ella. Pero si, es muy triste para esos niños, que cuando lean en algún momento esa entrevista no entenderán que han hecho mal para que su madre piense así de ellos. En fin, conmigo no va a hacer dinero esta mujer. Un beso¡

  4. Marga, he llorado con tu post. Cuando he leído en Instagram lo que has puesto, he pensado como tú en el dinero de esta mujer. Será infértil, pero lo ha tenido más fácil que la mayoría de nosotras. Eso es un hecho. Y si no sabe valorar lo que ha conseguido, allá ella. Ya cambiaría yo todo el dinero que tengo por cumplir mi sueño…

    1. Cierto tesoro, es muy injusto que el tema económico nos restrinja el deseo de ser madres. En mi caso, y aunque soy feliz con mi hija, si quiero tener otro hijo no lo puedo costear, la ss no lo cubre y pagar otro tratamiento con el gasto de ser tres en casa no es posible. En fin, todo esto es muy injusto. Espero que pronto cumplas tu sueño

  5. Yo creo que la amiga Samantha acaba de sacar un libro y decir que la maternidad mola no es nada nuevo ni vende, hay que sembrar un poquito de polemica para estar en el candelero, no?

    1. Tiene toda la pinta si! Quienes defienden sus afirmaciones dicen que la maternidad real es dura, creo que para todas es dura y todas nos quejamos en algún momento, pero lo suyo es ya a otro nivel

  6. Discúlpame esta frase, pero es que a mí esa chica siempre me ha parecido una pija caprichosa… (quizá me equivoque). Y tal y como tú dices, cuando pasas una odisea para conseguir algo lo valoras como jamás te imaginaste. A mí me costó un poco ser madre, no tanto como a otros papas pero algo me costó, pase dos embarazos muy duros, y si alguna vez se me pasa algún pensamiento por la cabeza enseguida me acuerdo de lo duro que fue el camino. Me encanta verte feliz Marga. Besitos a ti y a la peque :*

    1. No sé si será una pija caprichosa o no, lo que está claro es que su nivel de vida distaba mucho al de rol de madre y claro, el cambio es tan drástico que asusta.
      Yo siempre he llevado una vida tranquila y aunque ser madre me ha cambiado por completo no considero que mi calidad de vida haya empeorado. Ya dormiré más en unos años (o meses, espero). Son etapas, unas más duras que otras, pero no creo que haya que catalogarlas de la forma tan catastrófica que lo hace esta mujer. Un besazo, me alegra leerte aquí.

  7. Pienso exactamente lo mismo…he leido la entrevista varias veces y sigo sin entender nada. ¿Perder calidad de vida? ¿qué ahora tiene que apechugar con los niños? no sé cual de estas afirmaciones me parece peor.
    Sería horrible de cualquier mujer que ha buscado el embarazo conscientemente pero ya de una que ha pasado lo que se supone que ha pasado ella ya es que no lo entiendo.
    Yo he luchado 12 años por conseguir mis 2 niños (se llevan justo 7 años). He llorado y sufrido y pataleado lo que no está escrito y ahora claro que voy cansada, agotada más bien, que llega la hora de dormir y ya tiemblo por pensar la noche que me espera pero en cuanto estoy en la cama, con mi pequeño cogido a su teta, suspirando tan feliz, se me olvida todo y no puedo parar de besarle la cabecita, las manos, todo lo que pillo.
    ¡Bendito agotamiento! Porque significa que por fin, sí, soy mamá…y no lo cambio por nada. Un abrazo a todas las super mamis 🙂

    1. Suscribo todas tus palabras, ¿agotador? por supuesto, pero al menos para mí compensa. Ahora se la defiende diciendo que las que criticamos para mal sus afirmaciones decimos que no quiere a sus hijos, yo no pienso que no los quiera, faltaría más! pero si creo que se arrepiente en cierto modo de haberlos tenido. Y esa es mi rabia, sabía donde se metía, no fue un embarazo no deseado, pagó por cumplir ese sueño de ser madre! Me resulta incoherente esas afirmaciones cuando se ha luchado tanto por ser madre. No creo que nadie diga que ser madre es siempre maravilloso, hay momentos duros, pero cuando se desea tanto a un hijo creo que los buenos momentos ensombrecen a los malos y se olvidan. Un beso super mamá.

  8. Me parece que es un modo de vender más libros, pero es verdad que yo también soy infertil y sí que pienso que algunas de las cosas que dice son así.
    Efectivamente, hay muchos momentoso duros, y está bien que tenga derecho a cagarse en todo las veces que quiera.
    Yo también pensaba al principio que había perdido cierta “calidad de vida” porque el cansancio es horrible y efectivamente hay momentos que no son nada placenteros siendo madre.
    Por supuesto que compensa, muchísimo, pero todo el mundo te lo pone muy bonito y en realidad es duro de pelotas. Y sí que alguna vez, sobre todo al principio, he pensado “con lo agusto que estaba yo”, aunque amo a Eric por encima de todo y me da muchísima felicidad y me llena entera y sin él sería infeliz.

    Pero vaya, que sobre todo pienso que lo que quiere es que todo el mundo hable de ella y forrarse con el libro…

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

