maternidad

Lucía y los sólidos

Quería escribir este post porque como ya os conté Lucía no quería sólidos ni para atrás. Sin embargo, pocas semanas antes de cumplir su primer año de vida Lucía comenzó a comer alimentos sólidos.

No sé como pasó, nosotros seguíamos ofreciéndole comida sólida durante todo el día, ella la cogía y jugaba con ella (o se la daba a los perros, depende del día) pero un día sin venir a cuento el pan fue a su boca, a su padre y a mí se nos caían las lágrimas de ver que la niña comía sin dar arcadas y de forma gustosa.

Después del gran acontecimiento seguimos dándole diferentes cosas a probar, galletas, aspitos, quesitos, cosas que se pudiera comer sin morirme de un infarto porque se atragantara.

De ahí pasamos a darle alimentos contundentes de forma sólida, unos macarrones, tortilla francesa, verdura cocida… y veía como ella con más o menos asco (es algo escrupulosa al tocar ciertas cosas) se lo iba comiendo. Sigue comiendo puré, pero ya vamos complementando entre triturados y sólidos.

Y así ha sido el nuevo avance de mi pequeña en cuanto a la alimentación sólida, cada día me demuestra que cada niño tiene su ritmo, que no hay que forzar, sólo ayudar sin presiones, que cuando ellos estén preparados, lo harán.

 

¡Feliz día!

Anuncios

2 comentarios sobre “Lucía y los sólidos

  1. Un gran paso para Lucía!! Se nos olvida con demasiada frecuencia q cada niño tiene su ritmo y q al final tarde o temprano lo harán. El miedo y la presión hacen q le demos demasiadas vueltas a la cabeza cuando lo q tenemos q hacer es ofrecer, apoyar y ayudar como habeis hecho vosotros. Genial!!

    1. Exacto! Intento tener en mente siempre que cada niño lleva su ritmo, a veces la presión del exterior me juega malas pasadas y pero Lucía cada día me demuestra que cuando está preparada (sea lo que sea) lo hace. Un besazo!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s