maternidad

Cosas que necesitas para la llegada del bebé 

Ya hace un año que fuimos padres, con la experiencia ya pasada os quería contar lo que para nosotros fue imprescindible para la llegada de Lucía. 
Minicuna.

Para nosotros fue imprescindible ya que no pensábamos practicar colecho. Aunque quien quiera hacer colecho con su bebé también la recomiendo,  ya que es un sitio seguro donde dejar a tu hijo recién nacido mientras haces otras cosas.
Bañera de recién nacido. 

Por muy grande que sea tu hijo cuando nazca no deja de ser una miniatura, para nosotros fue muy cómodo tener una bañera con cambiador, es un armatoste,  pero nosotros le sacamos muchísimo partido. Incluso Lucía sigue usandola pero ya dentro de la bañera.

Mochila ergonómica.

Para mí fue algo necesario en toda regla. Durante el verano podía pasear a los perros por las mañanas sin tener que bajar el carro. Además Lucía se lo pasaba pipa viéndolo todo.

Cuna 

Algo necesario para nosotros, aunque el colecho se ha instaurado en esta casa la mayoría de las noches, pero las primeras horas de sueño las pasa en su cuna.

Carrito

Aquí muchas madres pueden decir que fue un gasto innecesario.  Pero en nuestro caso, a Lucía le gusta ir en él  (siempre y cuando se esté moviendo). Ha sido y es mi aliado para salir a pasear sola con niña y dos perros.

Hamaca

Le ha dado tanto trote que hemos tenido 3! Esta niña es bruta de c…. y rompió dos de ellas. La última tuvimos que guardarla porque aprendió a salirse y ponerse en pie en ella, todo un peligro.  Pero antes del gateo (8 meses) la ha usado muchísimo.  Era la forma que yo tenía para poder darme una ducha, vestirme o hacer la comida.

Y hasta aquí mi selección de grandes armatostes que han sido útiles en mi primer año como madre. ¿cuáles fueron los tuyos? 

¡feliz día! 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cosas que necesitas para la llegada del bebé 

  1. Intenté portear, pero mi pichón no quería ir ahí dentro ni de broma. Berreaba, chillaba, pateaba… era un suplicio. Quizá si hubiese empezado a portearle desde recién nacido, se hubiese acostumbrado. Al final, regalé mi mochila a una amiga y su hija que sí la aprovecharon bien.
    Lo mismo pasaba con la hamaca. Im-po-si-ble que durara allí sentado ni 10 minutos. Y eso que teníamos una hamaca chulísima con mil funciones de música, movimientos, muñecajos… Nada. No nos sirvió el invento.
    En cuanto a la bañera, también es cuestión de espacio. En mi casa no cabía una de esas y con la de Stokke que es plegable, nos vino genial.

    Gracias por compartir tus imprescindibles 😉

  2. Un muuuuy imprescindible es una alfombra de foam, porque, en mi caso, fue dejarlo ahí y empezar a gatear… A la cuna no he podido sacarle partido, Bebé Alternativo ha sido de minicuna y de cama… Eso de los barrotes no le ha gustado!!! Y la bañera, por supuesto, sobre todo cuando solo tienes plato de ducha!!!
    Saludos!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s