maternidad

Maternidad en soledad

El primer año como madre lo he pasado en un 90% sola.

Con esto me refiero a que mi marido, por trabajo, ha estado ausente demasiadas horas al día o incluso había semanas en las que no estaba en casa ni para dormir. No voy a negaros que ha sido duro, más que nada porque verte sola con un bebé las 24 horas del día es agotador.

Por suerte he contado con la ayuda incondicional de los abuelos, que la cuidaban si tenía algo que hacer o incluso si necesitaba un ratito para mí. Pero reconozco que no me gusta dejar a mi hija, por muy bien cuidada que vaya a estar, en manos de otras personas para yo tomar el aire, pero a veces es necesario, te recarga las pilas y vuelves con una sonrisa a cuidar a tu retoño.

En este año me ha tocado dormir, alimentar, pasear, bañar, consolar y todo lo que conlleva tener un bebé yo sola. Y mi conclusión es que llevarlo en solitario es duro, muy duro.

Por eso y aunque no sea exactamente igual a ser madre soltera (por elección o no) quiero decirle a esas madres que tienen que tirar hacia delante con sus hijos sin la ayuda del padre que sois unas campeonas, que tenéis mas fuerza de la que creéis y que os admiro.

2 comentarios sobre “Maternidad en soledad

  1. Pensamos igual. Estoy “invirtiendo” mi tiempo muy gustosamente en estar con mi hijo, educarle, acompañarle y cuidarle. No ha ido a guardería y hemos esperado a los 4 años para escolarizarle. Así que entiendo todo lo que cuentas y sientes. Nunca hemos dejado a mi hijo al cuidado de otra persona que no sea mi marido o yo (que soy la que está con él el 80% del tiempo, por lo mismo que tú, el trabajo del papá). Es cansado, es duro y muchos piensan que nos dedicamos a abanicarnos o algo así :/
    Igualmente me he acordado muuuuchas veces de esas mamás que están solas totalmente. Son unas campeonas.

    Abrazo!

  2. Yo soy madre soltera.De dos ,nada menos.Ahora ya estan mayores, tienen 24 y 18 años, y desde hace 10 años tengo pareja,pero los primeros 13 años de maternidad fueron en soledad;conté,eso si, con la ayuda de mi familia, y mis hijos fueron muy poco(a los 2 años y medio el primero) o nada(el segundo, que entró en el cole con casi 4 años, ya que es de Enero)a la Llar d’Infants.¿Duro?quizás si,pero desde que tengo uso de razón supe que seria madre, y por mi orientación sexual era imposible que tuviera un hombre como pareja, por tanto un poco antes de los 30 años empecé a ponerme en marcha para ir en busca de mis deseados hijos.Y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

