Si estas pensando….

En comprar o adoptar un perro debes de tener en cuenta, en mi opinión, una serie de cosas:

1. Los cachorros se hacen sus cosas en casa hasta que se les enseña a hacerlo en la calle. Son preciosos si! Pero cuando te pasas al día recogiendo pequeños «regalitos» por todo el piso al amor por ese ser se torna un poco en odio. Pero al igual que nosotros necesitan aprender a hacer las cosas donde se debe. Esto lleva un tiempo y depende del perro, tuve uno que pasaba horas en la calle y al llegar a casa hacía pipi en la puerta. Otros con 3 meses hacían todo fuera.

2. Se necesita dinero. Necesitan sus vacunas en regla, su microchip y rezando por que no les pase nada más porque si no prepara la cartera. Para mí no es un problema, no es que sea rica, pero ya sacaré de donde sea para pagar lo que necesitan. A esto súmale correas, collares, cama, chamoú, etc etc etc..

3. Necesitan ejercicio. Yo, que soy muy vaga, me toca irme una hora mínimo al día a andar con mis dos peludos. Sean de tamaño grande o pequeño necesitan ejercicio en menor o mayor medida.

4. Sueltan pelos…no todos, pero según que razas tengas puedes tener tu casa Como una película del oeste, con sus bolitas, en este caso de pelo, rodando por los pasillos. Y puedes limpiar cuanto quieras que siempre habrá pelos. La ropa también se lleva su parte.

5. Mueren, y diréis, como todo el mundo! Ya…pero son unos seres tan especiales que quien tiene perro sabe que su pérdida es algo terrible.

Si después de leer todo esto decides tener un perro también te digo que tendrás toneladas de cariño y dulzura, que cuando estés mal tu perro estará a tu lado consolandote, que tu perro sera el que más se alegre al verte llegar a casa y que nunca estarás solo.

image

Sólo os pido una cosa, no diré que adopteis, aunque sería estupendo, pero al menos no abandoneis, es un compromiso de muchos años. Si tu hijo es un pellejo que te trae por la calle de la amargura lo dejarías en la calle a su suerte? Pues haz lo mismo con tu perro.

image

21 comentarios sobre “Si estas pensando….

  1. Yo no puedo estar más contenta de tener a mi niño, mi peluchito, lo que yo más quiero de mi casa. Pero tienes toda la razón. Hay que saber a qué se va a enfrentar uno cuando está pensando en tener un perrito. Yo me acuerdo que días antes de tenerlo, pensaba cuando estaba en la cama agustito: «cuando tenga el perrito no voy a poder estar hasta las tantas en la cama porque tendré que sacarlo a la calle pronto». Y en parte me molestaba pensar que no podría hacer según qué cosas, pero lo positivo de tenerlo siempre ganaba a lo negativo. ¡Y con creces! A a lo largo de estos 13 años con él, me ha demostrado cada día que mereció la pena saltarme las normas de casa y llegar un día por sorpresa con él, ante la negativa de mis padres (que luego le han cogido tela de cariño y me lo tienen entre algodones. Es el rey de la casa)

    Hay que tener claro que tener un animal implica cuidarlo y preocuparse por él. Una vez que se tiene claro esto, sólo queda disfrutar de tu mejor amigo del mundo; alguien que te quiere sin condiciones, un fiel compañero y el más importante de tu familia. Al menos, para mi, mi perro es uno más de mi familia (y yo diría que de los más importantes, si no el más, jejeje).

    ¡Besos!

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí mis perros son más importantes que mucha gente muy cercana, pocas personas me aportan tanto como ellos. Un besazo!

  2. Yo no he sido.nunca de perros (de gatos menos) pero una cosa tengo clara, cuando tienes un ser humano bajo tu responsabilidad… Tiene que ser al 100%!!! El ejemplo que pones comparándolo con los peques es perfecto!

    1. Muchas veces las madres se han enfadado conmigo al comparar a mis perros con mis hijos…es que lo son! Y eso sólo lo entiende quien tiene perros. De ahí que haga la comparación con un niño a la hora del abandono. Un besazo!!!!

    1. Es que todo se basa en eso, concienciarse en que tener un animal en casa implica unas obligaciones y que es durante muchos años!
      Yo no imagino mi vida sin perros, pero respeto a quien no quiere compartirla. Un besazo!

  3. Jo, si es que son auténticos angelitos sin alas. Yo no podría vivir sin los míos, son mi familia, mis niños; y ellos a cambio me dan su amor incondicional, su lealtad y sacan siempre lo mejor de mí.
    Lo que hay que tener claro que tener un perro (o un gato, o cualquier animal) es un compromiso de por vida y si estás dispuesto a aceptar ese compromiso entonces podrás compartir tu vida con el mejor de los compañeros, el mejor amigo del mundo 🙂
    Los míos son los auténticos reyes de mi casa, y cómo se aprovechan los cabritos! jajaja

    1. Jajajaja. Igual que los mios! Son los que mandan al fin y al cabo. Hablo de perros porque es lo que tengo, pero por supuesto que gatos y demas animales entran en este post.
      Un besazo princesa!!!

      1. Lo sé, nena 🙂 Sé que has dicho lo de los perrillos porque es lo que tienes, yo es que tengo una fauna animal bastante importante, porque además de los gorditos y la gata, últimamente se me están acoplando 2 cuervos que no se mueven de mi casa… jajaja Ver para creer!

      1. Sí, y añado algo más (negativo? positivo? según se mire): acabas pareciendo (o siendo) una loca. Pongo un ejemplo de esta misma mañana: «Daikiri (así se llama una de mis perras) ayudas a mamá a hacer las judías pintas? yo echo las judías a la olla y tú el choricito y luego le decimos a papá que lo hemos hecho las 2». Ella me mira, parece que me entiende y yo soy tan feliz (y loca) XD
        Aclaración: evidentemente el chorizo lo he echado yo, si de ella hubiera dependido, desde luego no habría acabado en la olla!!!

      2. Jajajajaj. Yo tb hablo a mis perros refiriendome a papa y mama. Incluso en la calle, mi marido me llama la loca de los perros porque entre los mios y los que recojo y tengo en la protectora…uf. Pero bueno…que me llamen loca!

  4. Cuánta razón Cuchimu!! Hay que pensar muy bien en todas esas cosas antes de meter un perro (o cualquier otro animalito) en casa. Porque es un ser vivo y se merece que lo traten bien, que cubran sus necesidades y que lo entiendan. Realmente son ángeles. Pero si alguien no está dispuesto a pasar por todo lo que conlleva convivir con un peludo es mejor que no lo tenga.
    Nosotros tenemos un perro desde hace 4 años y medio, lo adoptamos de cachorro y sufrimos todas sus trastadas (le encantaba ensañarse con los muebles y la jardinería…) aunque lo de sus necesidades lo aprendió enseguida. Es un perro con fobia a la calle, coches, bicis, desconocidos… (aunque le encanta la libertad del monte y el mar) y los paseos pueden ser una tortura a veces, pero hemos aprendido a convivir y a comprenderle y nos devuelve por mil todo el amor y cariño que le damos. No lo cambiaría por nada en el mundo y me da una pena horrible saber que nos tendremos que despedir de él demasiado pronto, porque estos ángeles tienen una vida demasiado corta…
    Es una buena comparación la que haces con los niños, porque yo también pienso que igual que te lo tienes que pensar bien si quieres tener un hijo (o se debería…) lo debes hacer para poner un animal en tu vida. Con todas las consecuencias, con lo malo y con todo lo bueno que gana por goleada.
    Un besote!

    1. Pues si. Por desgracia tienen una vida muy corta. A ver si busco un relato que lei hace tiempo del porque viven tan poco en comparacion a nosotros, te aseguro que te saltaran las lagrimillas.
      Para mi tener un perro/gato o lo que sea es igual que tener un hijo, es un ser que depende de nosotros y que no podemos tomar la decision a la ligera, tanto con un bebe como con un animal. No veo justo que por capricho ese perrito tan mono se abandone cuando sea mayor y feo y eso por desgracia lo vivo a diario en la protectora. Hace poco hemos tenido a un abuelito que con 9 años con su chip y castrado se ha abandonado por tener cataratas en un ojo. Por suerte el pequeño ha encontrado una familia en madrid donde le daran amor hasta que tenga que morir. Y casos como esos miles…. Y no lo veo justo cuando ellos nos lo dan todo.

  5. Yo he tenido muchos perros, pero el que tengo ahora de cachorro me desquiciaba mucho, porque se te ha olvidado decir, que cuando son cachorros rompen cosas jejejejeje y este a mí me ha roto muchas muchas cosas, y yo quería matarlo jejejeje, pero bueno con buena educación dejan de hacerlo y todo pasa… De todas formas te digo, que cuando mi peludo muera, no vuelvo a adoptar un cachorro, adopto uno ya mayorcito y me ahorro limpiar cacas, pipis, y que me rompa todo porque es un agobio total. Yo si que digo que SI A LAS ADOPCIONES, Y NO A LOS ABANDONOS!!!!! 😀

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!