maternidad

Alimentación complementaria

Si, con 4 meses Lucía ha empezado a tomar cereales sin gluten y fruta.

Mi hija no ha sido una gran glotona de leche, por lo que cuando el pediatra me comentó que podíamos comenzar con cereales y fruta no lo dudé. 

Ambas cosas han sido un éxito en nuestra casa! Come con gusto, la fruta la disfruta 😉 y se ve feliz.

Se que muchas madres no estaréis conmigo en introducir otro alimento distinto a la leche tan pronto, pero mi instinto me decía que iba a ir bien y así es!

Los cereales sin gluten los toma por la mañana y por la noche en biberón (son los mejores biberones que toma) y la.fruta en la merienda con cuchara. Es que mi hija es de cuchara! 

Aunque la fruta se la he dado siempre hecha por mí, también hemos probado los potitos. Otro éxito que me da tranquilidad si tenemos que salir de viaje!
Y ahora contadme, cuando empezasteis con la alimentación complementaria? Les gusta? Os leo!

Anuncios

5 comentarios sobre “Alimentación complementaria

  1. Bueno, esto va según vea cada madre y cómo esté su bebé. Nosotros, que hacíamos lactancia materna la mantuvimos en exclusiva hasta los seis meses y pico. También es que mi pichón era una bolita que iba genial de peso y estatura. Su propio pediatra nos desaconsejó los típicos cereales de papilla (decía que se iba a poner como una bola). Empezamos poco a poco, con galletitas, pan, pasta, verdura y fruta. Después, creo que añadimos pollo, ternera, huevo, pescado… Todo de manera gradual. Al año, más o menos, comía (casi) de todo estupendamente. Luego ya vinieron sus “huelgas” de fruta 😦
    Los potitos nunca le han gustado. Ponía cara de asco y lloraba (al final se los comía mi marido jjjj). Los que me quedaron (que me vinieron en una Nonabox) fueron a la basura porque caducaron. Los de fruta, alguna vez sí que tomó, pero no le hacían mucho tilín.

    En fin, cada niño es un mundo y tiene sus necesidades. Si Lucía disfruta comiendo, estupendo.

    Un abrazo!

  2. Yo le pregunté a mi pediatra porque me parecía que la niña se quedaba con hambre, pero no ha querido que le diéramos otra cosa. Veremos a ver que dice este viernes. Besos.

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s