«Lindezas» a una embarazada

Todas las que habéis sido mamás o estáis en ello seguro que os suenan algunas de estas palabritas mágicas que la gente se cree con derecho a decir cuando ve a una embarazada.

Que poca/mucha barriga tienes!

Esta frase me toca la moral de una forma que no imagináis! Lo curioso es que tengo que escucharla de las dos formas, para algunas tengo poca barriga para mis casi 22 semanas de embarazo y para otras tengo mucha. A ver que en que quedamos! Lo peor de esto es que la frase viene acompañada de un háztelo mirar porque no es normal….háztelo mirar tu, que la estupidez en altos niveles es peligrosa!

Se mueve mucho? No? Uis

Pues si, Lucía se mueve y cada vez más, pero no pretendas que con este tiempo me deforme la barriga o pretendas ver un pie por ahí asomando

Sabes donde te estás metiendo?

Pues mira en parte si y en parte no. He tenido 4 años para pensar donde me iba a meter, luego vendrán las sorpresas pero seguro que seré las feliz que una perdiz y además…ya no tengo otra opción que parir a mi criaturita!

Duerme, Que luego no podrás

Lo intento señora, parezco una marmota! No puedo dormir más! Los dolores de espalda por las noches ya son molestos y me desvelan, o las ganas de ir a hacer pis o mil cosas más. Dejarmeeee

Cuidate eh?

Que Sii, os pensáis que no quiero cuidarme para velar por la salud de mi hija? Que clase de madre te piensas que soy? Pero que pasear con mi perra de 30 kg no va a perjudicar a mi hija! No se la va a comer!

Darás a los perros cuando nazca la niña no?

WTF? Cuál es la razón de peso para hacer eso? Que una es grande? Que sueltan pelos? Que se pueden comer al bebé? Pienso criar a mi hija con mis perros, y a quien no le guste….

Porque no te vas con tu madre cuando tu marido trabaja?

Quienes me seguís por Twitter sabéis que pasó las semanas sola, pues esta pregunta me la hacen tanta gente… Y mi respuesta es la siguiente, porque estoy a gusto en mi casa, porque puedo hacer y deshacer lo que me de la gana, porque no tengo ninguna complicación que me impida hacer las cosas por mí misma y porque me da la gana! Soy una persona muy independiente y a no ser que tenga una causa de fuerza mayor seguiré estando en mi casita con mis peludos tan feliz.

Es natural? Has tardado mucho no?

Hay gente que lleva la cuenta de los meses/años que llevamos casados son hijos….la gente es muy viva!

Le darás el pecho no?

Me parece algo tan personal….que casi nunca respondo! Mi idea es probar a darle el pecho, pero tengo muy claro que no voy a amargarme la existencia con la lactancia materna, si no puede ser o no estoy cómoda lo dejaré. Podéis criticarme si queréis, mi suegra lo hace y se queda tan pancha.

Y hasta aquí un repertorio de Lindezas! Y a vosotras, que os ha tocado escuchar?

27 comentarios sobre “«Lindezas» a una embarazada

  1. Hola!
    Me han dicho todas las lindezas que comentas, aunque yo cuando me preguntan si les voy a dar pecho y digo que si… Me dicen que lo voy a pasar tan mal que desistiré a la primera de cambio. Bueno, que me digan lo que quieran, que yo haré lo que quiera, que es mi vida y serán mis hijas, yo siempre contesto que si tan mal lo ven que se vengan por la noche a ayudar 😂 😂 😂

    1. De verdad que ganas de dar por saco tiene la gente. Si das el pecho que lo vas a pasar mal, si no lo vas a dar es que eres mala madre….a ver en que quedamos! Tu haz lo que mejor veas, al final es lo que haremos todas jajaja. Un besazo!

  2. Tan ricamente entrarían todas en mi entrada de Vidas vacías, la verdad. Cuánta poca vida tienen los demás que tienen que meterse en la de una! Tú a la tuya, y a cuidar a Lucía con todo vuestro cariño, que será infinito. Y al que no le guste, que no mire. Besitos.

    1. Que cierto todo lo Que dices! El problema está en esos días que me pilla con las hormonas revoluvionadas y me hacen desconfiar de mi misma y mi cuerpo. El resto de días paso! Un besazo!

  3. ¡Qué ganas tiene la gente de incordiar y de ponerte nerviosa! No hay necesidad de ponerse siempre en lo peor, tú ni caso.

  4. Como me siento de identificada con todo sobre todo me marcó mucho lo que me dijo una amiga q nunca ha llevado bien la maternidad de «no sabes donde te metes, con lo bien que se está sin hijos». Empezamos a intentar tener hijos a la vez. Ella se quedó a la primera cuando realmente no quería hijos todavía pero lo hacía por su pareja y yo tardé 3 años y pico, queriendo los dos y después de someterme a varios tratamientos. Y me viene con esas. Me sorprendió bastante la verdad.

    Lo de la tripa q si grande o pequeña también. Hay gente que dice q vaya barrigón para 26 semanas y otros q no tengo nada… Pos vale.

    Lo de la gata ya me mata. Que si me voy a deshacer de ella… Pues no. La gata se queda en casa y formará parte de la familia como ya lo es.

    Lo de ir a casa de mi madre. A ver, ya somos mayorcitos y eres responsable de ti mismo. Donde más a gusto estás es en tu casa sin duda. Si tengo q pedir ayuda a mi madre algún día lo haré pero vendrá ella a mi casa no tengo por qué ir yo a «molestar» a nadie por haber decidido traer a un niño al mundo.

    En el tema pecho no entro. Al igual que tu si puedo dar el pecho bien, al más mínimo problema se acabó. No quiero sufrir ni hacer sufrir al peque. Cuando me preguntan o me dicen lo de los primeros meses de lactancia me callo y no digo nada… Paso de meterme en movidas absurdas. Haré lo q yo quiera y crea q es mejor tanto como para el bebé como para mi.

    La verdad es q intento q no me influyan muchas de las cosas q me dicen pero hay veces q me toca mucho las narices. Deja q viva mi embarazo como yo quiera. Si me equivoco me he equivocado yo y si acierto también. Es mi hijo y haré lo q crea mejor no lo q tu me digas q tengo q hacer. Consejos los acepto, órdenes no!!!

    1. Que gran verdad está última frase. Consejos? Si. Órdenes NO! Además espera a que te pida Consejo, si no lo pido será que por ahora no los necesito. Un besazo!

  5. Joder con la lindezas¡ Esta claro que las tenemos que soportar ya sea buscando o cuando por fin estamos embarazadas. Lo de la tripa me has dejado flipada….Haztelo mirar??? que fuerte¡ Yo lo máximo que digo es que tripita mas bonita.
    Y lo de la lactancia materna…me toca mucho lo que no suena. Que gente mas metomentodo. Y a ti q te importa???? arggggggggggggggggggg

  6. Las frases con los perros me sacan de mis casillas. Yo tengo dos de 35kg y 50kg, Son grandes y sueltan pelo pero no por ello van a ser asesinos de niños. La gente a veces suelta las cosas sin pensarlo primero..
    Con lo del tamaño de la barriga otro tanto…hasta los 5 meses y medio no empecé a tener tripa y ahora que estoy de 7 todavía me dicen que tengo poca, que si como bien, que no tenga miedo a engordar que después tengo tiempo para perderlo, etc…
    Mi cuerpo es así. Yo no me privo de nada (mis kilitos son la prueba) pero que mi chiquitín esté cómodo aquí dentro o no, no tiene nada que ver con el tamaño de la tripa.
    Nos toca armarnos de paciencia!!
    Un beso!

    1. Puf que coñazo la gente de verdad! Lo mejor es no hacer caso a nadie, pero claro con este chute de hormonas hay días en los que me pilla baja de moral y vienen las dudas…pero mayormente paso! Un besazo linda!

  7. Pues sí, hay que oír muchas lindezas de este estilo. Pero, tú pasa. Que digan lo que les dé la gana. Todo el mundo se cree con derecho a opinar y, lo que es peor, a dar consejos. Pfff… Haz lo que te/os haga feliz. No tienes que dar explicaciones a nadie.
    La gente es muuuu cansina.

    Un abrazo!

  8. haces estupendamente!! porqué la gente pregunta cómo vas a limentar a tu bebé?? y porqué vas a tener que irte con tus padres cuando estás sola? lo del tamaño de barriga es para flipar, con decirte que cuando estaba ingresada para dar a luz el ginecólogo no se creía que estaba en la semana 40!!!! pero oye, yo feliz con mis mini barrigas!!!

    1. Ya ves! Ni que fuese sinónimo de que algo va mal! Es que creo que la gente se aburre tanto que no tiene otra cosa que hacer que dar por saco. Un besazo!

  9. Yo flipo… y a la gente qué le importa?? De verdad, sigo pensado que si hubiera que pagar por hablar, la gente no lo haría tanto. Tú ni caso, les contestas lo que te parezca y a otra cosa mariposa. Quédate sólo con lo bueno. En mi caso no paran de preguntarme que cuándo me voy a coger la baja? Pues cuando lo necesite y me la den! Como si fuera algo a la carta… en fin, lo dicho, a hacerse las suecas 😉

  10. Yo ya paso Marga. Pero es que no es un decir, que yo ahora me niego a comerme el coco. Que he oído verdaderas burradas! Y lo peor es cuando las dicen gente que te quiere mucho. A partir de ahora tienes que tener en cuenta que lo que hagas será enjuiciado. Especialmente por otras madres. Pecho, comida con la que alimentas a tu niña, educación que reciba…. Por qué? No lo sé, aburrimiento? Un abrazo.

  11. Mi prima llegó a decirme que era «rara» porque después de dar a luz no me fui a casa de mis padres, mi hermana me preguntó si el bebé era buscado, una amiga me dijo «a ti no te pega un niño», y así infinitamente. El mejor antídoto contra opiniones indeseadas es SER FELIZ y que les den a todos!!

  12. Esto siempre pasa…cuando estás embarazada pasa, cuando tienes al bebé, también, siempre verán que tienes que abrigarle más o menos, o alimentarle así o asao, o cogerle más o cogerle menos…pero vamos, en esto de la maternidad y en todo lo demás. La gente tiene un master sobre todos los temas del mundo y les gusta decirte cómo hacer las cosas…pasa y haz lo que creas. A mí también me decían que me fuera a casa de mis padres cuando el bebé acababa de nacer, hasta una enfermera…y tú te quedas como…¿por qué exactamente? Y adoro a mis padres y estoy en su casa tan feliz, pero yo tengo mi propia casa y mi marido y yo hemos formado una familia en ella…qué quieres que te diga?
    Pasa!
    Besos!

  13. Pues prepárate porque esto acaba de empezar! A partir de ahora oirás siempre lindezas, hagas lo que hagas con tu peque. La gente es muy pesada y siempre se meten donde no les llaman, se deben creer simpáticos, no sé.
    A mí me quedaban dos meses para tener a Niño y la gente me decía que si ya estaba a punto, otros que si seguro que sólo llevaba uno (tenía barrigón), yo creo que me las han dicho todas jajajaja
    Tú, como si oyeras llover! La verdad es que es cierto que ya nunca vuelves a dormir igual, pero eso no quiere decir que no duermas. En fin…
    Tú, una sonrisa!

Un blog se alimenta de comentarios, estaré encantada de leer el tuyo!